MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Interpolar

<< < (2/3) > >>

Nemo:
Es curioso, pero reduicir el tamaño de la imagen (downsampling) puede ser tan delicado como aumentarla. Buenos algoritmos lo harán bien y malos algoritmos mal. Véase por ejemplo esta comparativa:

http://www.xs4all.nl/~bvdwolf/main/foto/down_sample/example1.htm

raғa eѕpada:
Cierto... la reducción implica pérdida de detalle... siempre hay que reenfocar... como cuando se amplía... ;)

raғa eѕpada:
Y sobre la pregunta... yo alguna vez en photoshop... asumo que una foto grande nunca se ve de cerca con lo que la calidad no tiene que ser "exquisita"...

El problema sería que un recorte de una foto quisieras ampliarlo... en ese caso he oido hablar bien del photozoom pero no lo he probado.

Chapi:
Hola: quiero aprovechar este hilo (no creo que merezca uno nuevo) para preguntar lo siguiente:

¿Creeís que para procesar una foto que sé que voy a imprimir a 100x70 merece la pena pasarla del ACR al CS2 yá al máximo tamaño o interpolar desde el propio CS2 (con bicúbica avanzada) por lo que pueda costar "mover" la foto en el procesado? ¿y dejarlo en manos del laboratorio? Esto último ya lo hice con una en ByN, pero no lo tengo claro.

Llevará tratamiento por zonas (al menos 6 zonas) y me da miedo que el PC no pueda con ella si la trato a 6144x3395 que es lo máximo que me saca el ACR.

Gracias.

Dr. Wiggin:
para subir y bajar de tamaño, sobre todo si no es un número entero (por ejemplo de 3008 a 704 pix) siempre uso Genuine Fractals. mi experiencia es que funciona mejor que PS bicúbica, enfocada o no. aunque no lo hago, he visto ejemplos de ampliaciones hasta 4x increibles. de todos modos, en realidad importa más la calidad del original, a idéntica cantidad de pixels la calidad puede ser muy distinta, y no solo en cuanto a la nitidez que depende del fotógrafo, sino de los algoritmos que usa la cámara para representar en pixels una imagen continua, que en todas las cámaras son distintos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa