Hola Visitante

Autor Tema: Modos de Color!!! mis dudas  (Leído 1480 veces)

Desconectado biattuk

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
    • http://albertoaja.blogspot.com
Modos de Color!!! mis dudas
« en: Mayo 23, 2006, 17:33:55 »
Por exigencias de la empresa, desde hace poco debo trabajar en modo de color Adobe rgb y creo recordar que todas las fotos del foro están en Srgb, que debo hacer?, modificar el perfil en las fotos que vaya a subir al servidor para comentar en el foro?. Es que me da pereza por no decir que me toca los :gtti: :gtti:, el cambiar constantemente de perfil la cámara según este haciendo fotos del trabajo o personales. Voyn a trabajar en Adobe y punto, ya he vuelto a calibrar y reconfigurar todo el sistema para ello, pero tenía la duda de las fotos que vayan al foro.

Un saludo
Nunca es tarde para ser la persona que siempre hemos querido!

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Modos de Color!!! mis dudas
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2006, 18:01:04 »
El Adobe es un espacio de color más amplio, con el que capturarás más colores, pero la visualización en la web será pobre. La mejor manera de trabajar es capturar en adobe y convertir (que no asignar) a sRGB las fotos para la web.
Saludos

Desconectado frikosal

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.025
    • Frikosal
Re: Modos de Color!!! mis dudas
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2006, 18:43:43 »
Ya me perdonareis la ignorancia, pero ¿ hay algun lugar en el que todo esto de los espacios se explique de forma clara y didáctica, con ejemplos ?

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Modos de Color!!! mis dudas
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2006, 18:43:50 »
Roberto: y ¿Cuándo asignas, en fotochop después de todo el procesado, o al pasar el RAW a JPEG?

Gracias.

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Modos de Color!!! mis dudas
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2006, 18:54:17 »
al final, al cambiar la foto de tamaño para web. pero creo recordar que si usas guardar para web ya te lo guarda en srgb, creo. corregidme si me equivoco. ademas de la ventaja de poder ajustar el tamaño en Kb

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Modos de Color!!! mis dudas
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2006, 19:10:23 »
Roberto: y ¿Cuándo asignas, en fotochop después de todo el procesado, o al pasar el RAW a JPEG?

Gracias.

Siempre al final  :wink: y nunca asignar sin convertir antes.
« Última modificación: Mayo 23, 2006, 19:22:46 por Roberto Anguita »

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Modos de Color!!! mis dudas
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2006, 19:26:15 »
Gracias, pero me has generado una última duda: ¿Después de convertir, asignar, o vale con convertir?

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Modos de Color!!! mis dudas
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2006, 19:41:23 »
Y yo pregunto, dispararas en RAW o en JPG?
Por que si es en RAW, te la lo mismo el espacio de color que pongas en la camara, por que este lo asignaras cuando reveles el RAW, ya sea TFF o JPG.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Modos de Color!!! mis dudas
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2006, 21:31:26 »
A ver si logro explicarme bien  :engranando:
Efectivamente, un raw no tiene aún un espacio de color ya que no es una imagen, sino el embrión de una imagen. Lo que vemos en los conversores es la interpretación del fichero por parte del conversor.
Al convertir el raw es cuando le aplicamos el espacio de color que más nos interese.
Para que se entienda mejor lo de convertir y asignar, supongamos que el espacio de color es un idioma. Al convertir, la imagen pasa a hablar ese idioma, mientras que al asignar lo que estamos haciendo es colocar un cartelito que pone: “hablo español”. Si aplicamos el cartel de español a uno que habla húngaro estamos jodidos, ya que el que el dispositivo que lo escuche creerá entenderlo. Si no aplicamos el cartelito, pero lo mandamos a España no habrá ningún problema.
Por eso, aplicar el espacio de color para Internet es irrelevante, porque en la red todo dios habla sRGB. Lo chungo es aplicar sRGB sin antes haber convertido.
 :wink: