Hola Visitante

Autor Tema: Socorrooooooo!!!!!! afotar na comunión  (Leído 2564 veces)

Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
Socorrooooooo!!!!!! afotar na comunión
« en: Mayo 15, 2006, 08:57:36 »
Hola hola, se acercan las comuniones, y mi prima, mu maja ella, me dice que no tienen fotógrafo para los 8 niños que hacen la comunión, que el cura solo deja que suba uno al altar a hacer las fotos y que las madres habían pensado en hacerelas yo. No me viene mal excepto en una cosa, nunca lo he hecho, me tnego que comprar un flash, y estoy un poco acojonado porque nunca lo he hecho.
Que obejtivos utilizo??? El flash sería el fl-36 de oly, me dicen que va de perlas, lo habeis probado???
de nuevo socorroooooooo!!! necesito ayuda, help help help, megahelp!!!
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Socorrooooooo!!!!!! afotar na comunión
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2006, 09:33:01 »
Pues, más o menos lo mismo que para bodas (haz una busqueda si quieres).
Si te compras un flash, que sea TTL compatible con tu cámara, y cuanto mayor número guía, mejor.

Objetivos, supongo que lo que tengas ya que tampoco creo que la idea sea perder dinero.
Lo típico es objetivo con gran angular y algo de tele para la ceremonia, que te permita tanto hacer fotos de todos o casi todos (el cura y los niños) y que también te permita individualizar a cada uno de ellos. Saber cómo es la ceremonia, para que nada te pille despistado (cambiando de objetivo o la tarjeta) saber quién y cuando sube a leer alguien, habla si puedes con el cura, para preguntarle dónde puedes ponerte y dónde no (los hay que son muy permisivos y otros que son unos bordes). Momento importante, por supuesto, la comunión. Un par de fotos por niño para poder elegir.
Tras la ceremonia, fotos individuales de cada niño (tele o tele corte) y con los padres y familiares (gran angular moderado).

Hombre prevenido vale por dos, así que lleva baterias de repuesto tanto para la cámara como para el flash. Tarjetas suficientes o disco duro para irlas descargando (seguro que tiras un montón de fotos). Incluso, si puedes, otro cuerpo de cámara de repuesto por si acaso (esto, evidentemente es lo más prescindible).

Otra opción es llevar un segundo flash esclavo, para en el momento de los retratos iluminar el altar de fondo.



Ya nos contarás...
« Última modificación: Mayo 15, 2006, 09:34:00 por nosha »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Socorrooooooo!!!!!! afotar na comunión
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2006, 10:16:14 »
Creo que es fundamental que vayas primero a hacer fotos del recinto a la hora y la luz que se va a celebrar el evento. Pruébalo sin flash a ver qué sensibilidad necitas para los planos generales -angulares-. Para los planos de conjunto, si es un recinto luminoso el flash te servirá de relleno, si no, sube un poco la sensibilidad para que no queden los fondos oscuros, o como dice nosha uno más para los fondos. Para los primeros planos, baja la sensibilidad a tope, y usa el flash a saco, incluso un segundo que sirva de contraluz.
Por supuesto, que necesitas un amigo que te ayude.
Saludos

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Re: Socorrooooooo!!!!!! afotar na comunión
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2006, 13:15:12 »
hola juanoso, yo tambien he tenido, por compromisos familiares, un par de trabajos para la BBC, y en el primero lo pasé fatal por no tener un flash en condiciones, mientras que en el último ya tenía el Metz 44 y todo ha ido mucho mejor (el fl-36 es muy similar y el Metz es totalmente compatible)

hombre, si te puedes comprar el Oly fl-50 o el Metz 54 (o incluso mayor), mejor que mejor, pero son carillos

en cuanto a los objetivos, vas a usar los dos, aunque más el 14-45, claro, el otro dejalo para hacer primeros planos sin encimar demasiado a los chavales

suerte y haz acopio de tarjetas (pidelas prestadas si hace falta), porque ni se te ocurra tirar en JPG, en RAW no fallarás ni una por un problema de temperatura de color y ya tiene que salir muy oscura o quemada para que no puedas corregirlo medianamente

ya nos enseñaras alguna  :)
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Socorrooooooo!!!!!! afotar na comunión
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2006, 15:31:08 »
Batería extra, te puede hacer falta. las Hama o Uniross las tienes entre 20 y 30€ y tienen la misma capacidad que la original.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Socorrooooooo!!!!!! afotar na comunión
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2006, 16:31:52 »
Creo que se os olvida algo muy importante...


Verás. Yo que ando liadísimo con estos temas hago una cosa que me facilita mucho las cosas:

-Voy a presentarme unos dias antes al cura. Pido hora para ello y le pido que me especifique DONDE NO puedo estar y EN QUE MOMENTO no puedo hacer fotos.
 El problema en las iglesias en esos actos es que todos, cuñados, primos, tios de Almendralejo, vecinos...tienen cámara y quieren hacer las fotos ellos. Es como cuando vas por carretera con un Panda y adelantas a un Mercedes: te crees "algo...  Les pasa lo mismo en casi todas las iglesias
 Es por eso que los curas, con muy buen criterio, no quieren que el cato se convierta en una sesión de paparazzis revoloteando ante los crios, que bastante tienen con lo que están haciendo: llevan dos años preparándose.

- Además, procuro ponerme en contacto con las catequistas para pedirles que me dejen acudir a un ensayo. Normalmente tienen uno la semana antes de la ceremonia. Tomo notas de las colocaciones, de los crios que suben a leer en casa momento, le pido al cura que me diga si es zurdo o no para ponerme en un lado u otro...
Así consigo que los crios me conozcan el dia de autos y sepan que voy a estar allá.

-Tambien me pongo en contacto con el que va a hacer el video. MAs que nada para saber dónde situará la cámara fija, por donde se moverá el, etc...

- Y, por último, no olvides hablar antes con las madres. Aprovecha la última reunión que tengan en el colegio y ofréceles un albun "cerrado", es decir, con un tamaño determinado y una cantidad minima de fotos por crio (20x25 cm y unas 15 fotos por crio suele estar bien). PAra que te hagas una idea, yo eso lo vendo, montado en su album y puesto en casa, por unos 190 €. Pero cada uno tiene su precio.....;)

Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Socorrooooooo!!!!!! afotar na comunión
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2006, 16:38:32 »
Creo que se os olvida algo muy importante...


Verás. Yo que ando liadísimo con estos temas hago una cosa que me facilita mucho las cosas:

-Voy a presentarme unos dias antes al cura. Pido hora para ello y le pido que me especifique DONDE NO puedo estar y EN QUE MOMENTO no puedo hacer fotos.
 El problema en las iglesias en esos actos es que todos, cuñados, primos, tios de Almendralejo, vecinos...tienen cámara y quieren hacer las fotos ellos. Es como cuando vas por carretera con un Panda y adelantas a un Mercedes: te crees "algo...  Les pasa lo mismo en casi todas las iglesias
 Es por eso que los curas, con muy buen criterio, no quieren que el cato se convierta en una sesión de paparazzis revoloteando ante los crios, que bastante tienen con lo que están haciendo: llevan dos años preparándose.

- Además, procuro ponerme en contacto con las catequistas para pedirles que me dejen acudir a un ensayo. Normalmente tienen uno la semana antes de la ceremonia. Tomo notas de las colocaciones, de los crios que suben a leer en casa momento, le pido al cura que me diga si es zurdo o no para ponerme en un lado u otro...
Así consigo que los crios me conozcan el dia de autos y sepan que voy a estar allá.

-Tambien me pongo en contacto con el que va a hacer el video. MAs que nada para saber dónde situará la cámara fija, por donde se moverá el, etc...

- Y, por último, no olvides hablar antes con las madres. Aprovecha la última reunión que tengan en el colegio y ofréceles un albun "cerrado", es decir, con un tamaño determinado y una cantidad minima de fotos por crio (20x25 cm y unas 15 fotos por crio suele estar bien). PAra que te hagas una idea, yo eso lo vendo, montado en su album y puesto en casa, por unos 190 €. Pero cada uno tiene su precio.....;)




Esta visto que la esperiencia es la madre de la ciencia. Gracias.
Sólo hice 2 comuniones y ni se me ocurrió lo del ensayo o lo del cura zurdo. Ni siquiera me toco pactar el precio y número de fotos, pues yo iba subcontratado. Pero si algún día repito (nunca se sabe) recordaré tu esperiencia.

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Re: Socorrooooooo!!!!!! afotar na comunión
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2006, 17:09:47 »
como se nota el que es un pofesioná  :) y quien un afisionáo  :o


por eso dicen "si no sabes, por lo menos ten el teléfono del que sabe"
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
Re: Socorrooooooo!!!!!! afotar na comunión
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2006, 17:31:50 »
Mu bien, mu bien, muchas gracias a todos. una pregunta chorra, es por si acaso me lio, me pongo nervioso o algo. Y si tiro en automático, me responde el flash, y si tiro en manual, me liaré con el flash?? es que nunca he tenido un flash de esos grandes?????
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Socorrooooooo!!!!!! afotar na comunión
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2006, 22:38:55 »
Hombre...para eso, lo mas práctico es tirar en prioridad de diafragma a f:8. Ten en cuenta que te encopntrarás con un grave problema que se soluciona, al menos con Canon, con habilidad, velocidad de reacción y medición pravia del flash en la cara en CADA FOTO... Se trata de que los vestidos de las nenas son blancos y los nenes suelen ir con chaqueta oscura.

Eso provoca que en las nenas te quede la foto muuuuy subexpuesta y en los nenes muuuy sobre expuesta. La solución consiste en hacer la medición previa de flash en modo puntual en la piel de la cara de cada criatura en TODOS LOS DISPAROS que hagas...y eso es una currada, te lo aseguro...

Llévate una buena provisión de pilas recargables del flash (para 8 nenes, yo llevaría al menos tres juegos de pilas de 2500 Ma.)

Saludos. Juan.
« Última modificación: Mayo 15, 2006, 22:39:38 por manfrotto »
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
Re: Socorrooooooo!!!!!! afotar na comunión
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2006, 17:11:26 »
Muchas gracias a todos. Ya os contaré. Tengo el flash pedido, cuando llegue seguiré preguntando cosas a los maestros cabrorianes. De verdad que muchas gracias
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717