Hola Visitante

Autor Tema: Filtro polarizador Singh-Ray  (Leído 2823 veces)

Roberto Alvarez

  • Visitante
Filtro polarizador Singh-Ray
« en: Mayo 09, 2006, 21:44:17 »
Hola,

Estoy mirando para pillarme un filtro polarizador Singh-Ray para mi gran angular Canon 10-22mm. Eso si, para uso exclusivo de tomas de paisajes.

Mi duda es, que ahora Singh-Ray han sacado un filtro polarizador con un filtro LB Color Intensifier integrado (http://www.singh-ray.com/polarizers.html). Es un filtro de "dos en uno" más o menos. La "unica" pera de la cosa, es que hay una diferencia de 190$ entre el normal y el "dos en uno".

Merece la pena esa diferencia? O es tirar el dinero? Usando el polarizador normal y luego usar C1 y PS se consigue lo mismo?

Gracias de antemano

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: Filtro polarizador Singh-Ray
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2006, 22:05:47 »
Hola,

primeramente yo no me compraria un polarizador Singh Ray, con un B+W que encuentras en cualquier tienda decente en España es mas que suficiente. Eso si me compraria el intensifier por separado de SIngh Ray, y tambien los filtros degradados neutros y los inversos etc etc  :mrgreen:

Ahora para gustos colores.

Un saludo,

Roberto Alvarez

  • Visitante
Re: Filtro polarizador Singh-Ray
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2006, 22:56:43 »
con un B+W que encuentras en cualquier tienda decente en España es mas que suficiente.

De B+W hay un monton de ellos, cual es el mejor de la gama?

Gracias por tus respuestas

Un saludo

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Filtro polarizador Singh-Ray
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2006, 08:42:53 »
El uso de polarizadores con angulares tan extremos como el canon 10-22 plantea un problema: como el grado de polarizacion depende del angulo con respecto al sol y estos angulares tienen una cobertura tan amplia, suele pasar que en las focales mas bajas una zona del cielo aparece mas saturada que la otra, lo cual plantea el problema de igualarlas, lo cual no suele ser facil, al menos para mi, por lo cual muchas veces en paisajes que abarquen mucho cielo no uso polarizador, o hago una foto con y otra sin. Te lo digo para que estes advertido y no te pille de sorpresa . Yo uso el b+w slim
saludos

Desconectado Corleone_82

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.231
  • Why_So_Serious?
Re: Filtro polarizador Singh-Ray
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2006, 09:04:45 »
Yo uso el b+w.(el normal, en la pagina de casanova foto, los verás) Yo quería el MRC (multirecubierto, creo :engranando:), pero no lo encontré en ninguna tienda, porqué decían que el normal era casi igual, y el mrc valía bastante más caro.
Un saludo :wink:
www.flickr.com/photos/david_alvarez
"El objetivo de fotografo,no es imaginar, si no recordar"

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: Filtro polarizador Singh-Ray
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2006, 10:06:57 »
Hola,

El uso de polarizadores con angulares tan extremos como el canon 10-22 plantea un problema: como el grado de polarizacion depende del angulo con respecto al sol y estos angulares tienen una cobertura tan amplia, suele pasar que en las focales mas bajas una zona del cielo aparece mas saturada que la otra, lo cual plantea el problema de igualarlas, lo cual no suele ser facil, al menos para mi, por lo cual muchas veces en paisajes que abarquen mucho cielo no uso polarizador, o hago una foto con y otra sin. Te lo digo para que estes advertido y no te pille de sorpresa . Yo uso el b+w slim
saludos

completamente de acuerdo.

Una cosa mas, si te compras el pola, pillate el slim porque con el normal te viñeteara con el 10-22.

Saludos,

Roberto Alvarez

  • Visitante
Re: Filtro polarizador Singh-Ray
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2006, 16:45:50 »
Gracias por vuestras respuestas!

Ahora se me plantea otra cosa. B+W tienen 3 modelos de filtros polarizadores Slim :

El BWS031 . . Polarizador Circular Slim
El BWS033 . . Polarizador Circular Slim / Multicapas Resistente
El BWAUC1 . . Polarizador Circular Käseman Slim

Cual de estos da el mejor resultado para el objetivo que tengo?

El uso de polarizadores con angulares tan extremos como el canon 10-22 plantea un problema: como el grado de polarizacion depende del angulo con respecto al sol y estos angulares tienen una cobertura tan amplia, suele pasar que en las focales mas bajas una zona del cielo aparece mas saturada que la otra, lo cual plantea el problema de igualarlas, lo cual no suele ser facil, al menos para mi, por lo cual muchas veces en paisajes que abarquen mucho cielo no uso polarizador, o hago una foto con y otra sin. Te lo digo para que estes advertido y no te pille de sorpresa

Se puede evitar de alguna forma?

Muchas gracias

Un saludo

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: Filtro polarizador Singh-Ray
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2006, 16:51:10 »
Yo tengo el slim normal ni siquiera sabia que habia otros modelos  :mrgreen:

No sabria decirte si al polarizar la luz puedes evitar ese fenomeno, me temo que no, ya que es un problema de angulos del objetivo, de todas formas yo tengo fotos con el 10-22 y el pola y no salen mal, tambien lo uso con el 17-40 y si es cierto que es menos acusado el problema.

Saludos,

Roberto Alvarez

  • Visitante
Re: Filtro polarizador Singh-Ray
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2006, 16:54:33 »
yo tengo fotos con el 10-22 y el pola y no salen mal
Tienes alguna muestra por alli?

Un saludo

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Filtro polarizador Singh-Ray
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2006, 17:24:18 »
Aprovecho el hilo (con permiso) para pedir recomendaciones para un degradado y un polarizador para el Tokina 12-24.

Jamás he usado filtros y quiero empezar, porque en ocasiones (veo muertos) he visto unas fotos preciosas con ellos.

Thanks.

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: Filtro polarizador Singh-Ray
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2006, 18:00:58 »
No no tengo ninguna muestra aqui.

El pola para el Tokina, te digo lo mismo que a Roberto. Y filtro degradado si quieres empezar y no gastarte mucha pasta pillate el cokin luego ya pasaras a los Singh Ray  :wink:

Saludos,

Roberto Alvarez

  • Visitante
Re: Filtro polarizador Singh-Ray
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2006, 22:46:50 »
No no tengo ninguna muestra aqui.
Ok, si tienes una proximamente, no dudes en enseñarmela

Y al final con que filtro me quedo de los 3 de arriba?

O es mejor no pillar filtro para ese objetivo?

Gracias

Un saludo
« Última modificación: Mayo 10, 2006, 22:49:05 por Roberto Alvarez »

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Filtro polarizador Singh-Ray
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2006, 08:37:27 »
Citar
Y al final con que filtro me quedo de los 3 de arriba?

O es mejor no pillar filtro para ese objetivo?
Gracias

Un saludo
Yo el que tengo es el multicapa, por su teoricamente mejor calidad, pero tambien el precio es mayor, el Kaseman segun la pagina de b+w seria lo maximo en polarizadores, tambien en precio añado yo. El efecto de que te hablaba no sucede siempre, es mas frecuente en focales proximas a 10 mm, con el sol a la espalda no suele haber problema, si por la posicion del sol temes que pueda suceder esto toma otra foto sin el filtro para asegurar, pues yo con la pantalla de la camara soy incapaz de revisar nada, salvo el histograma, que no es poco. Tengo alguna foto aqui donde se ve el efecto, si quieres el jpeg  te lo envio al correo que me digas
saludos
« Última modificación: Mayo 11, 2006, 08:47:41 por pep33 »

Roberto Alvarez

  • Visitante
Re: Filtro polarizador Singh-Ray
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2006, 23:48:09 »
Yo el que tengo es el multicapa, por su teoricamente mejor calidad, pero tambien el precio es mayor, el Kaseman segun la pagina de b+w seria lo maximo en polarizadores, tambien en precio añado yo. El efecto de que te hablaba no sucede siempre, es mas frecuente en focales proximas a 10 mm, con el sol a la espalda no suele haber problema, si por la posicion del sol temes que pueda suceder esto toma otra foto sin el filtro para asegurar, pues yo con la pantalla de la camara soy incapaz de revisar nada, salvo el histograma, que no es poco. Tengo alguna foto aqui donde se ve el efecto, si quieres el jpeg  te lo envio al correo que me digas
saludos

Ok muchas gracias!

Te mandé un privado por tema de SPAM

Un saludo