MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Es posible 'overclockear' un objetivo ?

<< < (4/8) > >>

jmflexas:

--- Cita de: Doctor_Zoidberg en Mayo 19, 2006, 17:21:19 ---(Y hablando en serio, acepto cualquier tipo de objetivo con montura EOS, me da igual que sea a trozos, es para amputarle la bayoneta :D :D :D)

--- Fin de la cita ---

Tu lo que eres es un sádico.  :punky:

AMADEO:
YO creo que es una tonteria de cuestion,
 es como si estuvierais diciendio ,que todos los objetivos son capaces de dar un f 1,pero tienen un dispositivo en el sofware que le dice a un objetivo tu solo diafragmaras a f5 y tu a f2 ,no hombre no. la avertura de diafragma que da cada objetivo tiene que ver con toda la construccion del mismo y todos sus componentes

saludos

jmflexas:

--- Cita de: AMADEO en Mayo 19, 2006, 20:07:56 ---YO creo que es una tonteria de cuestion,
 es como si estuvierais diciendio ,que todos los objetivos son capaces de dar un f 1,pero tienen un dispositivo en el sofware que le dice a un objetivo tu solo diafragmaras a f5 y tu a f2 ,no hombre no. la avertura de diafragma que da cada objetivo tiene que ver con toda la construccion del mismo y todos sus componentes

saludos

--- Fin de la cita ---

Eso es lo que quería aclarar, pero quien nos iba a decir cuando salieron los primeros 486DX2 a 66Mhz que algunos de los baratos, traidos de Asia, eran 486DX a 33Mhz tuneados.
Por ese tipo de cosas me hago esas preguntas.

--- Cita de: Corleone en Mayo 19, 2006, 19:25:45 ---Comprate un 24-70 2.8 y dejate de experimentos raros... que aún te vas a cargar el 17-40 f/4  :evil:

Envidioso :mrgreen:

:D :D :D :D :D :D :D

--- Fin de la cita ---

Tu vete al loro la próxima vez que pueda asistir a una KDD y no lo pierdas de vista.  :antifaz:

daf:
No es una cuestión mecánica sinó óptica. La mayor apertura del diafragma corresponde con la máxima cantidad de luz que las lentes son capaces de transmitir. Es por lo tanto fisicamente imposible hackearlo. Supongo que si se podría hacer que la cámara interprete que tiene un diafragma más abierto (p ejemplo que lea 2.8 cuamdo en realidad tengas f 4) pero eso te llevaría a subexponer la toma, ya que el diafragma real sería f4

jmflexas:

--- Cita de: daf en Mayo 19, 2006, 20:50:20 ---No es una cuestión mecánica sinó óptica. La mayor apertura del diafragma corresponde con la máxima cantidad de luz que las lentes son capaces de transmitir. Es por lo tanto fisicamente imposible hackearlo. Supongo que si se podría hacer que la cámara interprete que tiene un diafragma más abierto (p ejemplo que lea 2.8 cuamdo en realidad tengas f 4) pero eso te llevaría a subexponer la toma, ya que el diafragma real sería f4

--- Fin de la cita ---

A eso es a lo que me refiero, si habría posibilidad de alterar ese parámetro, aun a costa de perder calidad o luminosidad.
Disparando en RAW te puedes permitir perder un diafragma perfectamente.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa