Hola Visitante

Autor Tema: Papel e Impresión: Ilford Algodón 100%. Perfil de color con Canon IP5000  (Leído 2648 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Hola a todos. He comprado papel de impresión Ilford (Algodón 100% libre de ácidos).
Bien, el caso es que yo siempre convierto la foto al perfil de la impresora (Canon iP5000) y el resultado es exacto a lo que veo en pantalla.
Ilford recomienda aplicar el perfil de su papel específico para esta impresora, sin embargo no dice que se convierta previamente, sino que al imprimir, en los ajustes avanzados de color se aplique este perfil. Resultado; en B&N las fotos salen en un tono caliente amarronado, mientra que mi foto original es de B&N neutro. En color las diferencias no se aprecian.
¿Alguno de vosotros lo ha usado y podría darme sus impresiones?
Un saludo

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Yo estoy usando este papel con una epson r2400 y no tengo ese problema. Esa dominante debe ser consecuencia de que al no tener cartuchos independientes de gris, la impresora debe mezclar colores para obternerlo, apareciendo dominantes y metamerismo. Una solucion para obtener buenas impresiones en blanco y negro con impresoras de 5-6 tintas es sustituir estas tintas por otras especiales para blanco y negro y usar un rip de impresion, como quadtone rip. Para canon no conozco sitios de venta, pero para epson esta:
http://www.nuartdigital.com/shop/index.php?cPath=21&osCsid=5d4c6201c31b653477ae8dbce53ce355 puedes consultar la pagina para ver como es el proceso
saludos

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Necesito que expliques un poco más cómo imprimes...

Yo lo que hago al imprimir con photoshop es:

Me voy a "Imprimir con Vista Previa", configuro la página y la impresora (papel y calidad), en las opciones de la impresora deshabilito la gestión de color para que Photoshop gestione el color y nunca la impresora, en "Espacio de Origen" mantengo el del Documento y en "Espacio de Impresión" pongo el perfil del papel para la impresora que utilizo.

Creo que es lo correcto. Al menos en mi Epson R800.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Necesito que expliques un poco más cómo imprimes...

Yo lo que hago al imprimir con photoshop es:

Me voy a "Imprimir con Vista Previa", configuro la página y la impresora (papel y calidad), en las opciones de la impresora deshabilito la gestión de color para que Photoshop gestione el color y nunca la impresora, en "Espacio de Origen" mantengo el del Documento y en "Espacio de Impresión" pongo el perfil del papel para la impresora que utilizo.

Creo que es lo correcto. Al menos en mi Epson R800.
Eso es correcto para imprimir en color, en blanco y negro es necesario que la impresora tenga una utilidad para impresion en blanco y negro o usar un "rip" de terceros, ademas de necesitarse tintas grises, si no el resultado no es satisfactorio.
Mas informacion p.ej. en: http://www.fotocultura.com/noticias/notidetalle.php?accion=detalle&noticia_id=701

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
OK, pep33 ... gracias por los enlaces, me habéis despertado la inquietud del B&N en la impresora.

Si no recuerdo mal sRGB tiene bien resuelto el tema de imprimir el B&N quizás le deberías enviar un privado para que te cuente.
Creo que imprime con Epson y tiene las tintas con pigmentos a las que hacía mención pep33 anteriormente...
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Yo deshabilito cualquier gestión de color y dejo que sea PS también quien gestione, pero también puede ser lo que dice pep, que al sólo tener dos negros, busque el gris con otra combinación, el caso es que sólo me ocurre con este papel,  cuando uso otro tipo del Ilford, sale perfecta.
Explicadme esto por favor: ¿Qué sería más correcto, convertir la foto al perfil del papel o al de la impresora?

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Lo mas correcto seria bajar el perfil de la combinacion impresora-papel de la web de ilford y al imprimir con vista previa dejar que photoshop determine los colores, en perfil de impresora poner el de la combinacion papel-impresora que hemos bajado y en interpretacion generalmente se usa relativo colorimetrico. Luego en propiedades de la impresora hay que desactivar la gestion de color, pues esta ya la realiza photoshop, en canon no se exactamente como es. Desde photoshop puedes visualizar como quedara el archivo una vez impreso con la opcion Vista-Ajustedeprueba-personalizar y en "dispositivo para simular" poner este perfil descargado. Todo esto en color va perfecto (si el monitor esta perfilado) pero en blanco y negro es mas bien cuestion de tintas.
saludos

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Mi impresora funciona exactamente cómo tu dices. y tengo el perfil Impresora-Papel

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
gapaz que tal la canon IP5000? Consume mucho? acepta papel en rollo?

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Yo estoy encantado con esa impresora. No consume mucho, y no acepta rollos.
Saludos.