Hola Visitante

Autor Tema: Fotografía de restaurantes  (Leído 1213 veces)

Desconectado JR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 438
Fotografía de restaurantes
« en: Mayo 11, 2006, 14:33:36 »
Buenas jefes, ando un pelín perdido, así que espero que podais echarle una mano a este mequetrece :mrgreen: :mrgreen:
Tengo un colega que trabaja en un Japonés recien abierto, y quiere colgar algunas fotos del local en la página web del establecimiento. Me ha pedido que me pase por allí y le haga unas cuantas tomas, a ver si conseguimos algo enseñable. Yo me he quedao un poco pez tras petición, pero la verdad es que no he querido negarme. Ahora el problema es que yo no tengo ningún tipo de experiencia en este tipo de fotografía. Hay algún consejo que podais darme al respecto? alguna norma que estaría bien tener en cuenta? Cualquier dato que podais aportarme será de gran ayuda.
Gracias por todo :)

P.D. Tengo una Sony DSC- 717 sin ningún tipo de accesorio, vamos, con lo puesto. Voy a hacer lo que pueda, pero solo con este material, ya que no puedo permitirme gartar nada solo con este propósito :mrgreen:

JR
« Última modificación: Mayo 11, 2006, 14:35:43 por JR »
Nikon D70 / Nikkor 18-70mm / Sigma 70-200mm 2.8 /Tamron 70-300mm

Quien no puede contemplar el mundo con asombro es que tiene los ojos cerrados.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Fotografía de restaurantes
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2006, 14:44:14 »
Primero, saber exactamente lo que quiere. Con gente, sin gente, vistas generales, detalles de emplatado...

Si las haces sin gente, o con poca gente (por aquello de no molestar) si puedes, utiliza trípode. No solo porque te permitirá cerrar diafragmas para aumentar la profundidad de campo sin que te importe que las velocidades sean lentas, sino también porque siempre se cuidan más los encuadres cuando trabajamos con trípode.
Necesitarás un gran angular. Y si quieres puedes intentar alguna panorámica (cuanta más gente haya más dificil te será).

Igual quiere dar un toque más humano y también le puedes ofrecer fotos en plan retrato de sus empleados o él currando, por ejemplo un cocinero, o alguien presentando algo emplatado.

Si haces alguna desde fuera, un polarizador para controlar los reflejos de las ventanas (si tiene) y ver el interior, te será muy util.

Cuanto más claro tengas lo que quiere más fácil te será.

Desconectado JR

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 438
Re: Fotografía de restaurantes
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2006, 20:47:04 »
Gracias por la rauda respuesta :lol:

El colega me ha dao libre albedrío, puedo hacer lo que quiera. Luego cuando se las entregue él mismo hará la selección. El sitio en cuestión está muy bien en lo que a estética se refiere. Se nota que se lo han currao. Lo de la pano me ha gustao. Voy a ver si me hago con un trípode para la ocasión. Sin duda merecerá la pena intentarlo. Gracias a tus comentarios tengo algunas ideas en mente.
La idea original es ir pronto por la mañana, cuando las mesas están colocadas pero aún no llega la gente a almorzar. Hay alguna otra directriz que se deba tenar en cuenta? algún otro apunte táctico de interés?

Gracias por todo :)

Saludos
Nikon D70 / Nikkor 18-70mm / Sigma 70-200mm 2.8 /Tamron 70-300mm

Quien no puede contemplar el mundo con asombro es que tiene los ojos cerrados.