MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Compresión sin pérdida
sisipo:
yo d momento wardaba los raws... pero voy a tener q probar d wardarlos en tiff... a ver q tal... ;)
mola este post ;)
Calaf:
--- Cita de: leo ---
atencion, el tema de las compresiones lossless no existe
--- Fin de la cita ---
Por lo que yo sé, los RAWs de Canon utilizan compresión sin pérdida.
Y desde luego que la compresión sin pérdida existe. Si no, ¿cómo se iba a comprimir una aplicación y que funcionase luego? Ahí no se puede alterar ni un byte.
Otra cosa es la compresión en un archivo de imagen para que se visualice instantáneamente -o casi-. De hecho, los RAWs tardan un poco de tiempo en visualizarse por el algoritmo de descompresión. Je, je, a lo mejor estoy diciendo una herejía :antifaz:
Pero a mí no me interesa para andarlos abriendo y guardando, y ni siquiera de uno en uno, sino para hacer una copia de seguridad.
David, lo que dices del formato zip, ¿cómo se comprime, o con qué aplicación? Lo que yo he visto es el formato .tgz (creo, ahora no estoy en Mac) y ese es el que no me comprime casi nada.
sprite:
Hola:
La manera de guardar un tif comprimido sin que pierda calidad es la compresión LZW (Lempel Zif Welch). La compresión jpeg siempre tendrá pérdidas. El PNG tampoco tendrá pérdida de calidad.
El único problema que puedes tener es la visualización de los archivos comprimidos. Con los formatos zip o sit ahorrarás espacio sin perder calidad, pero no podrás verlos sin antes descomprimirlos.
Para comprimirlos puedes usar el dropStuff. Arrastras el archivo encima y listo. También hay una versión de un programa, el macZip que permite crear archivos zip.
Un saludo
david:
--- Cita de: Calaf ---
David, lo que dices del formato zip, ¿cómo se comprime, o con qué aplicación? Lo que yo he visto es el formato .tgz (creo, ahora no estoy en Mac) y ese es el que no me comprime casi nada.
--- Fin de la cita ---
Desde el finder seleccionas cualquier archivo o carpeta, vas al menú archivo y verás una opción que es crear archivo comprimido.
Un saludo :)
raғa eѕpada:
El archivo de imágenes... amigos... disco duro a saco...
Los 250Gb estan por menos de 200euros... y tienes para meter raws a saco...
No creo que merezca la pena perder el tiempo y calidad de imágenes por el precio de estos...
De todas maneras... yo guardo las fotos procesadas en Jpeg Máxima Calidad (no suelo reprocesar después del C1, con lo que no suelo abrir y guardar la foto)... ya que como guardo los parámetros de conversión del C1 si la necesito de otra manera... la reproceso...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa