Hola Visitante

Autor Tema: Estudio fotografico - nikon D200 - canon 5D - fuji S3 - kodak pro14n  (Leído 1860 veces)

Desconectado pinhole

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
Un saludo cordial a todos los amantes de la fotografía.

Tal vez incomode nuevamente con comparaciones obvias pero la verdad el hecho de comprar una cámara es muy trascendental sobre todo cuando piensas dedicarte a la fotografía profesional y además el hecho de gastar una buena cantidad de dinero.

Soy un nikomano, siempre tuve en mis manos una nikon, ahora la verdad a pesar que siento una gran cariño y respeto a esta marca, mis impulsos me están llevando a cambiar de marca. Fuera de los sentimentalismos creo que lo mas importante son los resultados que uno busca, cada uno en su campo obviamente.
En mi caso la cámara que elija será para fotografía en estudio (books para modelos, publicidad, etc.) bodas, y paisajes (no es prioridad)

Creo que cada uno de Uds. con su experiencia en el día a día con estas maquinas serán los mas idóneos en aconsejarme cual elegir.

Agradeciendo anticipadamente a cada uno. Quedo ante uds.

Nikon D200 10.2MP
Canon EOS 5D 12.8MP
Fuji FinePix S3 12.3MP
Kodak Pro 14n 14MP
Y que objetivo es el más aconsejable para cada modelo (fotografía en estudio)

 :wink:


Nikon d90
Canon G11
Sekonic
Visatec

Desconectado holy

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Estudio fotografico - nikon D200 - canon 5D - fuji S3 - kodak pro14n
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2006, 03:21:29 »
Si te gusta y estás acostumbrado a Nikon, y por lo que comentas, yo pensaría en la S3 pro (que contradicción), que ahora está bien de precio. Si vas hacer bodegón publicitario un 60mm Micro o un 105 Micro puede estar bien (personalmente, prefiero el 60mm por el tema de las reproducciones, aunque un 85mm PC sería lo ideal para bodegón),  junto con un par de zooms de calidad que te cubran todo, de angular a tele. Con este equipo tendrías una buena inversión en ópticas sin gastarse mucho en el cuerpo, tal vez pensando en comprar una futura S4. La S3 tiene un par de puntos negativos para mi gusto, pero se puede adaptar muy bien a lo que pretendes hacer con ella.
Respecto a la Canon, también me parece una excelente opción (la combinación para estudio de un  macro más un par de zooms de calidad me parece suficiente), pero requiere un desembolso de dinero mayor para el cuerpo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Estudio fotografico - nikon D200 - canon 5D - fuji S3 - kodak pro14n
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2006, 03:44:29 »
Yo descartaría la Kodak... pero conozco a dos (uno con nikon D200 y otro canon 5D) que hacen estupendas fotos de las que tu dices...

Particularmente me gusta más como hace el de Nikon... pero ese es otro tema...

Ambas dos cámaras son muy buenas.
rafa

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Estudio fotografico - nikon D200 - canon 5D - fuji S3 - kodak pro14n
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2006, 09:25:32 »
Por lo que he leido, la de kodak yo no la compraría.
Yo tengo una S3. Tiene un rango dinámico muy amplio, ya que tiene sensores específicos para las altas luces. El problema que tiene es que es lenta, pero en estudio esto se minimiza.
La D200 espero que también sea buena (dicen que si), pues la tengo encargada  :)

De Canon, no puedo decirte.

Desconectado retamas

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
  • Avatar by Juanito
Re: Estudio fotografico - nikon D200 - canon 5D - fuji S3 - kodak pro14n
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2006, 12:16:50 »
No soy muy objetivo con esta opinión puesto que yo soy poseedor de una D200, pero es la que te aconsejo a menos que tu mayor preoucpación sean los rangos dinámicos, en los cuales gana la S3, pero es una cámara muy lenta de reacciones y desafasada en mucho aspectos, como la pantalla LCD, la voluminosidad, el peso, esos "extraños" 12 megapixels. La Canon 5D también me gusta mucho, pero es excesivamente cara y viñetea que da gusto incluso con angulares de primera calidad como el famoso 17-40L de Canon, en cuanto a nitidez y ruido supera a la Nikon, pero tambien es más lenta de reacciones tanto en autofoco, como en ráfaga. La Kodak, ni se te ocurra pues ya no se fabrica y en menos de un año ni siquiera tendrás servicio técnico.
Sin duda la D200, de la cual yo soy un feliz poseedor, por su estupenda relación calidad-precio, por su contenido volumen que la hacen muy discreta en cualquier circunstancia, por su flash integrado que además es emisor de radiofrecuencia para poder trabajar con flashes inalámbricos, por su rapidísimo sistema de enfoque multicam-1000, por sus infinitas combinanciones de modos de color, saturación, nitidez, contraste, tonalidad, balance de blancos, que te volverán loco durante los dos primeros meses. por su estupendo rango dinámico sólo superado por la S3 (la cual sólo lo supera en eso, porque en lo demás ni se le aproxima).
En cuanto a la fotografía de estudio a mí particularmente me gusta mucho el 70-200 2.8 VR de Nikon (1800€), aunque tambien puedes obtener resultados excelentes con el 70-200 2.8 de Sigma que cuesta la mitad que el de Nikon, pero no tiene estabilizador.
Saludos
« Última modificación: Mayo 10, 2006, 12:18:30 por retamas »
Nikon D200
“No importa si el gato es negro o blanco. Lo que importa es que cace ratones”,

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Estudio fotografico - nikon D200 - canon 5D - fuji S3 - kodak pro14n
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2006, 12:36:17 »
Bueno, sólo matizar que la 5D viñetea con el 17-40, pero este objetivo no es tampoco la joya de la corona, ya que simplemente ofrece una calidad respetable. Con el 16-35 los resultados son mucho mejores y con otras lentes, como el 50mm f2.5, el 85 f/1.8, el 100mm f/2.8 macro y unos cuantos más los problemas de viñeteo a efectos prácticos no existen (y digo a efectos prácticos porque el fenómeno va a estar presente siempre, en mayor o menor medida).

En tu caso, yo me decantaría por la 5D. La D200 es una máquina muy buena, posiblemente mejor construída que la Canon, y con más funciones, pero la calidad de imagen ofrecida por la 5D, incluso en ISOs altos, es extraordinaria y al final, yo es lo que más valoro. En fin, para gustos colores ;).

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Re: Estudio fotografico - nikon D200 - canon 5D - fuji S3 - kodak pro14n
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2006, 13:24:03 »
El viñeteo depende en gran medida, en efecto, del objetivo, de la focal y de la abertura; también de la distancia a la que se encuentra el motivo.
Yo consideraría dos opciones. La Canon 5D por la calidad de imagen; y la Fuji S3 porque ahora está muy bien de precio, tiene montura Nikon y tiene un rango dinámico claramente superior, lo que es una ventaja en fotos de bodas y bodegones con objetos brillantes. Eso sí, la Fuji tiene sólo 6 millones de píxeles, y consigue los 12 por interpolación. Es verdad que tiene 12 millones de fotocaptadores, pero la mitad sólo captan matices en luces altas. Si no necesitas más de 6 millones de píxeles en tus fotos esto no es un problema.
En suma, la Canon 5D te da más resolución y la Fuji S3 más rango dinámico o latitud. El precio de la segunda es ahora muy bajo, lo que es otra ventaja, si prevés una amortización rápida. Por último, si tienes objetivos Nikon los podrás aprovechar.

Desconectado pinhole

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
Re: Estudio fotografico - nikon D200 - canon 5D - fuji S3 - kodak pro14n
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2006, 19:42:05 »
Gracias a todos por dedicarme un poco de su tiempo.   :gtti:

Las imágenes de la D5 comparadas con la D200 sin duda Canon gana en calidad, pero como algunos de Uds. comento, la construcción y materiales de la nikon son muy buenos y dicen por ahí que es como una f100 si es así es un lujo de cámara. Esta totalmente descartada la kodak 14n pro, pero aun dudas con la S3 y es cierto es la mejor en cuanto a rango dinámico, pero sus 6 MG reales es una lastima…


 :?
Ahora me gustaría si alguno conoce alguna página donde hagan una revisión en español de las cámaras Canon 5D y la Nikon D200, con una de ellas me quedare.


 :)



Gracias a todos por dedicarme un poco de su tiempo.
Nikon d90
Canon G11
Sekonic
Visatec

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Estudio fotografico - nikon D200 - canon 5D - fuji S3 - kodak pro14n
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2006, 19:51:51 »
yo conozco una tal www.caborian.com que tiene un par de pruebas bastante extensas de las dos...  :silba:

Desconectado pinhole

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
Re: Estudio fotografico - nikon D200 - canon 5D - fuji S3 - kodak pro14n
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2006, 05:25:26 »
Uy caramba, sorry [[C|-|E]] Administrador  :mrgreen:

Gracias :wink:
Nikon d90
Canon G11
Sekonic
Visatec