Hola Visitante

Autor Tema: Tarjetas de memoria rápidas  (Leído 2638 veces)

Desconectado minu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.158
    • Jorge Urbano Fotografo
Tarjetas de memoria rápidas
« en: Febrero 10, 2005, 13:33:41 »
Yo soy de los que paso las pocas horas que tengo para fotografiar…persiguiendo a la palomas o buscando que alguna ardilla se baje del un árbol y pueda pillarla en una breve parada del bicho….en esos momentos mi dedo es veloz y suelo disparar para aprovechar ese instantes que normalmente dura poco…..

En muchas ocasiones en pleno éxtasis de de fotos…chaaaaatttt la cámara no dispara pues se esta atragantando con los Raw y va liberando fotos poco a poco…por lo que me veo obligado a rezar par que el bicho no se mueva mientras por el interior no paro de maldecir y de pensar que debo de pillar tarjetas mas rápidas…ahora viene mi pregunta
Yo desde que tengo mi D60 solo he tenido Microdriver 1 Gb y una tarjeta marca la bellota de 2,2 magistor que solo da problemas.

Que tarjetas me recomendáis, que ganes en velocidad de digerir los Raw, sin que la cámara se quede medio bloqueada….con una series de fotos rápidas 10 a 12 como norma general…

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Tarjetas de memoria rápidas
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2005, 13:42:05 »
a mi me gustan las Kingston Elite Pro, solo he probado las normales y cuando la compre me daban una garantia de 5 años.

Las Elite Pro no las he probado, pero estoy esperando una.

http://www.kingston.com/digitalmedia/cf.asp

Kingston es una d elas primeras marcas en todo tipo de memorias y en la web no parecen que sean muy caras. Me ha parecido verlas a 70$ US

Mira el enlace o pregunta a tu proveedor habitual.
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado Angel

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 333
Tarjetas de memoria rápidas
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2005, 14:48:11 »
Buenas:

Las Ultra II de sandisk son muy buenas, pero tras que cambiaran el formato de fabricacion ahora son algo mas lentas para que sus hermanas mayores (las eXtreme III) se vean mas rapidas. Si pillas una Ultra 2(yo es lo que uso) no saldras defraudado, pero las eXtreme III dan 5Mb/s mas de velocidad pero el precio es disparatado y la camara solo escribira como mucho en el mejor de los casos 1Mb/s mas rapido que con una Ulta II.
Las kinston las he visto y van muy bien, si romerator dice que a el le funcionan pues ya no tengo dudas de que van bien(con el uso que les da el Rome si tubiera que fallar ya habria fallao  :P ), pero rapidas rapidas, si la camara es Canon pilla cualquier marca en su modelo rapido(al fin y al cabo las fabrican siempre los mismos) Y si es Nikon compra una Lexar(creo que se escribe asi) que su tecnologia de Aceleracion de Escritura(WA se llama creo) funciona muy muy bien en las maquinas de Nikon.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo.
Cuando el grajo vuela rasante hace un frio acojo....

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Tarjetas de memoria rápidas
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2005, 14:49:17 »
El principal cuello de botella es la cámara y la velocidad de su procesador y su buffer, una tarjeta rápida te permitirá llegar al máximo de transferencia pero tampoco hace milagros.

De todas formas si estás acostumbrado a microdrives,  si que notarás mejoría con una CF rápida.

Ella un ojo a la base de datos de Rob Galbraith muy completa y ordenada por modelo de cámara:

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Mapi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
Tarjetas de memoria rápidas
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2005, 17:59:09 »
Viendo la base de datos de Rob, las Lexar con WA en la D60 y 10D van al mismo nivel que las caras Extreme III y los precios son muy majos. Yo he comprado una por 100€ de 1 gb en EE.UU. y va muy bien. Que iría mejor en las Nikon, vale, pero viendo los resultados en Canon, que son similares a los demás... ¿Y si Canon decide modificar el firmware algún día y aprovecha esas velocidades? Sería la bomba. Sino, ya te digo, en la media.

Lógicamente noto diferencia, tampoco excesiva, entre una Sandisk normal 512 y la Lexar.

Saludos

Desconectado minu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.158
    • Jorge Urbano Fotografo
Tarjetas de memoria rápidas
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2005, 18:37:08 »
Gracias chicos...más o menos tengo estudiado el tema, pero quería información de primera mano de los propios usuarios

Un saludo
 :lol: