Hola Visitante

Autor Tema: EIH NUEVOS MACBOOK  (Leído 2015 veces)

Desconectado mdibuja

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
EIH NUEVOS MACBOOK
« en: Mayo 18, 2006, 14:04:13 »
Ya se que lo nuestro son las cámaras pero está claro que usamos mucho el ordenador y aqui en concreto hay mucho mackero y no he visto ninguna reseña sobre este lanzamiento.
A mi personalmente el negro me encanta  :wink:
Fotógrafo haciéndose, no abrir el horno

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Re: EIH NUEVOS MACBOOK
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2006, 15:34:12 »
Yo me quedo también con el negro.
Creo que el MacBook viene sobrado de hardware y el precio es tentador.

Hacía tiempo que Apple no me sorprendía.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado Jobike

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 490
    • 150Dpi
Re: EIH NUEVOS MACBOOK
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2006, 15:42:52 »
Yo me quedo el blanquito!! que el negro no me acaba... de molar! si todo ca bien antes del 15 de junio ya me habré hecho el pedido!! ;)  :wink:

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: EIH NUEVOS MACBOOK
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2006, 16:29:59 »
De eso ya se esta hablando en www.Daboweb.com.
Me huele a post cerrado  :silba:

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: EIH NUEVOS MACBOOK
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2006, 16:58:11 »
De eso ya se esta hablando en www.Daboweb.com.
Me huele a post cerrado  :silba:

Pero esto es Caborian  :mrgreen:

Ojo a los que como a mí se les ha hecho la boca agua, la gráfica no es la bomba y eso lo limita en algunos programas. Aperture, a pesar de que funciona y lo hace bastante bien, no está soportado oficialmente por Apple y no nos garantiza nadie que una futura versión no funcione. Lo pregunté en los foros de Apple y se armó la de dios...

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: EIH NUEVOS MACBOOK
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2006, 04:54:43 »
Es un tema que se queda por los pelos... centrémonos en la fotografía y el software dedicado a ella.

He visto trabajar a un MacMini Intel Core Duo (con memoria de video compartida) con Aperture 1.1.1 y funciona muy bien, tenía algún problema con el refresco de los previos, pero no llegué a una conclusión de la razon del fallo...

También hice alguna prueba con el C1 y bueno... en menos de 10 segundos procesaba los raws...

En contra es que Photoshop no funciona nada rápido... Adobe ha dicho que hasta octubre no sacará CS3 y será la versión Universal Binaria para los MacIntel... hasta entonces funciona con Rosseta (modo emulación, que aunque funciona perfectamente no le saca partido al procesador) de hecho ya está casi todo portado a falta de los grandes... que bueno... les cuesta cada vez más mover pieza... a ver con que novedades nos sorprenden...

Estoy buscando alternativas... he probado varios programas optimizados y uffff van a toda castaña... en concreto hay uno , SeaShore, que es una versión reducida de Gimp portada y optmizada para Mac OS X con Inter Core que abre imágenes a una velocidad de flipar... pero todavía le faltan muchas opciones...

Así que poco a poco... ImageMagick ya se puede optimizar para MacIntel (descargando y compilando con Fink) con lo que muchas de las cosas que hago con las imágenes lo hago con ImageMagick...
« Última modificación: Mayo 19, 2006, 04:58:47 por rafa espada »
rafa

Desconectado Jobike

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 490
    • 150Dpi
Re: EIH NUEVOS MACBOOK
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2006, 09:53:39 »
Rafa.. yo no se como probais tanto el aperture  :silba: :evil:.. a mi me mola pero joer no me convence!! no se.. ademas el hecho que sea un programa que te generé una libreria con un listado externo para almacenar los archivos no me mola!!

en lo que es la prueba del macintel.. por ahora no es esta muy optimizado para la question Photoshop... el CS3 tenia oidos de que saldria en el 2007.. :( es una pena para nosotros pero es asi!
por ahora una forma de darle mas caña es utilizando el bootcamp.. y trabajar con el cs2 ( under windus.. ) es mas rapido.. pero ya no es mac :P jajajaja ;)

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: EIH NUEVOS MACBOOK
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2006, 10:11:00 »
Rafa, ya ha salido GIMPshop en Binario Universal, que es el Gimp con interface similar a Photoshop. A lo mejor te interesa ;)

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Re: EIH NUEVOS MACBOOK
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2006, 11:49:22 »
Y si os digo que tengo instalado en un P4 3.6 con 4GB el OSX x86???

Y si os digo que la versión original de Photoshop CS2 va más rápido en este equipo con Rosetta que la de PPC?

Y si os digo que aun así, lo único que he sacado en claro es que tengo que "comprar manzanas"?  :D

Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: EIH NUEVOS MACBOOK
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2006, 14:22:34 »
Y si os digo que tengo instalado en un P4 3.6 con 4GB el OSX x86???

Y si os digo que la versión original de Photoshop CS2 va más rápido en este equipo con Rosetta que la de PPC?

Y si os digo que aun así, lo único que he sacado en claro es que tengo que "comprar manzanas"?  :D



Pues yo te diria que lo tengo instalado sobre un P4 3.2 con 1 Gb de RAM y PS CS2 va tirado, tirado, sobretodo empleando el ACR.
Hasta que no salgan los binarios universales de Adobe, no vale la pena cambiar los que tengan PPC a Intel, si es que van a darle caña al PS.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro