MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Objetivo para maquetas

<< < (5/5)

nosha:
creo que lo que dice Roberto Anguita es muy acertado. Nunca lo he hecho, pero fusionar fotos con distintos puntos de enfoque puede ser un autentico lio... no lo se.
Respecto a si se aplasta un poco la perspectiva, puede que sea algo que sólo aprecies tú, que eres el que hizo la maqueta y la foto. Es como cuando sabes que hay un pequeño fallo en una foto, pero nadie lo verá. Tú si, porque has estado currando toda la foto, trozo por trozo, al 100% y zooms mayores y al final te puedes llegar a obsesionar.

Jansbd:

Creo que Juan_Pe si está preguntando por el 30mm de Sigma o el 35mm de Nikon es porque no tiene asegurada la perspectiva.
Seguro que debe alguna comparativa por algún lado. Where?????

Lo del Tilt & Shift es una pasada, ya estoy en la cola a por el 45mm.

Lo de tener tres tomas con diferente enfoque no creo que sea una solución si consideramos que el bión es una pieza única e indivisible con lo que se deformaría. Yo lo uso con los bodegones y funciona cuando son piezas independientes.
Lo de si es trabajo de chinos creo que no, es peor, por ejemplo, corregir las distorsiones.

Saludos

Juan_Pe:
Hehehehehe, no conoceis a algunos maquetistas, se les apoda "rivet counter" lease "cuentaremaches"  :lol: y tienen la capacidad de sacar el mas minimo defecto de forma en un modelo a escala y os advierto no son como las meigas, "hailos" y os aseguro que existen  :mrgreen:
El destino de las fotos, es para una publicacion de modelismo "fisica" asi como algunas "virtuales" en la red.
Peroooo!!!!! ya tengo la solucion, esperar a que Jands consiga su descentrable y que tire el las fotos, asi mato varios pajaros de un tiro  :lol:  :lol:  :lol:

Agradezco a todos vuestros consejos y comentarios, prometo poner en practica vuestras enseñanzas y cuando consiga una foto con pies y cabeza, os la posteare.

Un saludo.
JP

Miguel:
Editado, la respuesta no tenia nada que ver con el tema tratado, lo siento.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa