Hola Visitante

Autor Tema: Etiquetar Cds y DCDs  (Leído 2676 veces)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Etiquetar Cds y DCDs
« en: Febrero 13, 2005, 19:32:06 »
Para guardar fotos en CDs o en DVDs. Me gustaría saber qué software utilizais para arrearle una etiquetas a los discos, hacer carátulas, etc., qué información poneis en las etiquetas y qué haceis para que no se vayan degradando, porque eso es un papelillo de nada ¿no?
He oído hablar de XPressit y de PopCorn ¿los conoceis?
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Etiquetar Cds y DCDs
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2005, 21:21:17 »
Pue a ver, mi fichero de arta tesnologia consiste en una tarrina circular con pirulo en medio. Cabe destacar que el pirulo central tiene aproximadamente el tamaño del bujero que tienen los cederrones por el medio, desconozco si es casualidad.

El etiquetado corre a cargo de un boligrafo permanente (los llaman asi porque no se les acaba la tinta en la vida, yo llevo con este años...) y el envasado de seguridad con antishock, image stabilizer y autofocus lo realiza un trozo cilindrico hueco y vacio por un lao perfectamente moldeado y que consigue cerrar a la perfeccion mi tarrina professional.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Etiquetar Cds y DCDs
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2005, 22:14:58 »
Interesante, habrá que tenerlo en cuenta.
¿Alguna aportación más a la ya demostrada fuerza innovadora del país?  :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Etiquetar Cds y DCDs
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2005, 22:24:15 »
Poniendonos serios, yo creo que con escribirles en la caja y en el CD un numero y llevar una base de datos con Access o algo similar seria suficiente. Luego todo a un armarito que este bien hubicado (ni cerca de focos de calor, ni de humedad, ni al sol, etc...) y listo :)
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Etiquetar Cds y DCDs
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2005, 22:48:20 »
Sí, para tí mismo seguramente es lo más adecuado, pero estaba pensando en grabar CDs para regalar a alguien o para presentar un trabajo, etc. Entonces conviene poner una etiqueta un poco chula y no sé como hacerlo.
 Acces no, por Dios  :o , pero si hay una cosa que se llama FileMaker ¿no te has enterado?  :D  :D
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Etiquetar Cds y DCDs
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2005, 22:52:26 »
evivancos, yo para etiquetas de CDs, tengo comprao en el Carrefus unas pegatinas que tienen la forma justa del cd. Vienen en un folio que viene semiperforada la parte que seria cd. Traia unas plantillas de aquella para Freehand y no me acuerdo que programa mas, luego simplemente imprimias y soltabas la parte del tamaño del cd, levantabas el protector y lo pegabas como una pegatina cualquiera.

Quedan muy bien, el unico problema es que los lectores de tipo comecocos no las toleran demasiado jejeje, pero casi no quedan de esos.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado Moderación

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 578
Etiquetar Cds y DCDs
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2005, 09:31:24 »
YO UTILIZO UN ROTU DE LOS DE SIEMPRE, COLOR ROJO!!!

Atentamente, H.L.
Por favor, revisa las FAQs y normas de uso en Caborian

(pdta) No lo olvides, no es nada personal, sólo fotografía ;). Gracias por entenderlo.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Etiquetar Cds y DCDs
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2005, 11:06:32 »
Cita de: el del garrote
YO UTILIZO UN ROTU DE LOS DE SIEMPRE, COLOR ROJO!!!

Atentamente, H.L.


Eso es porque no te quedan amigos a los que obsequiar con tus fotos, te los has comido a todos  :D  :D
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Etiquetar Cds y DCDs
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2005, 11:32:32 »
Que sofisticacion alcanor
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
Etiquetar Cds y DCDs
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2005, 11:33:46 »
Cita de: evivancos
Cita de: el del garrote
YO UTILIZO UN ROTU DE LOS DE SIEMPRE, COLOR ROJO!!!

Atentamente, H.L.


Eso es porque no te quedan amigos a los que obsequiar con tus fotos, te los has comido a todos  :D  :D



 :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Además no te dejan tener rotus.....será un plastidecor :silba:
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)