MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Es posible 'overclockear' un objetivo ?

<< < (2/8) > >>

jmflexas:

--- Cita de: evivancos en Mayo 19, 2006, 14:39:09 ---Interesante Consulta Técnica  :silba: :silba:

--- Fin de la cita ---

También, tambien...  :wink:

--- Cita de: Rampell en Mayo 19, 2006, 14:41:11 ---La cámara siempre sabe la apertura máxima del objetivo. Ten en cuenta que la medición se efectúa siempre con el número f más bajo. Igual que cuando miramos por el visor, siempre a la máxima apertura, a menos que prediafragmemos, claro.

--- Fin de la cita ---

Pero lo que no me queda claro es si esa apertura máxima viene delimitada por una limitación física, en este caso, que el iris no pueda abrirse a más de f4, o es una protección electrónica, que por software este controlado que la apertuna no pueda ser superior a la que hipoteticamente le pueda pasar el objetivo a la cámara.

nosha:
 :engranando:  Yo tengo una botella de 1 litro.
¿Algún manitas se ofrece para hackearla y que me quepan 2 litros?

O hackear mi tarjeta CF de 1 Giga para que la cámara piense que es de 4 y así poder hacer más fotos...   :silba:

:evil:

serolrom:
¿Qué sentido tendría limitar la apertura electrónicamente y limitar las posibilidades de un objetivo?

jmflexas:

--- Cita de: serolrom en Mayo 19, 2006, 16:15:50 ---¿Qué sentido tendría limitar la apertura electrónicamente y limitar las posibilidades de un objetivo?

--- Fin de la cita ---

Bueno, es como una medida de seguridad. Como en los micros que funcionan a una determinada velocidad testeados, pero que si los exprimes algo más pues pueden dar algo más de si, pero sin garantías. Lo mismo sería aplicado a una lente. Se limita la apertura porque la calidad de los cristales podría entorpecer la imagen, pero quizás se pudiese abrir algo más el diafragma y encontrar un punto intermedio que te permita más f a costa de perder algo de calidad.

Saludos.

davidva:
Yo no entiendo mucho pero supongo, que el grado de luminosidad de un objetivo, esta limitado no electronicamente sino fisicamente, ya que el grado de luminosidad, es la cantidad de luz que entra, cuanto mas grande es el "Ojo" la parte frontal de un objetivo, y la distancia que recorre por dentro del objetivo entre las lentes. La apertura maxima del iris, es la mayor cantidad de luz que puede pasar por dicho objetivo. Asi que imagino que para poder hacer lo que tu dices, tendrias que cambiar toda la estructura del objetivo, y aun asi, dudo que cambiando las lentes, pudieras sacar mas luminosidad.

Esta es mi opinion y no se si sera correcta, al menos es lo que yo pienso.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa