MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nitidez
koyote:
--- Cita de: quimeti en Mayo 19, 2006, 16:27:01 ---A la nitidez o sensación de nitidez lle pueden afectar diversos parámetros:
1- El Enfoque en camara
2- El grano o ruido, como menos mejor.
3- la calidad del sensor
4- el objetivo con su parasol
5- Un buen uso de la máscara de enfoque
6- La luz, su dirección, calidad...*
7- la calidad de los filtros si los poneis
8- El procesado del raw también puede afectar*
quizá alguna cosita más que ahora no caigo
Ni los niveles, ni los perfiles, ni las curvas, ni la exposición afectan directamente a la nitidez.
--- Fin de la cita ---
Pues entonces yo he entendido mal :pakete:
De todas formas , una foto empastada diriais que esta nitida?
nosha:
--- Cita de: koyote en Mayo 19, 2006, 16:53:47 ---
--- Fin de la cita ---
Sería como comparar/confundir exposición y enfoque
koyote:
--- Cita de: nosha en Mayo 19, 2006, 18:31:06 ---
--- Cita de: koyote en Mayo 19, 2006, 16:53:47 ---
--- Fin de la cita ---
Sería como comparar/confundir exposición y enfoque
--- Fin de la cita ---
O.K. entonces me retracto de lo dicho :pakete:, aplicate en el enfoque a la hora de disparar y mira tutoriales sobre mascara de enfoque.
Jansbd:
Creo que todos teneis algo de razón.
Un buen contraste (cantidad de grises) y una buena relación de iluminación (Luz: sombra) en la imagen mejora la apariencia de nitidez, así como una buena exposición, baja sensibilidad y profundidad de campo bien delimitado.
Pero sobretodo la nitidez es cometido directo de la calidad de la óptica en combinación con el captador de imagen ( sensor).
La mejor apariencia de nitidez la he conseguido con sensores grandes en combinación con ópticas de focal fija, a mínima sensibilidad y diafragmas intermedios ( alrededor de f11).
Massa:
--- Citar ---la nitidez es cometido directo de la calidad de la óptica en combinación con el captador de imagen ( sensor).
--- Fin de la cita ---
Eso mismo habia leído yo en algún sitio y es lo que tenía en la cabeza. El resto, proceso, etc. puede cascar esa nitidez o mejorarla un poco, pero si se parte de una lente mala...... :m:
Saludos.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa