MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Es posible 'overclockear' un objetivo ?

<< < (3/8) > >>

biattuk:
efectivamente es imposible, no es un tema electrónico, sino físico: Si cogemos "cualquier objetivo" de cualuier marca, y medimos la separación entre los extremos de las láminas del diafragma ajustadas a su máxima abertura, esta es siempre la misma, pudiendo variar minimamente entre marcas debido a la construcción del tambor interno, medidas de fábrica etc.. pero no, las láminas del diafragma no pueden "sobreexpandirse", puesto que a su abertura máxima ( la de cada objetivo ) se encuentran replegadas por unos muelles tensores por toda la parte interna del tambor, y por eso es la abertura máxima, porque no pueden abrirse más. :D :D
Espero haberlo aclarado un poco, y espero que ninguno de vosotros tenga que hacer esta comprobación como yo con mi 80-200 jejej :lol: :lol: :mrgreen:

Doctor_Zoidberg:
Creo que el unico factor "overclockeable" seria, como mucho, la velocidad del autofoco, dandole mas castaña al motor de la que recibe habitualmente... a riesgo de fundirlo... y de que rebote en la camara :D :D :D

(y no, no pienso ponerme a probar eso  :silba: :silba: :silba: )

algaba:

--- Cita de: Doctor_Zoidberg en Mayo 19, 2006, 17:15:12 ---(y no, no pienso ponerme a probar eso  :silba: :silba: :silba: )

--- Fin de la cita ---

Nunca digas de éste agua no beberé... y menos sabiendo como eres :evil:

Doctor_Zoidberg:
Acepto donativos de objetivos para tal menester... :D

(Y hablando en serio, acepto cualquier tipo de objetivo con montura EOS, me da igual que sea a trozos, es para amputarle la bayoneta :D :D :D)

jmflexas:

--- Cita de: biattuk en Mayo 19, 2006, 17:12:44 ---efectivamente es imposible, no es un tema electrónico, sino físico: Si cogemos "cualquier objetivo" de cualuier marca, y medimos la separación entre los extremos de las láminas del diafragma ajustadas a su máxima abertura, esta es siempre la misma, pudiendo variar minimamente entre marcas debido a la construcción del tambor interno, medidas de fábrica etc.. pero no, las láminas del diafragma no pueden "sobreexpandirse", puesto que a su abertura máxima ( la de cada objetivo ) se encuentran replegadas por unos muelles tensores por toda la parte interna del tambor, y por eso es la abertura máxima, porque no pueden abrirse más. :D :D
Espero haberlo aclarado un poco, y espero que ninguno de vosotros tenga que hacer esta comprobación como yo con mi 80-200 jejej :lol: :lol: :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

JEJE, ya me daba a mi que una explicación tan técnica tenía que tener sus motivos :D

Tenía la esperanza de que las láminas de el objetivo, sea de la luminosidad que sea, fueran siempre las mismas en un objetivo que en otro. Vamos que estuvieran capadas para que no pudieran abrirse más, pero que se podían descapar.

Seguiremos investigando  :antifaz:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa