MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Como oscurezco el cielo?
arigu:
Muy buenas,
el caso es el siguiente: Hay algun tipo de fotos en las que me apetece darle mas "dramatismo" al cielo y no tocar el suelo (+o- lo que hizo Lur en la foto de CHE en la playa).
El apaño que utilizo es marcar como una zona el cielo y tocar en ella los niveles. Hasta ahi mas o menos me arreglo. Pero el problema viene cuando del suelo salen árboles o figuras complicadas que se dibujan sobre el cielo, con lo que a la hora de marcarlo me queda una chapuza.
Pregunta: ¿Hay en fotoshop algún tipo de filtro degradado o similar?
En caso contrario, ¿como se puede hacer para "siluetear" los arbolitos, postes de la luz, antenas de TV, etc ...?.
Ya ves que soy un completo ignorante en el tema, y como estas dudas no me las resuelve el Mere, pueso os doy la vara a vosotros.
Gracias de antemano.
Alberto Olla:
Para no complicarte en el posproceso, lo que puedes hacer es utilizar en la cámara un filtro polarizador y obtendrás imágenes con cielos más saturados. :wink:
mp3:
Otra de las posibilidades es usar un Filtro Degradado neutro al sacar la foto... además de el Polarizador como te comenta Alberto.
Y si ya tienes la foto hecha, puedes probar a hacer un filtro degradado con PS (ver éste Tutorial en DeCamaras), que suele dar muy buenos resultados.
luя:
En ps también puedes utilizar la herramienta "burn" (la mano que hay en la paleta de herramientas). Si la utilizas con cuidado y cambiando las zonas que quieres tocar (medios tonos, luces altas,...) se pueden hacer cositas ;)
Goala:
Lo mejor es tener un filtro, pero una vez hecha la foto yo te recomendaría (hablo de memoria, así que puede que me falte algún paso ;):
-Seleccionar las luces altas de la foto (el cielo se supone que tiene que tener las luces más altas) haciendo click en el canal RGB mientras pulsas Ctrl.
-Con la herramienta lazo deselecciona (mientras pulsas Alt) aquellas zonas que se hayan seleccionado pero que no pertenezcan al cielo (a modo grueso).
-Ponte en modo de máscara rápida (tecla Q) y activa al canal de máscara rápida (dejando visible sólo ese). Aplica un desenfoque gaussiano (de 4-10 pixeles), aunque dependerá de la resolución de la foto.
-Vuelve a seleccionar el canal RGB y sal de máscara rápida (Q), ahora tendrás una selección más o menos del cielo.
-Usa curvas y niveles para quedarlo a tu gusto.
Espero que te ayude en algo :P
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa