Hola Visitante

Autor Tema: Tokina AT-X PRO 28-80 f/2,8  (Leído 4655 veces)

Desconectado Whichy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.223
  • Vicent Valèntia
    • mi galeria
Tokina AT-X PRO 28-80 f/2,8
« en: Mayo 22, 2006, 14:58:45 »
Me gustaría saber si alguien lo posee, y que tal su rendimiento. Puede que tenga problemas de fabrica en el enfoque?
Basta mirar algo con atención para que se vuelva interesante.(D'Ors),

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Tokina AT-X PRO 28-80 f/2,8
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2006, 10:15:32 »
Como no tengo esa lente y parece que no hay por aquí mucha gente que la tenga te paso algunos enlaces para que puedas investigar un poco:

- http://www.tawbaware.com/sigma_tokina_test1.htm
- http://www.photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=00F18C&tag=

Saludos ;)

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Tokina AT-X PRO 28-80 f/2,8
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2006, 10:19:49 »
 :o La diferencia con el sigma es brutal  :o

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: Tokina AT-X PRO 28-80 f/2,8
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2006, 13:04:41 »
Bueno, yo tengo el modelo antiguo, el 28-70 2'8.

Esteticamente el mio es mas "basto" que el 28-80 y no tiene lentes de fluorita de baja  refracción, solo lleva un tratamiento en las mismas, lo que hace suponer que el 28-80 tendrá un rendimiento mayor. éste esteticamente está en la línea del 12-24, con una construcción magnífica y una relación calidad precio muy alta, vamos sin competencia (sobre los 550€). En comparativas ha dejado a la altura del barro a los Sigma y Tamron y demás y queda muy cerca de los "oficiales" que custan hasta tres veces más.

El mío que es el que conozco te diré que a partir de F: 5'6 su calidad es impresionante con una nitidez que no tiene nada que envidiar a los Nikon, pero a 2'8 es muy blando de nitidez, mejorando según vamos cerrando diafragma, a 3,5 ya es  bueno pero es desde  5'6  hasta f: 11donde se sale.

En cuanto a fallos de construcción no tengo ni idea y su ST. parece que en España no anda muy fino (según he oido). 


Desconectado Whichy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.223
  • Vicent Valèntia
    • mi galeria
Re: Tokina AT-X PRO 28-80 f/2,8
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2006, 14:05:53 »
Gracias por vuestra ayuda, ya dire o vereis como tira el aparato por que esta en casa ya.
Basta mirar algo con atención para que se vuelva interesante.(D'Ors),

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Tokina AT-X PRO 28-80 f/2,8
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2006, 17:31:22 »
Estaremos al quite, Wichy, por si hay que soltar  :m:  :evil:

Me interesa ver tus fotos con él, porque lo tengo en el punto de mira.

Desconectado Whichy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.223
  • Vicent Valèntia
    • mi galeria
Re: Tokina AT-X PRO 28-80 f/2,8
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2006, 23:09:19 »
Estaremos al quite, Wichy, por si hay que soltar  :m:  :evil:

Me interesa ver tus fotos con él, porque lo tengo en el punto de mira.

No te :m: as, pronto en esta pantalla, pero por ahora no tengo tiempo,....... lo buscare.
Basta mirar algo con atención para que se vuelva interesante.(D'Ors),

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Que os parece el Tokina 28-80mm f/2.8 AF PRO AT-X ?????
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2006, 19:30:24 »
hola casper, recientemente se ha preguntado por ese mismo objetivo.... esas búsquedas.... :evil:

Edito para decir que uno los dos hilos para que todo esté juntito...
« Última modificación: Junio 13, 2006, 19:32:06 por Goala »

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Tokina AT-X PRO 28-80 f/2,8
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2006, 22:24:32 »
Hola:

Hasta no hace mucho he tenido la versión para Minolta de esa óptica. Además, la he usado en versión Nikon sobre una F5. No puedo mas que decir maravillas de ella. La costrucción está a la altura, si no por encima, de muchos modelos de fabricantes originales. El centrado, el equilibrio, los materiales usados, su respuesta ante el paso del tiempo y el uso intensivo son magníficos.

En lo que resoecta al rendimiento, es una gozada de objetivo. La calidad de los cristales se nota. Recomiendo, para sacar el mayor provecho, cerrar a f 4'5 o 5'6. Es entoces donde ves todo lo que ofrece.

El tratamienro antireflejos de las lentes es de lo mejorcito que hay hoy en dia. Y, de cara al digital, el revestimiento interno para evitar luces parásitas está muy bien estudiado, la verdad.

Yo la he usado sobre negativo, sobre digital formato APS y sobre digital formato completo y te puedo asegurar que es una estupenda compra. Sobre todo si miras los precios de las originales. Y comparando resultados con ópticas originales, se sale....


Saludos. Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado Whichy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.223
  • Vicent Valèntia
    • mi galeria
Re: Tokina AT-X PRO 28-80 f/2,8
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2006, 01:47:59 »
por lo que estoy viendo en él tienes razón en el tema de los diafragmas, trabajan mejor ahí. El tema de la construcción es una pasada el tacto que tiene, espero probarlo en retratos y mas, por ahora lo que he estado tirando me requería angular y tele largo, y fotos mas bien de compromiso, no quise jugarmela. Pero lo probare con algún tema que sea la hostia de complicado para ver que partido se le puede sacar.
Basta mirar algo con atención para que se vuelva interesante.(D'Ors),

Desconectado Anlosan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
  • Sábado sabadete.. Camisa nueva y... Na !!
Re: Tokina AT-X PRO 28-80 f/2,8
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2006, 21:27:57 »
Hola a todos ! soy nuevo en este foro y he leido lo de la lente arriba citada y esque no sé donde la puedo conseguir,
si fuerais tan amables de decirme donde porque he mirado porahí y nada de nada y es una firme candidata a conseguir
Gracias de antemano !!!

Desconectado Whichy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.223
  • Vicent Valèntia
    • mi galeria
Re: Tokina AT-X PRO 28-80 f/2,8
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2006, 21:46:04 »
Hola a todos ! soy nuevo en este foro y he leido lo de la lente arriba citada y esque no sé donde la puedo conseguir,
si fuerais tan amables de decirme donde porque he mirado porahí y nada de nada y es una firme candidata a conseguir
Gracias de antemano !!!
de donde eres?
Basta mirar algo con atención para que se vuelva interesante.(D'Ors),

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: Tokina AT-X PRO 28-80 f/2,8
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2006, 00:53:27 »
Hola a todos ! soy nuevo en este foro y he leido lo de la lente arriba citada y esque no sé donde la puedo conseguir,
si fuerais tan amables de decirme donde porque he mirado porahí y nada de nada y es una firme candidata a conseguir
Gracias de antemano !!!

En fotoboom.com la tienen y en FOTOCENTRO tambien tienen a la venta material Tokina, puedes ponerte en contacto con Jega (fotocentro) y el te asesorará.

Desconectado Anlosan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
  • Sábado sabadete.. Camisa nueva y... Na !!
Re: Tokina AT-X PRO 28-80 f/2,8
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2006, 02:20:59 »
Hola chicos, ante todo daros las gracias,
pues lo he mirado en fotoboom y esta descatalogado ( ??) en la otra tienda no me dio tiempo ya lo miraré, aquí en GANDIA (V) es imposible tambien (Grrrr ) y ya no sé donde mirar mas y sería una lastima porque creo que es una lente a la altura casi de "la purasangre"

Bueno, seguiremos por aquí

Amunt Valencia ! !

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: Tokina AT-X PRO 28-80 f/2,8
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2006, 11:07:26 »
Este¿?.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9726&comienzo=20

 No creo que lo tengan descatalogado. El que si puede que esté descatalogado es el 28-70 (el mio), pero el 28-80 es su sustituto y me extraña, yo contactaría con fotocentro  (jega)na ver que te dicen