MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtro Gris
davidva:
Ya pero contra eso no creo que lo mejor sea no hacer ninguna foto.
Si te pegas un palizon, y llegas a un sitio inolvidable, del que te gustaria que mas gente conociera, y sintiera mas o menos lo mismo que sentiste tu, que le dices, no era la leche pero la luz era muy dura. Yo pienso que hay fotos que hay que hacer, aunque para los mas criticos sean una mierda, pero no creo que todas las fotos que todos hemos visto, fueran con una luz perfecta, una buena composicion o un buen procesado. Creo que las fotos hay que verlas como son, y que algunas o casi todas se prodrian mejorar, por supuesto, pero no creo que lo mejor sea no hacer la foto.
Gracias por lo de los filtros, mirare el precio y si al final puedo me lo pillo, al menos podre salvar alguna foto.
Un saludo.
nosha:
Depende para qué sea la foto.
Si es un recuerdo, claro que la haces. Si es para comentar con los amigos "mira, estuve aquí" o "mira que sitio", la haces.
Si lo que buscas es hacer fotos "buenas", para exponer, vender, hacer un buen archivo, colgar en un banco de imágenes, etc, seguramente no la hagas, porque luego cuando realices una criva, pasarás de ella y te decantaras por otras más curradas en cuanto a la elección del momento. Salvo contadas excepciones.
Y de todos modos, también están los dias nublados, o los tormentosos, o con niebla, etc,etc que no importará tanto la hora del día.
davidva:
Entonces, si es un dia con mucho sol, muy duro, en ningun caso, harias esa foto.
Gracias por la explicacion, imagino que alguna excepcion habra no?
nosha:
Claro. Siempre hay excepciones. Esto no es una ciencia.
Me he acordado de un par de ejemplos.
©Bruce Barnbaum
©Alain Briot
Este lugar tiene tanta fuerza expresiva, es tan gráfico por su forma, que incluso con sol alto, duro y a contraluz se le puede sacar partido. Pero si vas en otro momento, no sólo será más facil sino que el resultado seguramente será aun mejor. Por ejemplo, el mismo lugar, en otras circunstancias, ofrece la misma fuerza, pero con más texturas y un cielo impresionante.
©Bruce Barnbaum
davidva:
Gracias nosha por la aclaracion, aunque, no entiendo muy bien en que hay que basarse para saber si esta bien con el sol o no, imagino que por lo que decis la mejor luz, es cuando no hay sol, atardecer, amanecer, no ya las primeras horas o las ultimas, ya que eso hace sombras muy pronunciadas, y la luz ya es mas o menos dura, o con dias nublados. A mi hay fotos en las que el cielo azul, resaltando del resto, y los rayos de sol dando en rocas, o en las ramas de arboles, me parece que la foto transmite mucho. Imagino que no sera cuando la foto esta bien. De todas formas muchas gracias, Mil gracias
Gracias.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa