Hola Visitante

Autor Tema: Raw D200  (Leído 1477 veces)

Desconectado Mareluc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Raw D200
« en: Mayo 27, 2006, 10:11:37 »
Hola a todos. Quisiera plantearos una cuestión que no logro aclarar. Para procesar los raw de mi D200 utilizo dos programas con resultados diferentes: el Nikon Capture 4.4 y el Capture One 4.7.1. El problema al que me enfrento es que no consigo aclarar con qué programa consigo mejores resultados. Por un lado, me gusta más el color (sobre todo en tonos de piel) y la apariencia general que me ofrece el Capture One, pero en cambio el Nikon Capture da una definición y enfoque que no alcanzo con el Capture One ni enfocando con Photoshop. Observo más diferencias según fotografías, pero básicamente lo más importante es el nivel de definición que alcanzo con el NC a costa de unos tonos de piel más "plasticosos". ¿Os habeis encontrado con lo mismo? ¿Se podría utilizar el perfil del C1 en el NC? ¿Hay alguna manera de mejorar el color en el NC? ¿O algún método para enfocar que me ofrezca una definición similar a la obtenida con el NC? ¿Cómo y con qué programa procesais los raw de la D200. Espero que se entienda la(s) pregunta(s)...

Saludos desde Cádiz
Nikon D200 + 18-70 DX y mushas ganas de aprender...

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Raw D200
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2006, 10:30:29 »
Hola Mareluc.

No sé de qué niveles de enfoque estamos hablando, pero demasiado enfoque tampoco es bueno. Yo no suelo aplicar ningún enfoque en el software de procesamiento de raws, el único enfoque lo aplico en PS y no demasiado.

Saludos ;)

Desconectado Mareluc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Raw D200
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2006, 11:50:17 »
Lo que quiero decir es que cuando proceso el raw en el NC y lo enfoco (en el propio NC o en Photoshop) obtengo más definición que cuando lo hago en el C1 y enfoco (en el propio C1 o en Photoshop) pero a costa de una apariencia general del color algo peor en el NC.
Nikon D200 + 18-70 DX y mushas ganas de aprender...

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Re: Raw D200
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2006, 12:30:24 »
Tienes un tutorial con el que aprendí mucho en la página principal.

Últimamente, paso a mod lab y enfoco sólo el canal de luminosidad, queda sensacional.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 27, 2006, 12:33:39 por 6 x 7 »
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com