Hola Visitante

Autor Tema: Necesito AYUDA, PIXEL muerto??  (Leído 1906 veces)

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Necesito AYUDA, PIXEL muerto??
« en: Mayo 20, 2006, 20:20:01 »
Desde hace unos dias he estado procesando unos retratos del congreso, me di cuenta que habia un pixel en blanco que se repetia siempre,en el mismo sitio, y es más revisando material lo he visto en archivo que tengo ,, con la CAnon 350D,, desde que Enero.
Mi pregunta es eso es un pixel muerto en toda regla?? por que si despues de consultarlo con mis compañeros me han dicho que si ( NIKON). las Focales siempre han sido diferentes,, desde 18-55, 70-200. 17-40,, asi que no es problema de lafocal.
Si es el sensor,,el lunes deberia llamar a canon,,.. me podeis ayudar, por favor. La verdad es que estoy de cabreo,, queeeeeee aaaaaa,, si me tienen que cambiar el sensor,, UFFF..  :m:


La imagen esta ampliada a 200% .





Muchas gracias de antemano,,

Muxusssss :gtti:

Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Necesito AYUDA, PIXEL muerto??
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2006, 20:43:24 »
A vote pronto he encontrado estas definiciones. Si veo algo más luego lo pongo...

Pixel muerto (dead-pixel):
Es aquel pixel que aparece comúnmente de color negro -resaltando en las imagenes claras- porque no proporciona ninguna señal eléctrica.

Pixel caliente (hot-pixel):
Es aquel pixel que aparece de color rojo, blanco o verde. Suele aparecer con pantallas que se han sobrecalentado o se han utilizado periodos largos de uso.

Pixel atascado (stuck-pixel):
Es aquel pixel que siempre da la máxima señal eléctrica, sin depender de la imagen. Se suele ver en forma de punto brillante de color verde, azul o rojo.

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: Necesito AYUDA, PIXEL muerto??
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2006, 21:11:38 »
Entonces si no entiendo mal ,, , Nosha.

Tendria un pixel caliente??,,y eso es malo ??

como comento, desde imagenes de Enero, y camara ha estado parada desde entonces hasta semana santa,, mas o menos. dentro de bueno ,, estoy en garantia. Pero no se si es bueno , o malo . esa es la cuestion. Y sobre todo esta en P,, medio,, y si en una ampliacion a 200 se ve asi,, es bueno o malo ??


Gracias Nosha, por la ayuda ,, yo tambien ando como lo loca mirando,,
Muxusss :gtti:
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Necesito AYUDA, PIXEL muerto??
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2006, 21:34:01 »
Bueno no creo que sea, pero creo que es mejor que sea un hot pixel que uno muerto.

Hay un programa gratuito que te lo analiza. Tienes que hacer primero una foto asi:
Instrucciones: 1.- te metes en una habitación oscura,tapas el objetivo y el visor,a resolución máxima.
2.- el resultado será una foto negra.
3.- ejecutas el programa deadpixeltest sobre la foto negra.
4.- El programa te dirá cuantos hot/dead pixels tienes.
5.- editas la foto a tamaño 100% con microsoft Photo editor (por ejemplo)
y buscas las coordenadas que te diga el deadpixeltest.
6.- haces un zoom sobre esas coordenadas (en ocasiones no hace falta hacer el zoom, se ve perfectamente).

IMPORTANTE: has de hacer la prueba con exposición >1segundo e ISO elevada. (ejp. : 1 seg ISO 400).

El programa está aquí:
http://www.starzen.com/imaging/deadpixeltest.htm


Y aquí tambien hablan del asunto:
http://www.backfocus.info/de_pixeles_muertos_dead_pixels_y_pixeles_caliente_hot_pixels

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: Necesito AYUDA, PIXEL muerto??
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2006, 22:03:10 »
Lo acabo de leer,, lo de Black focus,, lo voy a intentar.

Y si veo que los resultados no son ,, buenos,,pondre algo aqui, algo de la prueba.

Lo que si he echo es una prueba,. que he leido y me esta alegrando la tarde,,
he cogido una imagen con ese pixel y la retocado,, con photoshop, le clonado un pixel de al lado, y si se elimana,, pero claro,,el pixel va seguir estando ahi cuando saque cualquier imagen.

Y entre las cosas depediendo si es caliente o no el pixel,, lo que haran en sevicio tecnico ,, sera grabarle la informacion al sensor, del pixel mas cercano,,para asi solucionarlo.,, pero no me convenze. Por lo menos no mientras no sepa que si es bueno o no ..

Muchisimas gracias Nosha, por la informacion,,

muxussss :gtti:

http://www.mediachance.com/digicam/hotpixels.htm

PD: se me olvidaba,, este programa parece que tambien los elimina, pero eso si en la imagen ,, no en el sensor.
Lo unico que no entiendo es que si es por sobrecalentamiento del sensor,mal asunto me parece. .. uffffff esperemos que no ,,
« Última modificación: Mayo 20, 2006, 22:05:02 por Aquariu »
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.