MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Limpieza del sensor ¿Es esto normal?

<< < (3/6) > >>

iso400:
Gracias a todos por vuestra ayuda e interés. He conseguido quitar parte de la suciedad, pero tras tres pasadas hay algunos puntos que no se han movido en absoluto y son bastante notorios , lo cual supongo que quiere decir que están incrustados.

Por favor, echadle un vistazo al resultado, ya que tenéis experiencia y dadme vuestra opinión: foto comparación

¿Significa esto que necesito una solución líquida? De ser así la que me parece más fiable es eclipse y sensorswab... mercen la pena?? Porque para variar son carillos...

Saludos :)

edunon:
Está claro que aún queda algo. Los sensorswabs te los puedes hacer tú con pecpads. La "paletilla" tienes que hacerla con un plástico flexible, de manera que no puedar ejercer mucha presión sobre el sensor ni a propósito. Como te dije antes yo usé un tapper normal y corriente, de donde recorte lo que servirá de paletilla. A la punta (la que va a ir junto al pecpad al sensor) la tienes que "afilar", de modo que una vez colocada la pecpad sobre ella tienes para dos pasadas, una por un lado y otra por el otro. De esa forma no vuelves a depositar partículas recogidas en la primera pasada.

La paletilla+pecpad se prepara así:

http://mk23.image.pbase.com/u48/copperhill/upload/11442097.TutorialPecPad.tif

El movimiento para la limpieza sería el siguiente:

http://mk29.image.pbase.com/u38/copperhill/upload/11013788.IllustrationNEWtif.tif

No son necesarias más que dos gotas de Eclipse, una por cada lado. Eclipse, es simplemente methanol, con un evase y pegatinas bonitos para cobrar más  :wink:

cezonillo:

--- Cita de: iso400 en Mayo 23, 2006, 14:03:43 ---Por favor, echadle un vistazo al resultado, ya que tenéis experiencia y dadme vuestra opinión: foto comparación

¿Significa esto que necesito una solución líquida? De ser así la que me parece más fiable es eclipse y sensorswab... mercen la pena?? Porque para variar son carillos...

Saludos :)

--- Fin de la cita ---

Yo creo que los has dejado suficientemente bien. Eso no creo que te vaya a estropear ninguna foto. De todos modos le daría un par de pasadas más por si acaso y si no se van seguramente tengas que tirar por el líquido.

Si tratas bien la cámara posiblemente no tengas que recurrir al líquido nunca más, por lo que si eres de Gijón o alrededores pasaría por fotocentro (si no vives por aquí en cualquier sitio similar), que te peguen una pasadilla ellos y luego ya mantienes con los pinceles.

De todos modos, como te digo, yo le daría un par de pasadillas más (creo que esas se te irán) y lo dejaría así.

frikosal:
En mi modesta opinion ninguna de las fotos que has puesto es para asustarse, no esta especialmente guarro. Seguro que cualquiera de mis dos camaras estan mas sucias.

Lo de la limpieza del sensor da para un doctorado en psicologia. La psique del propietario (neurotico) de la camara interfiere en el proceso de limpieza, magnificando la importancia de las motas. Lo que lleva a inventar nuevos procedimientos de limpieza desesperada, que ensucian mas.

Esta espiral puede llegar a conducir al suicidio y lo que es peor, a la destruccion del famoso filtro (que equivale en la practica a joder el sensor por
que cobran infinitamente por cambiarlo).  Yo estuve a punto, pero por suerte y tras ingerir unos mg de un ansiolitico que no dire me fui a cenar con unos amigos y luego ya me sentia mejor.

Tomatelo con calma, sal a la calle, tira cuatro fotos normales, mira un negativo y deleitate contemplando lo sucios que estaban y lo perros que eran los laboratorios "profesionales".

:)

iso400:
Gracias por vuestro apoyo y sustento , sois lo mejor :). cezonillo, le he dado una pasada más en un rato libre por la tarde y creo que ha desaparecido otra motita. Estos días si puedo le pegaré un par de pasadas, aunque me temo que por lo menos le tendré que dar una pasada de metanol.  Aunque siga teniendo algo de suciedad, ya me siento mucho mejor  :D

Gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa