Hola Visitante

Autor Tema: Perspectiva y comida  (Leído 2839 veces)

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Perspectiva y comida
« en: Febrero 13, 2005, 16:04:39 »
Seria suficiente con un descentrable corregir la inclinacion de la botella y otros elementos (salero y vinagrera)?






Las fotos estan hechas con el 17-40. Tres antorchas bowens, ventana de luz de contra (o sea en frente), un paraguas a la derecha de la toma y junto a camara una parabola soft, tripode y aprovechando la luz ambiente.
Procesadas con Capture One a nivel de color pero todavia me quedan que pulir detalles

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Perspectiva y comida
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2005, 16:45:52 »
veamos lo que te comenta ripo, que los usa habitualmente, porque yo con estos objetivos, siempre prestados, me he limitado a obtener desenfoques y nunca he intentado corregir una perspectiva tan cercana ;).

Desconectado Somaly

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.388
  • aún amenece gratis,y sigo queriendo unas alas..
Perspectiva y comida
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2005, 17:47:02 »
Hola Avotes (,mmm que tal por mi islita..:D??)

verás, y no provaste a sacarlas desde un angulo más bajo..la veo un poco en picado,

¿a que os referis con un descentrable   :o  :o ??

...no se ,  yo preparia más las tomas y lo que me interesa de las composicion;  las noto un pelin quemadas..

eso si la comida muy apetecible :D

¿y el mojo pico, o las papas sancochadas ? ;-)

un abrazos.. y mil besitos para la tierra.. y el Benatiga .. y el Nublo. uuf  :)
BAILA EN LA VIDA COMO SI NADIE TE VIERA :)

" ME GUSTARÍA SABER DONDE ESTÀ LA ESCUELA DONDE SE APRENDE A SENTIR"  Denis Diderot

Shhhhhh.. después de los 40 hay vida....!!! puf!!

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Perspectiva y comida
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2005, 17:51:32 »
Con un descentrable puedes corregir esa caída parcialmente, al menos lo suficiente como para darle un aspecto mas profesional. Además con el basculamiento podrás aumentar la profundidad de campo sin tener que cerrar demasiado el diafragma. Si usas una cámara de sensor 1.6 el ideal será el 45mm. Es muy bueno y tiene mucha resolución. Para fotos de bodegones es obligado tener al menos uno. :wink:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Somaly

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.388
  • aún amenece gratis,y sigo queriendo unas alas..
Perspectiva y comida
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2005, 18:23:28 »
joo me siento tonta..

No me acuerdo si lo estudie o no en foto?? uf hace mucho..
que verguenzaa :o :o

lo del basculamiento si ya lo entiendo pero, y logicamente objetivos de 45 minimo..es nolmal..

pero ¿ un descentarble es una especie de tripode??..:o

Yo recuerdo ese concepto pero camaras de fuelle y de gran formato..

tendre que ponerme más al dia..
joe no hay tiempo de nada..

oye aprovechando las fotos.. y el  tema,  estoy con organizacion de fotos para un boock virtual o en papel , imagino que ya virtual;-) para temas laborales, .. por tematicas de toda las fotos que he hecho..

y se me escapaba el de bodegones y el de comidas..

¿es impotante..?? pero habbra que controlar o ser metodica (bueno lo soy) en temas de luz, a pesar de las ventajas de correpcion del PH?

de isos digitales aun no controlo, toy en ello, pero éstas fotos necesitarian creo yo una definicion de ruido o grano muy fina..

lo consulto porque en este tipo de fotos he hecho, pero más para montajes de publicidad, y no es lo mismo..

Saludos un abrazo.. y gracias por adelantado..
y gracias por el post no habia caido en éste tipo de foto..

Somaly
 :gtti:  :)
BAILA EN LA VIDA COMO SI NADIE TE VIERA :)

" ME GUSTARÍA SABER DONDE ESTÀ LA ESCUELA DONDE SE APRENDE A SENTIR"  Denis Diderot

Shhhhhh.. después de los 40 hay vida....!!! puf!!

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Perspectiva y comida
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2005, 21:07:36 »
Ripo se refiere a esta familia de objetivos:

http://www.fredmiranda.com/reviews/showproduct.php?product=50&sort=7&cat=2&page=3

que aparecen comentados en fred miranda reviews :). Son lentes que permiten los movimientos de Tilt y Shift, con las posibilidades de corrección de perspectiva y desenfoque selectivo que ello implica ;).

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Perspectiva y comida
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2005, 22:17:03 »
Gracias CE y a Ripo por sus comentarios.  La idea del objetivo es buena
Tambien a veces cuando me acerco la profundidad de campo se reduce aunque me preocupa mas la distorcion. Me gustaria mas una solucion tipo fuelle que me permitiera mas opciones pero siguiendo dentro de 35 mm.

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Perspectiva y comida
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2005, 22:24:42 »
Somali, las fotos no creo que esten "quemadas" :)  y la comida tampoco :)

En cuanto al angulo de la toma varia depende para que lo quieras. Algunos prefieren 45º, otros casi cenital. Yo opto en este caso por algo intermedio.

La composicion se que no es buena.

Pero si te sirve de algo te dire que no son bodegones, son fotos de comida, o lo que es lo mismo: no me puedo pasar toda la tarde con 20 platos y los cocineros esperando a que yo termine la composicion del segundo para traerme el tercer plato :wink:

Saludetes

Desconectado Somaly

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.388
  • aún amenece gratis,y sigo queriendo unas alas..
Perspectiva y comida
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2005, 00:03:40 »
Gracias CE por los objetivos, bueno el link y la informacion sobre ellos.. :)

De todas formas a ver si me emtero algo más a fondo;

Avotes , bueno sonre la comida algo "quemada" era un pelin nada mas..digo a la foto;  :wink: ; pero depende y asimismo los angulos de yoma tambie de cada uno..

Creia que eran fotos más domesticas, pero parece que no, en ese caso hay poc tiempo  :wink:  :)

la composicion no laveo mala, depende de la que quieras incluir, pero como bién decis será una de las soluciones a éste la ellecion de onjetivos
Bon apetit!!
y saludos :gtti:  :)
BAILA EN LA VIDA COMO SI NADIE TE VIERA :)

" ME GUSTARÍA SABER DONDE ESTÀ LA ESCUELA DONDE SE APRENDE A SENTIR"  Denis Diderot

Shhhhhh.. después de los 40 hay vida....!!! puf!!

Elias

  • Visitante
Perspectiva y comida
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2005, 00:17:59 »
Campeon las fotos estan bien, el descentrable te ayudara seguro yo espero comprar el 1º dentro de poco... esas desviaciones salen aunque gastes una focal mas larga, para tu formato el 45 te ira bien, podras tambien aparte de enfocar, desenfocar....

  Elías

Desconectado Pepe

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
Perspectiva y comida
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2005, 15:55:28 »
Y digo yo, ¿puesto que no ha tenido problemas de profundidad de campo, con el comando Transformar perspectiva de Photoshop no se obtiene un resultado igual de aceptable en cuanto a la corrección de perspectiva?

Lo digo porque yo normalmente me apaño así, a veces he pensado en comprar algún descentrable, el 24 y quizás el 45, pero mi duda es doble. Por un lado esos objetivos son algo antiguos y no sé que calidad de imagen dan con una digital, ya que los sensores han jubilado a muchos "buenos objetivos" que no han resistido su poder de resolución. Por otro lado la siguiente duda es si proporcionan un círculo de imagen lo suficientemente grande como para admitir unos descentramientos y basculamientos realmente útiles o en la práctica se quedan cortitos. Está claro que no es una cámara de placas, pero si la variación es tan justa que resuelve pocos problemas prácticos en la fotografía profesional no sé si vale la pena.

En resumen, ¿descentrables o Photoshop? Ripo tú que tienes un par de estos objetivos, ¿serías tan amable de indicar tu opinión? En mi caso hablo de una 1DMk2, aunque no descarto que dentro de poco caiga una 1DsMk2.

Saludos y gracias.

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Perspectiva y comida
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2005, 17:25:22 »
Gracias Elias :wink:
Pepe: Yo creo que Photoshop soluciona muchas veces. Cuando he hecho correcciones de perspectiva siempre acabo perdiendo un trozo de imagen..

Asi y todo pienso igual que tu con el tema de los descentrables. No son camaras de banco optico asi que para que gastarse 900 euros para tener la mitad de prestaciones? No se si merecera la pena :(

Reconozco que regular un descentrable es mas rapido que mover los mecanismos de una camara de placas.

Mi sueño seria un objetivo de gran formato con un fuelle adaptable a la digital pero de momento no he visto ninguno al alcance de mi bolsillo