Hola Visitante

Autor Tema: pregunta del millón  (Leído 5548 veces)

Desconectado Nel Gelpi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.834
    • http://www.josegelpi.com
pregunta del millón
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2005, 22:03:48 »
Bueno ya que lo han explicado pués me ahorro mi explicación   :o  :o  :lol:
http://www.josegelpi.com

... cada vez con más dudas, más viejo, más sabio, más primo.  :)

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
pregunta del millón
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2005, 22:08:40 »
Vaya hombre, mi paisano se me ha adelantado; yo q había preparado una tesis doctoral con investigacion y método de prueba y error.. y aquí el compañero lo ha resumido todo en 3 palabres... jejeje

Un abrazo y gracies por la aclaración !!! :D
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
pregunta del millón
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2005, 22:09:16 »
¡joder que jeta tenéis! :mrgreen:
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
pregunta del millón
« Respuesta #18 en: Febrero 12, 2005, 22:16:07 »
Pues yo creo que se lo han chivado y eso no cuenta y... a saber si es verdad   :silba:  :silba:  :silba:   :mrgreen:

...la respuesta solo puede encontarla maese Dabo en su madrigüera y hasta entonces yo sigo como si no hubiera oido nada ;)

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
pregunta del millón
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2005, 22:16:39 »
¡A mi que me registren!  :o

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
pregunta del millón
« Respuesta #20 en: Febrero 12, 2005, 22:25:31 »
Y a este Alcanor de dónde lo hemos sacado ???? No será un científico  camuflado ??? Vaya con el niño !!!!!!  :o  :o

En fin, por lo menos hay que agadecerle la explicación tan facilita que nos ha dao..... a mi , justo en el momento de contestar se me apagó el ordenador... pero lo dicho: "" el cerebrito " ( con todos mis respetos y como broma, of course )  ya ha contestau...... y luego dicen que no tenemos genios en España !!! 8)   :x

Y se me olvidaba !!!
CASÍN ... LE DEBES UN MILLÓN A ALCANOR !!!!

Desconectado k-non

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 594
    • mundo lareka
Re: pregunta del millón
« Respuesta #21 en: Febrero 12, 2005, 23:07:31 »
Cita de: El Casín
Haber, pa los teóricos del foro, si alguien puede arrojar un poco de luz sobre esta duda que poco a poco me corroe las neuronas  :mrgreen: .
¿por qué el diafragma limita la cantidad de luz que penetra en la zona oscura y no limíta el campo de visión?
es decir, por qué si ponemos un diafragma delante del objetivo éste limita el campo de visión de la cámara y, sin embargo, al ponerlo en el punto donde los rayos que proceden del objetivo convergen, éste limita la cantidad de luz que incide sobre el material sensible.


A ver si consigo explicarlo.

Vale, sabemos que el campo de visión, o el ángulo que podemos ver a través del visor, viene limitado por la longitud focal del objetivo utilizado, definiendo esta como la distancia existente entre el punto nodal del objetivo y el plano focal de este enfocado al infinito.

Por lo tanto, y partiendo de la base que la luz viaja en todas las direcciones, y que mediante una lente convexa la hemos hecho converger en el llamado punto focal, a partir de ahí, lo normal es que, aunque exista un diafragma que nos permita abrir o cerrar un orificio, la luz se reflejará sobre todo el plano de, en este caso,  la película, ya que, como ya hemos dicho, la luz viaja en todas las direcciones (por algo usamos polarizadores).

Otra cosa es que cojamos el obturador y lo coloquemos delante del objetivo, entoces, lo querramos o no, estamos variando el ángulo de visión que tenemos de la imagen que queremos fotografiar, o lo que sería lo mismo, la longitud focal del objetivo. Y esta variará en función de lo que lo habramos o cerremos ese diafragma que tenemos colocado delante del objetivo.

La misma filosofía sigue el ojo humano, siendo el iris al ojo lo que el obturador al objetivo.

A partir de aqui, ya se debe entrar de valores ISO y demás para definir tiempos y aperturas necesarias para lograr según y que exposición, bla, bla, bla.

No se si me he conseguido explicar, pero al menos lo he intentau :lol:

1 saludt
existen 10 tipos de personas en este mundo, los que entienden binario y los que no

vendo MINIDISC PORTÁTIL.. .comprámelo, comprámelo pibe :D

http://www.fotografos-online.com/lareka   :D, :D, :D

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
pregunta del millón
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2005, 23:27:44 »
Con tu permiso, te tengo que corregir ese gráfico:



 :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
pregunta del millón
« Respuesta #23 en: Febrero 12, 2005, 23:58:31 »
Muchas gracias Evivancos, ahora sí que me he enterao  :mrgreen:  :mrgreen:

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
pregunta del millón
« Respuesta #24 en: Febrero 13, 2005, 00:12:56 »
Cita de: evivancos
Con tu permiso, te tengo que corregir ese gráfico:



 :silba:



Jajajaja, cierto, sin eso la verdad que no habia forma de entenderlo jejejeje. Pues, para el que decia por ahi arriba que si noseque de cientifico... que va, estudiante de 2º de bachillerato, es un tema de fisica, que casi suspendo ademas :lol: (pero bueno, esta pendiente la revision del examen...  :antifaz: )
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Elias

  • Visitante
pregunta del millón
« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2005, 00:17:58 »
Yo creia que te dedicabas al alpinismo tio, pero eso de estar colgado de una cuerda se ve que da mucho tiempo para pensar.....  :engranando:  :engranando:  o sera el mal de las alturas? creo que voy a tomarle miedo a las maquinas y a los objetivos con tanta trampa que nos hacen  :engranando:  :engranando:  :engranando:
Cuando este claro del todo comprimirmelo en un ZIP y enviadmelo....  :engranando:

Suerte  :o  :o  :o

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Re: pregunta del millón
« Respuesta #26 en: Febrero 13, 2005, 00:26:04 »
Cita de: k-non

Otra cosa es que cojamos el obturador y lo coloquemos delante del objetivo, entoces, lo querramos o no, estamos variando el ángulo de visión que tenemos de la imagen que queremos fotografiar, o lo que sería lo mismo, la longitud focal del objetivo. Y esta variará en función de lo que lo habramos o cerremos ese diafragma que tenemos colocado delante del objetivo.


Eso no es cierto, si pones un diafragma (supongo que querias decir eso) delante de la lente no varias la distancia focal del objetivo, porque la distancia focal es algo inherente a la optica. Lo que pasa es que en ese caso no has usado previamente una lente que haga converger los rayos, luego los rayos que tapa lo que has puesto delante no consiguen alcanzar el objetivo.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
pregunta del millón
« Respuesta #27 en: Febrero 13, 2005, 01:03:24 »
Pues creo que aquí faltaria añadir la siguiente cuestión:
Y entonces que narices hace el diafragma?

Para lo que he preparado esta repuesta...
http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?p=62625

:D
rafa

Desconectado k-non

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 594
    • mundo lareka
Re: pregunta del millón
« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2005, 09:38:25 »
Cita de: Alcanor
Eso no es cierto, si pones un diafragma (supongo que querias decir eso) delante de la lente no varias la distancia focal del objetivo, porque la distancia focal es algo inherente a la optica. Lo que pasa es que en ese caso no has usado previamente una lente que haga converger los rayos, luego los rayos que tapa lo que has puesto delante no consiguen alcanzar el objetivo.


Efectivamente, quise decir diafragma, me se escapó :wink:

Con respecto al otro tema. no estoy de acuerdo contigo, o si. A ver si me explico.

Técnicamente la distancia focal no la varias (fíjate que a propósito la he definido) pero funcionalmente si, sino, fíjate lo que pasa con un objetivo de 35mm utilizado en una digital con sensor APS, sigue siendo un, por ejemplo, 200mm, pero en el sensor APS se transforma en una 300 a reducirse el ángulo de visión.

lo mismo ocurre si colocamos un diafragma delante del objetivo y lo vamos cerramos, la superficie que utilizaríamos del plano película iría disminuyendo y por tanto, con ello, el ángulo de visión, que nos facilitará la longitud focal práctica del objetivo utilizado.

Un poco rollo, creo que ambos vamos en la misma dirección.

Un saludet Alcanor :mrgreen:  :mrgreen:
existen 10 tipos de personas en este mundo, los que entienden binario y los que no

vendo MINIDISC PORTÁTIL.. .comprámelo, comprámelo pibe :D

http://www.fotografos-online.com/lareka   :D, :D, :D

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
pregunta del millón
« Respuesta #29 en: Febrero 13, 2005, 11:55:49 »
k-non, en el primer caso, varia la superficie del sensor, en el segundo no. En tu imagen verias una zona de sombra y un trocito de imagen, mientras que en el sensor mas pequeño ves las cosas como si estuvieran ampliadas. Realmente la distancia focal no varia, pero como coge un trozo tan solo de la luz que llega al sensor, entonces se establece una equivalencia para con una camara que recogiera toda la luz que recibe.

Como dije antes, la distancia focal es algo inherente a la lente, no podemos variarla si no es mediante la modificacion de dicha lente :)
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...