MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sobre calibración
Kendall:
Hola, otra cosa más que me tiene intrigada es eso de calibrar los monitores... ¿Cómo puedo saber si el mío está bien? :engranando:
¿Es necesario hacerlo o se supone que cuando lo compras ya te lo dan calibrado?
Si no es así, qué tengo que hacer? :pakete:
El mío tiene un par de años, es un ViewSonic VX800...
(por si sirve de algo)
Graciasssss :)
daf:
Puedes estar casi segura de que no viene calibrado de fábrica, y si no lo has calibrado nunca puedes estar casi segura de que no está bien
Para calibrarlo tienes varias opciones, unas más baratas y otras más precisas, dale un vistazo a este enlace
Saludos :wink:
Yo me he comprado un calibrador a medias con un amigo, 180 leuros que considero muy bien invertidos. Antes calibraba a ojo (con el adobe gamma) y la diferencia es notable. Aunque siempre es mejor clibrar a ojo que no calibrar :)
Murri:
En principio ningun monitor viene calibrado de fabrica, algunos modelos de gamma alta los testean pero nada más.
Ten presente que el ajuste del monitor se divide en calibración y perfilación. Lo primero son los ajustes de la maquina (contraste, brilo, etc..) y lo segundo es un perfil para esa calibración. Pero los monitores son maquinas y se mueven, por lo que es necesario calibrarlos cada quince dias o un mes. Y por ultimo muchos factores ambientales afectan al comportamiento de la maquina, luz, temperatura, etc...
La manera más fácil de comprobar un monitor es una foto de la kodak PrinterEvalTarget_sRGB
http://dpnow.com/1672b.html
Saludos
NM:
Mal, seguro que está mal, debes calibrarlo, hay programas que te ayudan paso a paso, o aparatejos, yo preferí el HUEY Pantone me costó casi 90 euros y me ha ido bien, se nota mucho la diferencia, la única pega es que si tienes dos monitores sólo puedes calibrar uno (cosa que estoy investigando a fondo pues creo que si se puede), así que te recomiendo que lo hagas...
saludos. :)
koyote:
Aupa Kendall, yo tambien te dire que el dinero gastado en un calibrador es el dinero mejor invertido desde que ando en esto de la fotografia, antes por mucho que procesase las fotos, que intentase quitar dominantes y esas cosas, luego las llevaba a imprimir y me salian unas :mmm: :m: de colores, desde que tengo el monitor calibrado , soy otra persona :mrgreen: :mrgreen: me ahorro una de disgustos :wink:
un saludo, calibrado :silba:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa