Hola Visitante

Autor Tema: Fotos oscuras  (Leído 1480 veces)

Desconectado ElTuerto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.043
  • Avatar by Lourdes(of course)
Fotos oscuras
« en: Mayo 18, 2006, 15:18:06 »
Hola a todos.
Supongo (por lo que he leido que es una pregunta más que repetida) pero por más que he mirado no sé como narices procesar las fotos.
Yo las proceso en casa con mi portatil(no tengo crt) y en el curro también tengo portatil, con lo cual yo siempre las veo como creo queestán bien.
Bueno pues las veo en algún otro pc con monitor crt y joder, oscuro es poco...

Es un poco frustrante, porque acabo de pillar una foto en B&N, la he procesado en un pc con monitor crt y se ve bien en él, pero visualizo la foto en el portatil y  :potando: :potando: joer salen manchas rarass!!!!!!!!!!! no sé,
Alguién puede decirme que puedo hacer please¡¡¡¡¡

Gracias a todos y salu2.

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Re: Fotos oscuras
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2006, 15:31:54 »
Lo primero, no te fíes de las pantallas de los portátiles. Yo trabajo en un PowerBook de 17" que me costó cerca de 3000 euros y aunque la pantalla es muy buena no es comparable a un LaCie o un CinemaDisplay de Apple. Luego el portatil por norma engaña debido a la calidad de la pantalla.

Lo segundo, debes calibrar el monitor, tanto el del portatil como el CRT y todos los monitores que utilices deberán estar correctamente calibrados para que lo que ves en pantalla siempre sea lo mismo. Si el monitor no es bueno, por mucho que calibres no conseguirás los mismos resultados que con uno bueno. Un CRT barato y quemado del uso tras 5 años seguro que, aúnque calibrado, no será capaz de ofrecerte la misma imagen que un flamante monitor de Apple de 30 pulgadas.

Creo que debes empezar por aquí, que no es poco. Y es muy recomendable que ahorres y compres un buen monitor, sobre todo si te gusta la fotografía.



Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Fotos oscuras
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2006, 17:06:53 »
Yo estuve a punto de devolver la impresora porque las fotos salian mas oscuras que en pantalla, pensaba que la pantalla estaba correctamente calibrada con el adobe gamma pero una vez calibrada con un colorimetro me di cuenta que era que la pantalla estaba demasiado brillante. Calibrar bien la pantalla es fundamental, pues ademas las fotos se precesan segun la percepcion que de ellas tenemos en pantalla, y si esta no esta bien..pues asi saldran las fotos.
saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Fotos oscuras
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2006, 05:02:54 »
Bienvenido al "frustrante" mundo de la "gestión de color"... ;)
rafa

Desconectado germanio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.078
Re: Fotos oscuras
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2006, 05:49:29 »
Bienvenido al "frustrante" mundo de la "gestión de color"... ;)


:wink:
bienvenido al mundo de caborian in extremis

esto es una ilusión ...optica--- una fantasía
un misterio....una meditación.....lo que cada uno viva.....o vea....o sienta....o..... o qué

arte...pasión.....onnnnnmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm