MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Papel e Impresión: Ilford Algodón 100%. Perfil de color con Canon IP5000
gapaz:
Yo deshabilito cualquier gestión de color y dejo que sea PS también quien gestione, pero también puede ser lo que dice pep, que al sólo tener dos negros, busque el gris con otra combinación, el caso es que sólo me ocurre con este papel, cuando uso otro tipo del Ilford, sale perfecta.
Explicadme esto por favor: ¿Qué sería más correcto, convertir la foto al perfil del papel o al de la impresora?
pep33:
Lo mas correcto seria bajar el perfil de la combinacion impresora-papel de la web de ilford y al imprimir con vista previa dejar que photoshop determine los colores, en perfil de impresora poner el de la combinacion papel-impresora que hemos bajado y en interpretacion generalmente se usa relativo colorimetrico. Luego en propiedades de la impresora hay que desactivar la gestion de color, pues esta ya la realiza photoshop, en canon no se exactamente como es. Desde photoshop puedes visualizar como quedara el archivo una vez impreso con la opcion Vista-Ajustedeprueba-personalizar y en "dispositivo para simular" poner este perfil descargado. Todo esto en color va perfecto (si el monitor esta perfilado) pero en blanco y negro es mas bien cuestion de tintas.
saludos
gapaz:
Mi impresora funciona exactamente cómo tu dices. y tengo el perfil Impresora-Papel
Avotes:
gapaz que tal la canon IP5000? Consume mucho? acepta papel en rollo?
gapaz:
Yo estoy encantado con esa impresora. No consume mucho, y no acepta rollos.
Saludos.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa