Hola Visitante

Autor Tema: PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO  (Leído 1910 veces)

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO
« en: Mayo 23, 2006, 13:21:49 »
Hola, tengo una canon 1d mk2 y utilizo c1 pro para los raw.pero no me termina de gustar los resultados que obtengo con los perfiles de camara que trae el c1 para este modelo.trabajais los raw con estos perfiles o utilizais unos diferentes.GRACIAS

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2006, 13:29:42 »
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2006, 13:32:34 »
Es altamente recomendable que todos los aparatos los tengas en el mismo espacio: Adobe RGB 1998 porque es el que más información recoge.

Desde la Marki hasta el último retoque en el Ps deben estar en ese perfil, por lo tanto en el C1 deberías ponerlo así.

Un saludo

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2006, 13:43:06 »
Los de etcetera y los del c1 creo que son los mismos, por lo que si no te gustan........yo los uso y me gusta el resultado ¿tienes el monitor bien calibrado? por otro lado creo que el espacio de color de esta canon es mas amplio que adobe rgb y mas proximo a prophoto, por lo que no seria buena idea convertir a adobe.
saludos

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2006, 13:54:08 »
he probado los etc y me van mejor que los que trae c1 pero no tengo el resultado que quisiera.por otro lado en adobe rgb al printar a papel la densidad de color es bajisima las fotos me salen labadas.
sabeis de algun otro fabricante de perfiles para c1.un saludo

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2006, 16:13:45 »
Desde la Marki hasta el último retoque en el Ps deben estar en ese perfil, por lo tanto en el C1 deberías ponerlo así.

En " ese Espacio de trabajo", no perfil
El perfil del dispositivo de entrada (input) en este caso el de la camara sera uno especifico para ese modelo de camara y es mas, algunas veces para cada camara. Te lo puedes crear tu, puedes usar el generico de C1 o de un tercero como ETC ( lo mas recomendable) pero jamas colocar el perfil de entrada uno como sRGB o Adobe.
Es el mismo caso que el perfil de tu monitor, identico, crearas un perfil espcifico para ese monitor.
Cada dispositivo de entrada y salida a de tener su perfil de color, generado para este. Esto es lo que permite tener el todo el Workflow gestionado en color.

Por lo menos asi lo entiendo yo....

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2006, 16:19:30 »
he probado los etc y me van mejor que los que trae c1 pero no tengo el resultado que quisiera.por otro lado en adobe rgb al printar a papel la densidad de color es bajisima las fotos me salen labadas.
sabeis de algun otro fabricante de perfiles para c1.un saludo

Para empezar,  y si tener mas datos de toda tu gestion de color. Yo mandaria las fotos CONVERTIDAS en sRGB a "printar". Por que los perfiles de salida de estas printers son mas cercanos al sRGB que al ancho del Adobe.
Depende como lo hagan y quien lo haga, el motor de conversion de perfiles de la printer convertira el Adobe a su perfil, y aqui puede haber problemas.
No me aventuro a decir mas por que no tengo mas datos de lo que haces, como lo haces y donde lo haces pero..... podias probar a mandar esta prueba en sRGB.

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2006, 20:41:13 »
Perdón por la metida de gamba. Es cierto que en C1 el perfil de la cámara es el de entrada y el de salida lo pones tu, pero... entonces ¿es correcto tener le espacio de la cámara en Adobe? ¿es correcto poner en el C1 el espacio de salida en Adobe? Y por la misma duda existencial ¿hago bien haciendo el retoque en  el Ps en ese mismo esacio?

Lo pregunto porque todos los colegas pros que conozco están usando el mismo espacio de color. Aunque no me extrañaría nada que andasemos todos errados.

Respecto a las copias yo voy contracorriente, ya que todo el mundo me dice lo que ha comentado Contraix, para llevarlo a la printer hay que pasarlo a sRGB. Yo lo dejo en Adobe rgb y no estoy para nada descontento del resultado. Tiro unas 200 copias 20/30 al mes y me las hacen en una Frontier.

Cualquier consejo será bienvenido. Gracias de antemano Contraix.

Saludos

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2006, 21:13:27 »
perdonar he estado ausente,haber os esplico un poco como trabajo.
los raw lo gestiono con c1 perfil etc hi-sat en destino de reproduccion un perfil srgb mio,retoco con cs y en ajustes de color perfil srgb mio.
printo con minilab propio de ay lo del perfil srgb mio (es el perfil de la maquina).
el tema esta en lo siguiente mi problema no es que lo que veo en monitor no me salga en el printado.el printado es practicamente igual a lo que veo en el monitor.
la historia es que los tonos de color que me da c1 con los perfiles de la camara o con los de etc...no me gustan son muy sinteticos,por el contrario si tiro en jpg obtengo unos colores mucho mas naturales y no se como puedo conseguir esto con los raw.alguana idea al respecto.SALUDOS

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2006, 22:11:08 »
Perdón por la metida de gamba. Es cierto que en C1 el perfil de la cámara es el de entrada y el de salida lo pones tu, pero... entonces ¿es correcto tener le espacio de la cámara en Adobe? ¿es correcto poner en el C1 el espacio de salida en Adobe? Y por la misma duda existencial ¿hago bien haciendo el retoque en  el Ps en ese mismo esacio?

Lo pregunto porque todos los colegas pros que conozco están usando el mismo espacio de color. Aunque no me extrañaría nada que andasemos todos errados.

Respecto a las copias yo voy contracorriente, ya que todo el mundo me dice lo que ha comentado Contraix, para llevarlo a la printer hay que pasarlo a sRGB. Yo lo dejo en Adobe rgb y no estoy para nada descontento del resultado. Tiro unas 200 copias 20/30 al mes y me las hacen en una Frontier.

Cualquier consejo será bienvenido. Gracias de antemano Contraix.

Saludos

Xavi


Por partes:

En la práctica te da igual el espacio que pongas en la camara, si tiras en RAW. Cierto es, que la camara guarda el espacio en que tiras pero no te vale de gran cosa ya que al revelar ese RAW puedes asignarle el que quieras.
Para que sepamos lo que tenemos en las manos, aparte de una camara de un monton de pixeles, cada camara lleva un perfil generico creado por el fabricante y por procesamiento puede hacer dos cosas, bien guardar los datos en sRGB incrustando su perfil, o bien guardarlos traducidos a AdobeRGB.
En la practica otra vez, te da igual por que tu vas a trabajar en C1, con una gestion de color potente.
Por lo tanto si grabas en camara en Adobe, C1 ya sabe lo que es y lo entiende.
Ahora bien si grabas en sRGB, lo cual seran datos propios de la camara segun el perfil de cada modelo de camara, C1 tambien interpretara esta codificacion por que recurre a su base de datos de perfiles de camara.
Pero.... y si abres el raw en un sitio donde no haya gestion de color.....pues entonces sRGB sera lo mejor por que es un standard y te aseguras de que se ve bien.

- Y tercera, para mi haces bien, trabajndo en Adobe ( Destino de reproduccion en C1, y luego en PS espacio de trabajo tambien en Adobe)

Y lo ultimo. En el laboratorio, si lo hacen como tienen que hacerlo, usaran un motor de conversion de perfiles de color. Por lo tanto cuando abren tu Adobe lo convierte al perfil de la Frontier, muchoooo mas estrecho que un Adobe y tambien que un sRGB.
Por lo tanto y sin sbaer mas, me aventuro a decir que si haces una prueba de mandar una sola foto en sRGB y la comparas con otra de Adobe veras...... que tiene el mismo rango tonal.
Ojo!!! cuando lo hagas convierte, no asignes. Prueba y ya nos diras, con esto veras como el tema de los perfiles te queda claro.

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2006, 22:42:26 »
GRACIAS CONTRAIX.una pregunta mas dices que si pones en la camara que jestione en srgb y en c1 lo tienes puesto tambien en srgb se comportara mejor la gestion de color que si la camara jestiona adobe rgb y c1 lo tienes para srgb.saludos

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2006, 22:57:23 »
GRACIAS CONTRAIX.una pregunta mas dices que si pones en la camara que jestione en srgb y en c1 lo tienes puesto tambien en srgb se comportara mejor la gestion de color que si la camara jestiona adobe rgb y c1 lo tienes para srgb.saludos

Veamos, cuando pones sRGB en la camara, esta asigna un perfil ICC generico para cada modelo de camara, perfil que C1 conoce y por  lo tanto te lo representa. En c1 es el perfil que pones en la entrada, el perfil de camara. Nada que ver con el Espacio de trabajo, que en tu caso sera Adobe, no SRGB.
No te lies. Para espacios de trabajo: Adobe o sRGB, ya hemos quedado que Adobe es mas ancho por lo tanto mejor, luego ya llegara la printer y nos lo estrechara a su gusto.
Para perfiles de dispositivos de entrada, o salida, lease, camara, monitor, o impresora o lab, el suyo propio.

No se si he respondido a tu pregunta, si no es asi, seguimos.

Desconectado pedro j

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2006, 13:24:25 »
muchas gracias contraix todo aclarado

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2006, 14:18:18 »
Ok Pedro J.
Acuerdate de postear los resultados de las puebas en papel en sRGB, si las haces.

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: PREGUNTA PARA LOS QUE UTILIZAIS C1 PRO
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2006, 01:09:57 »
Muchisimas gracias contraix.

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es