MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
mas cosas que no se puedan afotar
dexerte:
en el tema anterior abierto y por no liarnos creo conveniente abrir uno parecido, el motivo de abrirlo es que tengo una duda alguien dijo que habia algun tipo de construccion que se puede o no se puede fotografiar, no se si lei mal o entendi mal, cunado hablo de poder fotografiar hablo de una foto cuyo destino es publicarla, por que una cosas es publicar y otra para uno mismo, yo de momento no sacare y publicare fotos de gente por que ami personalmente si voi por la calle y me fotografian vale pero si me doi un paseo y veo mi cara por internet o en alguna publicacion no me gustaria,
mi duda es hay alguna cosa ademas de personas por la calle que no se puedan fotografiar
gracias de antemano :)
sacavera:
tengo entendido que los edifcios oficiales no se pueden afotar
pero no se mas del tema...igual no es "los" sin no "en los"
raғa eѕpada:
Esta claro que ni estaciones de ferrocarril, ni aeropuertos ni a las fuerzas de repre.. digo de seguridad se les puede afotar...
Pero además hay edificios protegidos... por ejemplo... el Gughengeim de Bilbao tiene su imagen protegida... no se pueden hacer fotos de él y comerciar con ellas... si quieres hacer unas lamínas para vender... a pasar por caja... pero para consumo personal no hay problema.
Ojo... todo lo que este en espacios privados es lo que decida el dueño, en Txillida Leku no estan permitidas las fotos a los profesionales... nunca nos han puesto pegas a pesar de los equipos que alguna vez hemos llevado... pero nunca esta de más avisar y pedir permiso.
Lo mismo en los espacios protegidos, etc... Este fin de semana nos vamos a las Bárdenas y hemos avisado que vamos... no nos han respondido... pero yo ya mandé el email...
evivancos:
En las grandes superficies y centros comercials tampoco se puede, y mira que hay fotos ahí :x
Chavito:
Ni edificios militares. En teoria tampoco se pueden fotografiar puentes ni cualquier instalación civil que se pueda considerar estrategica p.ej. repetidores de televisión o radio, centrales nucleares etc.
Y la foto aérea tiene fuertes restricciones que en algún caso se ha traducido en la entrega de carretes al benemérito de turno.
Todo un mundo el de las prohibiciones de la imagen. Y ojo con nuestra abuela, que igual nos demanda por violación de su intimidad... ale, ya teneis tema !!!
Xavi
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa