Hola Visitante

Autor Tema: Sobre calibrado TFT con DVI  (Leído 2520 veces)

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Sobre calibrado TFT con DVI
« en: Mayo 23, 2006, 16:11:49 »
Estoy pez en este tema y la verdad, no he encontrado nada en los foros que hablen del calibrado por hardware con DVI.

Con DVI parámetros se controlan de distinta manera que por D-SUB. Por ejemplo, el contraste en el monitor (DELL FPW 2005) si está conectado por DVI no aparece activo.

¿Es esto un inconveniente a la hora de calibrarlo?
¿Conviene calibrarlo con conexión VGA de toda la vida y luego enchufarle el DVI o perderé los valores una vez cambie la conexión?

Si alguien conoce el tema y me puede echar una mano se lo agradeceré.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado eleme

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
  • SEMEN RETENTIVUS VENENUM EST
Re: Sobre calibrado TFT con DVI
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2006, 19:17:16 »
Me apunto a la duda porque estoy en el mismo caso que tú (mismo monitor), recientemente he adquirido el spyder2express y parece estar correctamente calibrado comparando con las copias obtenidas en el laboratorio, pero, desde que lo calibraba a ojímetro, ya me rondaba por la azotea el tema este de las limitaciones (¿?) de la conexión DVI...
Salud
Luis Miguel
One should really use the camera as though tomorrow you'd be stricken blind. (Dorothea Lange)

Desconectado eleme

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
  • SEMEN RETENTIVUS VENENUM EST
Re: Sobre calibrado TFT con DVI
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2006, 10:44:46 »
... por si no lo han leído...  :silba:
One should really use the camera as though tomorrow you'd be stricken blind. (Dorothea Lange)

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Sobre calibrado TFT con DVI
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2006, 20:25:48 »
La calibración la tienes que hacer con el monitor conectado por DVI si es así como vas a trabajar.
Con conexión DVI pierdes ajustes en el monitor porque en principio no son necesarios ya que no hay conversión digital/analógica que es la que hace variar los tonos dependiendo de fatores como la gráfica y el sistema operativo usados.

Lo normal con un monitor DVI es calibrar y después modificar únicamente el brillo, de acuerdo con la iluminación ambiente deberías tener un brillo que no moleste a la vista y que haga que el blanco de la pantalla sea similar al de un folio blanco con la iluminación ambiente que tengas. A mayor iluminación ambiente mayor brillo en el monitor.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Sobre calibrado TFT con DVI
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2006, 07:45:44 »
Muchas gracias, me quitas un peso de encima.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Sobre calibrado TFT con DVI
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2006, 08:55:39 »
Lo normal con un monitor DVI es calibrar y después modificar únicamente el brillo, de acuerdo con la iluminación ambiente deberías tener un brillo que no moleste a la vista y que haga que el blanco de la pantalla sea similar al de un folio blanco con la iluminación ambiente que tengas. A mayor iluminación ambiente mayor brillo en el monitor.
NO entiendo lo que quieres decir, brillo y contraste se ajustan antes de perfilar el monitor (en el mismo proceso quiero decir, pero antes de que el colorimetro calcule el perfil), si despues de perfilar varias el brillo fastidias el perfilado, o no te estoy entendiendo.
saludos