Hola Visitante

Autor Tema: Objetivo para maquetas  (Leído 3443 veces)

Desconectado Juan_Pe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
  • Avatar by Jansbd
Re: Objetivo para maquetas
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2006, 20:42:52 »
Otra opción, mucho más barata es alejarte un poco del vión. Perderás algo de detalle, pero rodajas de bacalao gordas y que no pesen creo que no quedan en ningún sitio.  :wink:

Ya se que duros a 4 pesetas no hay  :lol: pero perder detalle, me niego  :x  que bastante curro dan las maquetas como para perder los detallitos leches  :D

Ademas, alejarse, significa tirar de tele,  y pierdo la perspectiva que me interesa.
Gracias por los comentarios.
Juan_Pe
D700 - 24-70 f2.8 N - 35 f2 - 60 f2.8 N

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Objetivo para maquetas
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2006, 20:59:00 »
 :silba: ... ¿y una cámara estenopeica...? Tienen profundidad de campo infinita...
 :D

Por cierto, estoy con Piggy.  :o  :zzz:  :antifaz:
Creo que xergio666 se equivoca totalmente........ El nikon 105mm no es una buena opción. Aplana la visión y te quita la perspectiva de las situaciones.   :mrgreen:


Por cierto, en esa hora que media entre el comentario fotográfico y la "meada fuera de tiesto", ¿dónde fuiste? ¿qué te pasó?
Yo también leo libros de Noam Chomsky pero no me producen esos efectos secundarios...
« Última modificación: Mayo 26, 2006, 21:06:19 por nosha »

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Objetivo para maquetas
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2006, 21:06:09 »
Aplana la visión y te quita la perspectiva de las situaciones

Dime que lo has puesto hablando de optica.... :mrgreen:

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Objetivo para maquetas
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2006, 21:07:12 »
Aplana la visión y te quita la perspectiva de las situaciones

Dime que lo has puesto hablando de optica.... :mrgreen:

De que vamos a hablar aquí si no...  :mrgreen:

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Objetivo para maquetas
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2006, 21:10:36 »
Amo a ve, si no he entendido mal, ya tienes la perspectiva que quieres y lo que te falta es profundidad de campo ¿no?  :engranando:
Entonces, si no puedes comprarte un descentrable, sólo te quedan dos salidas, una consiste en aumentar la profundidad de campo separándote un poco del motivo; es decir, conservar la misma focal y el mismo ángulo, pero aumentando un poco la distancia hasta que consigas el mejor compromiso entre diafragma (de los que dan detalle) y profundidad de campo necesaria para abarcar toda la pieza. Cambiar a una focal más corta no te va a dar más profundidad de campo, porque tendrás que acercarte más para conseguir la ampliación deseada.
La otra opción, la de tomar varias fotos y montarlas en PS también es viable, pero te garantiza un trabajo de chinos. Depende del objetivo, pero al reenfocar la lente cambia su distancia física, con lo que te encontrarás con varias fotos tomadas desde puntos ligeramente diferentes, lo que te llevará a tener que redimensionar y cuadrar cada capa para encajar unas con otras. No sé el uso final que le vas a dar a las fotografías, pero creo que no perderás mucho alejándote un poquitín del “vión”, y a cambio tendrás bastante más tiempo para montar más maquetas y hacer más fotos.
Suerte  :wink:

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Objetivo para maquetas
« Respuesta #20 en: Mayo 26, 2006, 21:29:18 »
creo que lo que dice Roberto Anguita es muy acertado. Nunca lo he hecho, pero fusionar fotos con distintos puntos de enfoque puede ser un autentico lio... no lo se.
Respecto a si se aplasta un poco la perspectiva, puede que sea algo que sólo aprecies tú, que eres el que hizo la maqueta y la foto. Es como cuando sabes que hay un pequeño fallo en una foto, pero nadie lo verá. Tú si, porque has estado currando toda la foto, trozo por trozo, al 100% y zooms mayores y al final te puedes llegar a obsesionar.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Objetivo para maquetas
« Respuesta #21 en: Mayo 26, 2006, 23:59:36 »

Creo que Juan_Pe si está preguntando por el 30mm de Sigma o el 35mm de Nikon es porque no tiene asegurada la perspectiva.
Seguro que debe alguna comparativa por algún lado. Where?????

Lo del Tilt & Shift es una pasada, ya estoy en la cola a por el 45mm.

Lo de tener tres tomas con diferente enfoque no creo que sea una solución si consideramos que el bión es una pieza única e indivisible con lo que se deformaría. Yo lo uso con los bodegones y funciona cuando son piezas independientes.
Lo de si es trabajo de chinos creo que no, es peor, por ejemplo, corregir las distorsiones.

Saludos


Desconectado Juan_Pe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
  • Avatar by Jansbd
Re: Objetivo para maquetas
« Respuesta #22 en: Mayo 27, 2006, 00:18:35 »
Hehehehehe, no conoceis a algunos maquetistas, se les apoda "rivet counter" lease "cuentaremaches"  :lol: y tienen la capacidad de sacar el mas minimo defecto de forma en un modelo a escala y os advierto no son como las meigas, "hailos" y os aseguro que existen  :mrgreen:
El destino de las fotos, es para una publicacion de modelismo "fisica" asi como algunas "virtuales" en la red.
Peroooo!!!!! ya tengo la solucion, esperar a que Jands consiga su descentrable y que tire el las fotos, asi mato varios pajaros de un tiro  :lol:  :lol:  :lol:

Agradezco a todos vuestros consejos y comentarios, prometo poner en practica vuestras enseñanzas y cuando consiga una foto con pies y cabeza, os la posteare.

Un saludo.
JP
D700 - 24-70 f2.8 N - 35 f2 - 60 f2.8 N

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Objetivo para maquetas
« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2006, 01:56:28 »
Editado, la respuesta no tenia nada que ver con el tema tratado, lo siento.
« Última modificación: Mayo 27, 2006, 12:20:14 por rafa espada »