Hola Visitante

Autor Tema: pregunta del millón  (Leído 5545 veces)

Desconectado El Casín

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.185
pregunta del millón
« en: Febrero 12, 2005, 18:21:10 »
Haber, pa los teóricos del foro, si alguien puede arrojar un poco de luz sobre esta duda que poco a poco me corroe las neuronas  :mrgreen: .
¿por qué el diafragma limita la cantidad de luz que penetra en la zona oscura y no limíta el campo de visión?
es decir, por qué si ponemos un diafragma delante del objetivo éste limita el campo de visión de la cámara y, sin embargo, al ponerlo en el punto donde los rayos que proceden del objetivo convergen, éste limita la cantidad de luz que incide sobre el material sensible.
Algo si, Mucho no.

Desconectado Scaro

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 240
pregunta del millón
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2005, 19:07:03 »
:o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  muy buena pregunta.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado minu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.158
    • Jorge Urbano Fotografo
pregunta del millón
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2005, 19:18:04 »
Yo te la contestaría….pero es que me da la  risa :mrgreen:  :mrgreen:  :?  :o

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
pregunta del millón
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2005, 19:55:07 »
No es por no contestar, que si hay que contestar, se contesta; pero es que tengo hora en la pelu y no me va bién  :silba:  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado rotalbar

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.141
    • http://www.pbase.com/rotalbar
pregunta del millón
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2005, 19:57:25 »
Yo es que solo hago fotos   :mrgreen:  :silba:  :silba:
http://www.pbase.com/rotalbar
https://500px.com/p/albertorot?view=photos

"Es fácil olvidar que la luz es para los fotógrafos, como el lenguaje para los escritores, su único medio de expresión artística"
Galen Rowell

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
pregunta del millón
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2005, 20:08:15 »
Joder! Porque no quiero pisar la respuesta a mis compañeros moderadores de este foro, que si no.... :silba:  :o
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado El Casín

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.185
pregunta del millón
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2005, 20:14:12 »
:evil:  :evil:  :evil:
Algo si, Mucho no.

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
pregunta del millón
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2005, 20:16:15 »
Que digan algo los moderadores, por favor, que si no voy a contestar yo y puedo hacer un estropicio. :o

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
pregunta del millón
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2005, 20:25:52 »
jooooooooo, si es muy fácil, está chupado......

puedo yooo? puedooo? :silba:   :antifaz:

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
pregunta del millón
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2005, 20:31:55 »
mierda... ya que tenía escrito 16 folios de explicación va y me dice al darle al botón que me he pasado con el número de caracteres... y yo para explicar las cosas mal, no las explico  :P  :mrgreen:  :mrgreen:

Desconectado Moli

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.003
    • http://usuarios.lycos.es/moliterni
pregunta del millón
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2005, 20:44:35 »
yo es que todavía no soy cabor....  y que da mal ser recien llegado y quedar como el listillo... :silba:
Vivo y dejo vivir.

------------------------------
EOS 300D
EF 50 1.4 USM
EF 28-135 IS USM 3.5-5.6
EF 100-400 4.5-5.6 L IS USM
EF-S 18-55 3.5-5.6
550 EX
420 EX

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
pregunta del millón
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2005, 20:44:42 »
Porque la luz sigue entrando igual. Cada punto de un objeto envia rayos en todas las direcciones que la lente de tu objetivo hace converger sobre el sensor, lo que consigues cerrando el diafragma es que una cantidad menor de los rayos provenientes del objeto incidan sobre el CMOS, pero sigue habiendo rayos que generen la imagen, porque como ya dije se envian desde todas las direcciones.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
pregunta del millón
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2005, 20:59:47 »
Os hago un esquema para que lo veais mejor. Es algo cutre pero bueno, yo os lo explico.

Se representan los rayos que inciden sobre la lente desde un punto determinado de un objeto. Como podeis observar en el grafico los rayos salen en todas direcciones. Al llegar a la lente, puesto que esta es una lente convergente los rayos son refractados hacia un punto (todos deberian dirigirse al mismo punto pero mis habilidades con el paint...) La cuestion es que algunos de esos rayos se encuentran en su camino con el obturador, por lo que no pueden llegar al punto, pero la cuestion es que algunos si lo hacen, por eso seguimos viendo el objeto, solo que con menos luminosidad, porque menos rayos alcanzan el CMOS. Radica todo en lo que os dije antes cada punto de luz emite rayos en todas direcciones, menos pa atras, claro, que atravesar cuerpos de momento no saben  :D

Aqui va el esquema:

Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
pregunta del millón
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2005, 21:02:30 »
Ah, y se me olvidaba responder a la segunda cuestion. Si pones el diafragma delante del objetivo  pierdes campo de vision falta una lente delante que este haciendo converger los rayos sobre el sensor.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado El Casín

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.185
pregunta del millón
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2005, 21:48:42 »
Gracias Alcanor, se agradece de verdad, uno que es de letras y estas cosas se le escapan, la verdad es que al final la respuesta era lógica,  :mrgreen:  :punky: .
Gracias compi.
Algo si, Mucho no.