Hola Visitante

Autor Tema: Es posible 'overclockear' un objetivo ?  (Leído 4996 veces)

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Es posible 'overclockear' un objetivo ?
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2006, 17:33:59 »
(Y hablando en serio, acepto cualquier tipo de objetivo con montura EOS, me da igual que sea a trozos, es para amputarle la bayoneta :D :D :D)

Tu lo que eres es un sádico.  :punky:
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado AMADEO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 220
Re: Es posible 'overclockear' un objetivo ?
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2006, 20:07:56 »
YO creo que es una tonteria de cuestion,
 es como si estuvierais diciendio ,que todos los objetivos son capaces de dar un f 1,pero tienen un dispositivo en el sofware que le dice a un objetivo tu solo diafragmaras a f5 y tu a f2 ,no hombre no. la avertura de diafragma que da cada objetivo tiene que ver con toda la construccion del mismo y todos sus componentes

saludos

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Es posible 'overclockear' un objetivo ?
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2006, 20:45:56 »
YO creo que es una tonteria de cuestion,
 es como si estuvierais diciendio ,que todos los objetivos son capaces de dar un f 1,pero tienen un dispositivo en el sofware que le dice a un objetivo tu solo diafragmaras a f5 y tu a f2 ,no hombre no. la avertura de diafragma que da cada objetivo tiene que ver con toda la construccion del mismo y todos sus componentes

saludos


Eso es lo que quería aclarar, pero quien nos iba a decir cuando salieron los primeros 486DX2 a 66Mhz que algunos de los baratos, traidos de Asia, eran 486DX a 33Mhz tuneados.
Por ese tipo de cosas me hago esas preguntas.

Comprate un 24-70 2.8 y dejate de experimentos raros... que aún te vas a cargar el 17-40 f/4  :evil:

Envidioso :mrgreen:

 :D :D :D :D :D :D :D

Tu vete al loro la próxima vez que pueda asistir a una KDD y no lo pierdas de vista.  :antifaz:

Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Es posible 'overclockear' un objetivo ?
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2006, 20:50:20 »
No es una cuestión mecánica sinó óptica. La mayor apertura del diafragma corresponde con la máxima cantidad de luz que las lentes son capaces de transmitir. Es por lo tanto fisicamente imposible hackearlo. Supongo que si se podría hacer que la cámara interprete que tiene un diafragma más abierto (p ejemplo que lea 2.8 cuamdo en realidad tengas f 4) pero eso te llevaría a subexponer la toma, ya que el diafragma real sería f4

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Es posible 'overclockear' un objetivo ?
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2006, 10:55:38 »
No es una cuestión mecánica sinó óptica. La mayor apertura del diafragma corresponde con la máxima cantidad de luz que las lentes son capaces de transmitir. Es por lo tanto fisicamente imposible hackearlo. Supongo que si se podría hacer que la cámara interprete que tiene un diafragma más abierto (p ejemplo que lea 2.8 cuamdo en realidad tengas f 4) pero eso te llevaría a subexponer la toma, ya que el diafragma real sería f4

A eso es a lo que me refiero, si habría posibilidad de alterar ese parámetro, aun a costa de perder calidad o luminosidad.
Disparando en RAW te puedes permitir perder un diafragma perfectamente.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Es posible 'overclockear' un objetivo ?
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2006, 11:00:48 »
Creo que te encontrarías con todas las aberraciones inimaginables, seguro que el mismo infierno.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Es posible 'overclockear' un objetivo ?
« Respuesta #21 en: Mayo 20, 2006, 11:01:58 »
No es una cuestión mecánica sinó óptica. La mayor apertura del diafragma corresponde con la máxima cantidad de luz que las lentes son capaces de transmitir. Es por lo tanto fisicamente imposible hackearlo. Supongo que si se podría hacer que la cámara interprete que tiene un diafragma más abierto (p ejemplo que lea 2.8 cuamdo en realidad tengas f 4) pero eso te llevaría a subexponer la toma, ya que el diafragma real sería f4

A eso es a lo que me refiero, si habría posibilidad de alterar ese parámetro, aun a costa de perder calidad o luminosidad.
Disparando en RAW te puedes permitir perder un diafragma perfectamente.

Saludos.



y para que quieres perder un diafragma, si luego tienes que recuperarlo en postproceso?, lo encuentro algo absurdo no??
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Es posible 'overclockear' un objetivo ?
« Respuesta #22 en: Mayo 20, 2006, 11:33:44 »

y para que quieres perder un diafragma, si luego tienes que recuperarlo en postproceso?, lo encuentro algo absurdo no??

Pa desenfocar más me imagino :mrgreen:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Es posible 'overclockear' un objetivo ?
« Respuesta #23 en: Mayo 20, 2006, 11:34:33 »
Pa desenfocar mas, separas el sujeto del fondo un par de pasos y arreando xDD, o te acercas mas, o metes mas focal...
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Es posible 'overclockear' un objetivo ?
« Respuesta #24 en: Mayo 20, 2006, 11:56:20 »

Disparando en RAW te puedes permitir perder un diafragma perfectamente.



No creo que te lo puedas permitir si lo que quieres es un archivo con suficiente información para tener una buena foto. Si subexpones 1 punto, estás eliminando nada más y nada menos que la mitad de la información del archivo y eso es irrecuperable aún en el caso de que en el procesado desplaces el histograma hacia la derecha. Esa información que no has captado por subexponer, no la podrás recuperar nunca.

Saludos

He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Es posible 'overclockear' un objetivo ?
« Respuesta #25 en: Mayo 20, 2006, 12:49:14 »
Pa desenfocar mas, separas el sujeto del fondo un par de pasos y arreando xDD, o te acercas mas, o metes mas focal...

Ya Doctor, pero por esa regla de tres, quién se gasta más del doble de pasta por un f2.8 que por un f4 :wink: Siempre teniendo en cuenta que lo que quieres es desenfoque y no velocidad, claro
« Última modificación: Mayo 20, 2006, 12:50:49 por cezonillo »
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Es posible 'overclockear' un objetivo ?
« Respuesta #26 en: Mayo 20, 2006, 12:50:45 »
Pa desenfocar mas, separas el sujeto del fondo un par de pasos y arreando xDD, o te acercas mas, o metes mas focal...

Ya Doctor, pero por esa regla de tres, quién se gasta más del doble de pasta por un f2.8 que por un f4 :wink:

El que  necesite, en un momento dado, ese paso extra de luz (condiciones de muy poca luz, por ejemplo...), y porque el 2,8 diafragmado a F4, da mas calidad que el F4 :)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Es posible 'overclockear' un objetivo ?
« Respuesta #27 en: Mayo 20, 2006, 12:52:53 »
Joder yes más rápidu que el rayu que tienes de avatar :D No me das tiempo ni a rectificar :P
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Es posible 'overclockear' un objetivo ?
« Respuesta #28 en: Mayo 20, 2006, 12:53:49 »
Joder yes más rápidu que el rayu que tienes de avatar :D No me das tiempo ni a rectificar :P

Por supuesto, lo dudabas?
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Es posible 'overclockear' un objetivo ?
« Respuesta #29 en: Mayo 20, 2006, 13:44:22 »
Vamos a ver, que nos estamos liando. Aunque engañes a la cámara para que piense que tiene un diafragma más abierto, el diafragma real es el que es, y la profundidad de campo, y por lo tanto en desenfoque, será la correspondiente al diafragma real no al que la cámara cree que tiene.No le veo ninguna aplicación práctica a esta práctica, valga la resconfroncia :wink: