MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sobre calibrado TFT con DVI
jmflexas:
Estoy pez en este tema y la verdad, no he encontrado nada en los foros que hablen del calibrado por hardware con DVI.
Con DVI parámetros se controlan de distinta manera que por D-SUB. Por ejemplo, el contraste en el monitor (DELL FPW 2005) si está conectado por DVI no aparece activo.
¿Es esto un inconveniente a la hora de calibrarlo?
¿Conviene calibrarlo con conexión VGA de toda la vida y luego enchufarle el DVI o perderé los valores una vez cambie la conexión?
Si alguien conoce el tema y me puede echar una mano se lo agradeceré.
Saludos.
eleme:
Me apunto a la duda porque estoy en el mismo caso que tú (mismo monitor), recientemente he adquirido el spyder2express y parece estar correctamente calibrado comparando con las copias obtenidas en el laboratorio, pero, desde que lo calibraba a ojímetro, ya me rondaba por la azotea el tema este de las limitaciones (¿?) de la conexión DVI...
Salud
Luis Miguel
eleme:
... por si no lo han leído... :silba:
edunon:
La calibración la tienes que hacer con el monitor conectado por DVI si es así como vas a trabajar.
Con conexión DVI pierdes ajustes en el monitor porque en principio no son necesarios ya que no hay conversión digital/analógica que es la que hace variar los tonos dependiendo de fatores como la gráfica y el sistema operativo usados.
Lo normal con un monitor DVI es calibrar y después modificar únicamente el brillo, de acuerdo con la iluminación ambiente deberías tener un brillo que no moleste a la vista y que haga que el blanco de la pantalla sea similar al de un folio blanco con la iluminación ambiente que tengas. A mayor iluminación ambiente mayor brillo en el monitor.
jmflexas:
Muchas gracias, me quitas un peso de encima.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa