Hola Visitante

Autor Tema: Dudas con el Adobe Camera Raw  (Leído 1380 veces)

Desconectado risquemo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Dudas con el Adobe Camera Raw
« en: Mayo 15, 2006, 00:45:33 »
Hola amigos, escribo en este foro por primera vez, así que... ¡Un saludo para todos! (y todas, perdón).

Me gustaría que me ayudaseis en un tema: Cuando descargo las fotos desde mi Eos 350D, utilizo el Adobe Bridge como explorador, y me va muy bien con él. Pero el problema lo tengo a partir de ahí.
Desde que me compré la digital, disparo en Raw. Descargué el plugin Adobe Camera Raw 3.3 para abrir las imágenes. Pero resulta que no sé qué hacer con él. Es decir, no sé si merece la pena retocar algo de la foto en este paso intermedio, o si es mejor ir directamente al Photoshop CS 2 y allí trabajar con la imagen.
He leído que en el ACR se toca el balance de blancos, saturación, exposición, etc. Pero ignoro los pasos a seguir desde que descargo las fotos hasta que las pueda dejar terminadas y listas para guardar o imprimir.
¿Me podéis orientar sobre los pasos básicos que se deben dar en este proceso?

Un saludo

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Re: Dudas con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2006, 00:59:54 »
Buf, pues no pides nada  :silba:

En general el balance de blancos, exposicion, brillo y contraste lo tocas con el acr,(ojo el brillo y contraste del acr no tienen nada que ver con el del PS) e igual alguna cosilla mas, lo demas lo puedes dejar para el PS. (preocesar con capas y eso). La verdad es que mejor que te pilles un librillo con explicaciones mas claras (hablan maravillas del de mellado), yo me lo pillare en breve...

CiaO!
Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Dudas con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2006, 10:33:50 »
Si no te quieres complicar la vida, bájate el Zoombrowser de Canon que es gratuito, y procesarás los raw con pocos parámetros: exposición, temperatura de color, contraste, saturación, nitidez.
Si lo que quieres es desvivir, como te dice newmat, compra un buen tutorial para PS. El mellado es sencillo de entender.

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Dudas con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2006, 11:45:40 »
No tiene nada que ver procesar un jpg (jotaperro, en la peculiar terminología caborian) o RAW (Ruiz). El RAW es el equivalente al negativo en película. Ahí está absolutamente toda la información que ha sido capaz de captar el sensor. En el JPG se ha producido una compresión de la señal que limita seriamente su posterior postproceso.
Aunque la comparación sea un poco burda, es como partir de un negativo en químico o de un positivo escaneado. En el negativo hay mucha información latente que no existe en el positivo escaneado.

Saludos!

PD. Ah, cómprate el dichoso "La fotografía digital de alta calidad" de J.M.Mellado, son 54 euros muy bien invertidos.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Dudas con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2006, 13:01:06 »
El ruiz te ofrece mucha mas flexibilidad, pero si no lo procesas, es decir si solo utilizas el ACR para convertir y no tocas nada, no tiene ningún sentido disparar en ruiz. El tema es amplísimo y en el foro hay muchísima información,utiliza la opción de buscar y tendrás lectura para unos días, también es aconsejable que te leas algún libro sobre el tema. El de Mellado es muy bueno :wink:

Desconectado sacavera

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 434
    • mi web
Re: Dudas con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2006, 13:11:33 »
io ajusto el raw con el bridge (bueno creo que el preocesa es el camera raw) le saco mas partido (creo) y es muy comodo
 luego uso el photoshop pa hacerle perrerias...filtros...zonas... y ahi ya lo hago en tiff

Desconectado risquemo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Dudas con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2006, 00:39:30 »
Gracias compañeros. Me habéis ayudado con mis dudas. No obstante, creo que me voy a comprar el libro de Mellado, porque todo  el mundo lo pone por las nubes. Hoy he ido al Corte Inglés y no lo tenían. Mañana seguiré buscándolo y si no, lo pediré por internet.

Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Dudas con el Adobe Camera Raw
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2006, 05:50:00 »
Yo hago como risqueo... la conversión, en mi caso con C1, me sale como quiero... si no me gusta la repito y solo utilizo PS para las perrerías... el tampón de clonar y poco más...
rafa