MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
ayuda d50
tonio:
hola a toos,pues me he comprado la d50 hace cosa de un mes,la pregunta es: porque me salen las fotos sobrexpuestas ? un poco solo.puede ser por los ojetivos ?son los que tenia de la analogica 28-80 f/3.5 5.6.
la configuracion esta practicamente casi todo en automatico.
cuando las automatizo con los niveles del ph o las mejoras del sofware de nikon quedan muy bien. pude ser porque no tengo parasol? javascript:void(0);
javascript:void(0);
nosha:
El parasol no tiene nada que ver. Sólo sirve para que no entre luz parásita y salgan reflejos (y para protejer la lente de golpes).
Si la cámara expone en automático, siempre habrá ciertas situaciones en que se equivocará. Prueba a medir la luz en manual. De todos modos, si disparas en RAW, lo mejor es que las fotos queden sobreexpuestas (pero sin quemar los blanco) y luego hacer los ajustes pertinentes al convertir el RAW o en Photoshop (o programa equivalente).
Y asegurate que no tiene colocado ningún factor de corrección (compensación) de la exposición.
Goala:
si tiras en auto no deberías tener los problemas que menciona nosha (de compensación de la exposición) ya que en auto todo es automático y no te permite cambiar el ajuste de exposición (por lo menos en la mía :silba: ).
De todas formas es un poco raro. Las cámaras tienden a sobreeexponer cuando se fotografía un modelo muy oscuro, pero por lo que comentas te sucede siempre.
¿Puedes poner algún ejemplo de estas sobreexposiciones?
tonio:
bueno, mas que sobreexpuesta es como si de niebla flojita.disparo en manual valor exposicion 0 .como se insertan imagenes aqui?
Goala:
¿disparas a contraluz? si es así, entonces es posible que necesites el parasol. Si esa "niebla" aparece en fotos con el sol a la espalda entonces el problema es otro.
Para saber cómo subir fotos al foro puedes utilizar las búsquedas, pero aquí tienes un post que te puede ayudar.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa