MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Limpieza del sensor ¿Es esto normal?

<< < (2/6) > >>

ANTONIOLEDERER:
Fíjate que en mi país (Guatemala), no contamos con ningún tipo de tienda especializada en fotografía que responda a los requerimientos de profesionales o aficionados avanzados, yo trabajo en un diario y cada vez que necesitamos limpiar el sensor, lo que hacemos -por recomendación de los técnicos en computadoras- es mojar un hisopo en alcohol y dejarlo secar (no tengo idea qué función tiene el alcohol, a menos que ayude a compactar las fibras de algodón); posteriormente, de izquierda a derecha y viceversa con mucho cuidado -como que estáis acariciando a una chica por primera vez-.  Posteriormente viene el sopleteado del aire compreso, sin inclinarlo ni agitarlo, conviene soltar un primer disparo de aire fuera de la cámara y posteriormente dentro de ella.
Talvéz pareceremos trogloditas con el método que utilizamos, pero como decimos en Guatemala -la necesidad tiene cara de chucho (perro)-.
Salud,
Antonio Lederer

Passpartout:

--- Cita de: ANTONIOLEDERER en Mayo 23, 2006, 03:02:28 --- posteriormente, de izquierda a derecha y viceversa con mucho cuidado -como que estáis acariciando a una chica por primera vez-. 

--- Fin de la cita ---

...Y que pasa con la segunda y la tercera? Si es que no me extraña que haya tanto soltero suelto. ¡Es que no aprendeis! :mrgreen: :mrgreen:

evivancos:
El pincel que tienes que usar paea el sensor es el más planito, y solo usarlo para el sensor. El gordo es para la zona de la bayoneta y resto.
Lo botes de aire duran poco, muy poco, es cierto.
En cuanto a la carga de la barería, tranquilo, el propio soft de la cámara te dirá si es suficiente o no cuando la pongas en modo "limpieza del sensor"
Dale, dale, que si las motas se mueven acabarán por salir, pero es que igual al darle mucho aire dentro con la pera farmacéutica has montado un ciclón y eso lo mueve todo. No pasa nada, es cuestión de repetir cuantas veces sea necesario.
Suerte y paciencia  :wink:

cezonillo:
Yo la primera vez que he limpiado mi sensor, las he pasado canutas también. Como el pincel fino parecía no poder cogí el gordo hasta que quité "lo más gordo" valga la rebuznancia :) Luego ya pasé el fino

No aprietes en exceso ya que si aprietas mucho lo que puedes hacer es huntar el polvo por el sensor. Yo lo pasaba solamente de izquierda a derecha y se me iba acumulando el polvo hacia ese lado, pero despues de pasarlo como 7 u 8 veces acabó por desaparecer.

Por cierto recuerda que en cada pasada has de soplar el pincel porque si no el polvo lo llevas de nuevo al sensor. Yo la primera vez soplo con el aire comprimido y las siguientes con una pera grande durante un rato. Con paciencia lo conseguiras :wink:

edunon:
Aquí hay un buen resumen de los distintos métodos para limpiar un sensor. Si tienes partículas adheridas al sensor, el pincel no las va a quitar, es mejor usar "sensor swabs" con methanol (metodo 1 del resumen).

Yo uso PecPads (6 euros por 100 unidades) con una paletilla hecha de plástico flexible (recortada de un tapper) y en la bolsa llevo siempre un SpeckGrabber, que tiene una superficie pegajosa, no contaminante, a la que se pega todo lo que toca. Hay que tener cuidado en no tocarla nunca con los dedos, ya que se pega la grasilla que tengamos.

Más barato imposible  :wink:

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa