MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Limpieza del sensor ¿Es esto normal?
Miguel:
Si te sirve de consuelo, yo habia limpiado siempre con los pinceles, hasta el otro dia que unas motitas no se movian. Probe con sensor swab, y me costo, unos cuantos bastoncillos mas tarde y pasadas de pincel de nuevo, otra vez sin manchas. Lo que me resulta raro es que vengan asi de fabrica. :?, y lo de la pera no lo entiendo, ¿que se consigue? asi a bote pronto supongo que pondra el polvo en suspension.....
jp:
Hola:
Una cosa mas...¿Has probado a abrir un poco el diafragma? Es que me da que has hecho la foto a F22...Y a esa apertura...salen motas...practicamente siempre, por muy limpio que lo tengas...No creo que en fotos reales, despues de la limpieza veas las manchas...
Saludos
JP
iso400:
Si, claro, es a f22. Tengo entendido que es el método que se usa para comprobar la suciedad.
Saludos.
el-richie:
--- Cita de: iso400 en Mayo 25, 2006, 22:20:15 ---Si, claro, es a f22. Tengo entendido que es el método que se usa para comprobar la suciedad.
--- Fin de la cita ---
En la práctica, cuando cierras el diafragma es cuando se ve más claramente la suciedad que hay sobre el sensor, pero es algo que no entiendo. Yo utilizo siempre filtros UV con mis lentes y cuando llego a casa después de sacar alguna foto por ahí, el filtro suele tener varias motas de lo que sea (polvo, agua, ...). Si cierro el diafragma a tope y disparo contra una pared no veo ningún tipo de suciedad en la imagen. Esto es lógico ya que la suciedad está "sobre la lente" y no está en absoluto en foco. Sin embargo, parece que la suciedad que se pega al sensor sí conseguimos enfocarla. En el 70-200mm f/4 la distancia mínima de enfoque es de 1,2 metros y las manchas se ven igual :o ¿qué está pasando?
Miguel:
No es que se vea el polvo, es que el polvo es opaco, lo que no entra es luz, y es mas evidente cuando no es difusa, osea el diafragma mas cerrado. (creo yo) :silba:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa