Hola Visitante

Autor Tema: ¿Como oscurezco el cielo?  (Leído 2586 veces)

Desconectado arigu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
¿Como oscurezco el cielo?
« en: Febrero 10, 2005, 10:10:51 »
Muy buenas,
el caso es el siguiente: Hay algun tipo de fotos en las que me apetece darle mas "dramatismo" al cielo y no tocar el suelo (+o- lo que hizo Lur en la foto de CHE en la playa).

El apaño que utilizo es marcar como una zona el cielo y tocar en ella los niveles. Hasta ahi mas o menos me arreglo. Pero el problema viene cuando del suelo salen árboles o figuras complicadas que se dibujan sobre el cielo, con lo que a la hora de marcarlo me queda una chapuza.
Pregunta: ¿Hay en fotoshop algún tipo de filtro degradado o similar?
En caso contrario, ¿como se puede hacer para "siluetear" los arbolitos, postes de la luz, antenas de TV, etc ...?.
Ya ves que soy un completo ignorante en el tema, y como estas dudas no me las resuelve el Mere, pueso os doy la vara a vosotros.

Gracias de antemano.
20D, 17-85 USM, mucha ilusión y pocos conocimientos.

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
¿Como oscurezco el cielo?
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2005, 10:15:32 »
Para no complicarte en el posproceso, lo que puedes hacer es utilizar en la cámara un filtro polarizador y obtendrás imágenes con cielos más saturados. :wink:

Desconectado mp3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 58
    • http://www.decamaras.com
¿Como oscurezco el cielo?
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2005, 10:25:08 »
Otra de las posibilidades es usar un Filtro Degradado neutro al sacar la foto... además de el Polarizador como te comenta Alberto.

Y si ya tienes la foto hecha, puedes probar a hacer un filtro degradado con PS (ver éste Tutorial en DeCamaras), que suele dar muy buenos resultados.
Konica-Minolta A2 + bolsa SPF todouso

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
¿Como oscurezco el cielo?
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2005, 10:33:51 »
En ps también puedes utilizar la herramienta "burn" (la mano que hay en la paleta de herramientas). Si la utilizas con cuidado y cambiando las zonas que quieres tocar (medios tonos, luces altas,...) se pueden hacer cositas ;)
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
¿Como oscurezco el cielo?
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2005, 11:16:23 »
Lo mejor es tener un filtro, pero una vez hecha la foto yo te recomendaría (hablo de memoria, así que puede que me falte algún paso ;):

-Seleccionar las luces altas de la foto (el cielo se supone que tiene que tener las luces más altas) haciendo click en el canal RGB mientras pulsas Ctrl.

-Con la herramienta lazo deselecciona (mientras pulsas Alt) aquellas zonas que se hayan seleccionado pero que no pertenezcan al cielo (a modo grueso).

-Ponte en modo de máscara rápida (tecla Q) y activa al canal de máscara rápida (dejando visible sólo ese). Aplica un desenfoque gaussiano (de 4-10 pixeles), aunque dependerá de la resolución de la foto.

-Vuelve a seleccionar el canal RGB y sal de máscara rápida (Q), ahora tendrás  una selección más o menos del cielo.

-Usa curvas y niveles para quedarlo a tu gusto.

Espero que te ayude en algo  :P

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
¿Como oscurezco el cielo?
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2005, 11:27:02 »
Hay unos filtros que simulan los filtros fisicos que solemos utilizar en fotografia, estos plugins se llaman Nick Color Effects, van bien.

Cuando tengo que hacer una seleccion compleja suelo utilizar los canales de ps para hacerlo...un dia hice un mini tutorial justo por el tema de los cielos y arboles, lo tienes aqui en pdf http://www.rincongrafico.com/ps/seleccion/seleccion.pdf

espero que te sirva  :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta