Hola Visitante

Autor Tema: Foto album de Hofmann  (Leído 2672 veces)

Desconectado alf_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 125
    • Alfonso Marcos. Fotografías
Foto album de Hofmann
« en: Mayo 19, 2006, 13:38:58 »
Buenas. ¿alguien sabe si se pueden poner fotos a doble página en los foto album de Hofmann? O está muy facil de hacer o muy difícil, porque no lo veo. :)
En el de fotoprix, si que se puede facilmente.
Ya que estamos, para un album de un bodorrio, ¿el de Hofmann o el de Fotoprix?

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Foto album de Hofmann
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2006, 13:44:45 »
A mi me gusta mucho mas el de Fotoprix.

Imagino que eso ira por gustos.

Un saludo.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Foto album de Hofmann
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2006, 14:11:53 »
No tengo a mano el programa (parece ser que no les gusta Linux  :silba: :silba: :silba:)

Pero creo recordar que si se podía meter una foto a doble página. Si te miras el Pdf del manual, en la pagina 7 te indica que hay que ponerla como fondo...

Yo solo hice con Hofmann,  una amiga estuvo comparando ambos y no le gustó el de Fotoprix
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado jmsaura

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 446
Re: Foto album de Hofmann
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2006, 17:42:07 »
Ahora no tengo el programa instalado, pero si que se puede poner a doble página, creo recordar que estaban las primeras al elegir el tipo de página.

Para una boda, entre estos dos, cláramente el Hoffman. Hojo, para una boda.

De todas formas he de decirte, que aunque más caro y con mucho más trabajo, si emprimes las fotos en un buen papel, tipo fujifilm profesional, y después las pegas bien en hojas de vinilo, y lo encuadernas, para una boda te quedará de miedo.

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: Foto album de Hofmann
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2006, 20:07:10 »
Si se puede poner, bien seleccionando la plantilla que hay en la opción "páginas dobles" que te coloca una foto en las dos páginas, aunque queda un buen marco por todo alrededor, o con cualquier plantilla dejándola vacía y poniendo la foto como "fondo", así se te queda toda la foto ocupando las dos páginas "a sangre"....

En el albúm no es necesario poner una foto en todas y cada una de "los huecos" destinados a ellos, los que dejes vacíos, evidentemente saldrá el fondo, y se pueden hacer composiciones interesantes, por ejemplo, te pones un par de páginas de esas que llevan 8 fotos cada una y un fondo con la foto que te interese, y luego vas arrastrando fotos a las pequeñitas donde quieras poner la composición....

Te pongo unos ejemplos de albúmes que he hecho yo....









Las fotos son del movil ehhhh  :P

que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Foto album de Hofmann
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2006, 22:34:10 »
Yo he pedido un hoffman y que quieres que te diga, me parece que la calidad de el de fotoprix es mayor. Es quiza menos variado, pero mayor de calidad.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado alf_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 125
    • Alfonso Marcos. Fotografías
Re: Foto album de Hofmann
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2006, 15:53:01 »
Gracias. No era tan difícil  :)
Ahora, ¿como hacéis los álbumes? O sea: ¿cogeis las plantillas y vais metiendo fotos dejando que el programa las adapte a la resolución y el tamaño? (me parare un poco chapucero), o ¿formateais la página en photoshop o similar y luego la pasais al programa?
Lo que veo complicado es saber los tamaños que deben tener cada una de las fotos de las plantillas.

Desconectado alf_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 125
    • Alfonso Marcos. Fotografías
Re: Foto album de Hofmann
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2006, 19:10:22 »
He escrito a Hofmann, preguntando por el tamaño de las fotos a doble página y la resolución y me han dicho que "El tamaño es 50,48 x 34 y la resolución a 200 dpi. "
Me parece un poco grande ¿no? ¿alguien puede medir el suyo?

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Foto album de Hofmann
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2006, 19:42:32 »
¿no te fias de ellos? Claro, que sabran ellos de sus artículos...  :evil:  :D
Ten en cuenta que luego perderan un poco cuando las corten para que queden a sangre.


Algo parecido ocurrio con una pasarela peatol prefabricada. Era una patente alemana y venía desmontada. El operario miró los planos y dijo que estaban mal, que realmente se montaba de otra manera, y así lo hizo. Poco despues se vino abajo cuando pasaban unas personas... Pero claro ¡qué sabran los alemanes como se montan las cosas!


Lo siento, no me puede contener  :mrgreen:

Desconectado alf_

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 125
    • Alfonso Marcos. Fotografías
Re: Foto album de Hofmann
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2006, 21:23:55 »
Esque el tamaño del album que pone en la web es de 40x28. Hay 10 cm de diferencia para que queden a sangre.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Foto album de Hofmann
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2006, 22:36:21 »
Pues vuelve a preguntar. Igual tienen varios tamaños de album y te dieron la medida de otro. De Hofmann no tengo ni idea.

Tengo aquí la propaganda de Ferlester, y por ejemplo, un album de 30x40cm requiere ficheros de 61x41cm (cada fichero hace la doble hoja)

Y tengo tambien el de una empresa de aquí, de Coruña, que para albums de 35x35 pide ficheros de 37x72cm