MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtro Gris
davidva:
Hola a todos, despues de colgar varias fotos y que me aconsejarais, mis fotos al parecer, estan con luz muy dura, y ya que, cuando me voy de rutillas, las fotos las suelo hacer, en las horas centrales del dia, me han aconsejado un filtro gris.
Me podeis aconsejar cual? imagino que habra varios grises. Hay alguno mejor para esto.
Tiene alguna repercusion el uso del filtro con la medicion de la luz? como afecta?
Gracias a todos de antemano.
nosha:
Un filtro gris (neutro) no soluciona problemas de luz dura. No hará que las sombras sigan siendo muy contrastadas. Lo único que hace es quitar luz, en toda la foto por igual, permitiendote velocidades más lentas. Por ejemplo para hacer efecto seda con el agua cuando la luz que hay es excesiva para tirar a velocidades lentas. No repercute para nada en el aspecto de la foto.
Un degradado neutro lo que hace es "quitar luz" de una parte de la foto. Se suele emplear para sacar detalles de los cielos, ya que por lo general siempre tendrán mucha más luz que la tierra, y quizá el rango dinámico de la cámara no te permita sacar ambas cosas con detalle. Al poner el degradado neutro avitas que la zona de cielo se queme.
Pero si la luz es dura, seguirá siendo dura: las sobras seguirán siendo muy contrastadas.
El filtro te ayudará con los cielos, pero para paisajes seguirá siendo mejor hacer fotos con el sol bajo, que es una luz más agradable, más suave, más cálida y moldea mejor las formas. Al mediodía los objetos quedan más planos, por mucho filtro que se ponga.
davidva:
Entonces en mi caso, seria mas recomendable el degradado gris? Supongo que mejor que el gris neutro.
Gracias.
Valiente:
Para esas horas de que tenemos el sol encima de la cabeza y queremos mitigar en lo posible las zonas quemadas(NO USO DEL FLASH),pienso que el contraste siempre sera alto pero....jo me agobia oscuro mu oscuro claro mu claro y paso también de hacer dos foto en zona de luces y otra en sombras....Algún tipo de filtro???Algun secreto en la medición de la exposición???GRACIAS
evivancos:
Lo suyo es una buena comida, una siestecita y esperar a que baje el sol :wink:
¿Que no?, pues lastolite difusor o equivalente.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa