MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fotos de bichitos, flores, y cosas pequeñas

<< < (3/7) > >>

Algeck:

--- Cita de: Doctor_Zoidberg en Mayo 15, 2006, 13:36:56 ---Basicamente, se trata de quitarlo de la camara y darle la vuelta... Para sujetarlo, a mano (incomodo de narices)

--- Fin de la cita ---

Yo soy uno de esos que lo hace asi  :mrgreen:. EL 18-55 para macros es la ostia, cierras el diafragma a f8, y enfocas con un movimiento de va y ven  :)

raғa eѕpada:
Vaya panda de frikies... aunque vaya... consiguen mejores fotos que yo con el 100 Macro... ;)

davidva:
Ayer lo probe:

Y no esta mal pero tengo varias dudas, la primera, si tengo el objetivo desmontado en la mano del reves, como pongo f8 de diafragma, es una palanquita la que tiene el objetivo para el diafragma.

El calculo de velocidades asi, es igual que con el objetivo bien montado.

Para enfocar es la leche no te puede mover ni un milimetro.

Y otra pregunta respecto al tema de macros, los macros se supone que son objetivos que enfocan en poca distancia, pero he visto alguno que necesita 1 metro o mas para enfocar, que medida es la mejor para fotografiar macro 50mm?

Gracias.

Os pongo una foto de las de la prueba de ayer, mil gracias. Siento si esta un poco mal, es la primera.

Doctor_Zoidberg:
La definicion de objetivo macro es un tanto confusa, habitualmente se considera macro aquel objetivo capaz de representar el objeto en la pelicula (o sensor) en un ratio 1:3 o menor, los mejores objetivos "standard" vienen a dar un ratio 1:1, llegando a 5:1 en ciertos casos.

davidva:
Gracias Doctor Z.

Hay un objetivo de Sigma un 50mm f2,8 macro que pone 1:1, creo que puede ser una buena opcion a mirar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa