MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

los pincelitos esos limpia sensores

<< < (3/5) > >>

cezonillo:

--- Cita de: owockadoy en Mayo 18, 2006, 00:29:23 ---
--- Cita de: cezonillo en Mayo 17, 2006, 19:41:00 ---
No digo que no valgan , pero yo no me la juego. Prefiero gastar un poco más e ir sobre seguro. Que si rayas un sensor por usar un pincel no apropiado la broma ya te va a salir por algo más de 90€. Buff yo no sería capaz a probar porque si la lío me da un patatus.

--- Fin de la cita ---

El sensor nunca se va a rayar puesto que lo que limpias es el filtro que está sobre él.

Sobre ir sobre seguro...¿Te has leído el pdf? Hazlo. No lo ha escrito el que vende los pinceles. Si después de leerlo y entender como funcionan los pinceles de Visible Dust crees que aún hay algo milagroso en ellos, adelante, son sólo 100 euros.  :)

--- Fin de la cita ---

No si ya los tengo,jeje. Y se cómo funcionan. Carga electroestática que atrae el polvo, no es que hayan inventao un nuevo mundo. Pero que se yo, por no arriesgar con unas cerdas que puedan dañar el filtro...Ya se que son 100 eurazos, pero como ya los he gastado :) Además ya me valen pa toda la vida

daf:
Hace cosa de 17 o 18 años me compré una perita de esas con pincel para limpiar el polvo de los filtros y las guías de la película cuando cambiaba el carrete. No recuerdo lo que me costó pero no serían más de 40 duros. Hasta el momento me estoy arreglando con esa misma perita, sin el pincel. soplando el sensor con la cámara boca abajo, y no he tenido necesidad de comprar ningún pincel,  :mrgreen:. Todabía no he tocado fisicamente el sensor con nada, y hasta el momento se mantiene limpio  Creo que nos estamos volviendo paranoicos con algunos asuntos y la industria se aprobecha de esa paranoia

Doctor_Zoidberg:
La ultima vez que limpie mi sensor, lo hice primero con un trozo de papel higienico doblado para levantar el polvo que estaba pegado, y luego dos soplidos con la pera de goma... Inmaculado.

Creo que hay una muy excesiva paranoia sobre la delicadeza del sensor... no es tanta :D :D :D

marcosrh:
¿Sirve cualquier pera de goma? ¿Se necesita algún tipo especial? ¿Dónde las comprais?

Gracias

jmflexas:
Yo he empleado bastoncillos de las orejas, una bayeta Scotch Britte (si, de esas con carga estática), Pec Pads y por supuesto un pincel sintético.
No pasa absolutamente nada, a no ser que seas un manazas, que en ese caso ni con los de VisibleDust te salvas.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa