Hola Visitante

Autor Tema: Visionar fotos correctamente en portatil...  (Leído 2434 veces)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Visionar fotos correctamente en portatil...
« en: Junio 09, 2006, 17:31:04 »
A ver cómo lo explico. En caso de querer procesar las fotos con un portatil... me surge un problema (que creo es común a todos los que tenemos un portatil) al abrir más o menos la pantalla el brillo de esta cambia. Mi pregunta es... ¿cómo sabremos cuanto tenemos o no que abrir la pantalla para que el brillo/colores al visualizarlos sean los "correctos"?

Sé que no es recomendable el uso de pantallas de portatil para procesar las fotos, pero este verano estaré fuera y quería llevarme el portatil. Para más señas es un Sony Vaio. Saludos y gracias!

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Visionar fotos correctamente en portatil...
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2006, 17:38:49 »
¿Y tienes problemas con un VAIO? pero si tienen una de las pantallas mejores que he visto en portátiles!! qué modelo de VAIO es?
¡y tú qué miras!

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Visionar fotos correctamente en portatil...
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2006, 17:42:57 »
¿Y tienes problemas con un VAIO? pero si tienen una de las pantallas mejores que he visto en portátiles!! qué modelo de VAIO es?
A ver lo que se dice problemas no tengo... pero al inclinar la pantalla hacia atrás o adelante... el brillo/color cambia un poco y no tienes la misma sensación que con una pantalla fija es lo que me refiero. Sony Vaio FS415B

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Visionar fotos correctamente en portatil...
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2006, 17:54:06 »
Joer tío, pues esa pantalla viene equipada con el X-Black!!... cacho perro, no te me quejes...

Pon siempre la pantalla perpendicular a tus ojos en la base del rectangulín


¡y tú qué miras!

Desconectado Baviera

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.926
Re: Visionar fotos correctamente en portatil...
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2006, 18:22:39 »
Joer tío, pues esa pantalla viene equipada con el X-Black!!... cacho perro, no te me quejes...

Pon siempre la pantalla perpendicular a tus ojos en la base del rectangulín




 :? úbecleB: Esta norma ¿es la recomendable para todos los portátiles?

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Visionar fotos correctamente en portatil...
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2006, 18:23:12 »
No hay nada, tipo carta de ajustes o algo para estar más seguro? Vamos no sé... los que tenéis portatil, cómo lo haceis?  :P
Y otra cosilla, sí tiene el X-Black y distintos niveles de brillo... que es más recomendable? más o menos brillo?  :)
« Última modificación: Junio 09, 2006, 18:24:26 por J. Alfaro »

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Visionar fotos correctamente en portatil...
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2006, 18:24:44 »
No hay nada, tipo carta de ajustes o algo para estar más seguro? Vamos no sé... los que tenéis portatil, cómo lo haceis?  :P


Yo a ojo, no tengo calibrador ni nada por el estilo... si veo que la gente no se me queja de dominantes, ni de que esten oscuras/claras las fotos... el angulo es el correcto.

Yo suelo trabajar a 90º, como dicen por ahi arriba, mas que nada, para tenerlo un poco "estandarizado"
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Visionar fotos correctamente en portatil...
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2006, 18:28:56 »
Yo utilizo monitor externo  :silba:

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Visionar fotos correctamente en portatil...
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2006, 19:00:55 »
Yo utilizo monitor externo  :silba:
Siempre está el graciosillo de turno  :antifaz: que no lee...
El tema es usar sólo y exclusívamente el portatil para procesar en casa ya tengo el sobre mesa con la pantalla de 19"

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Visionar fotos correctamente en portatil...
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2006, 19:09:16 »
No hay nada, tipo carta de ajustes o algo para estar más seguro? Vamos no sé... los que tenéis portatil, cómo lo haceis?  :P
Y otra cosilla, sí tiene el X-Black y distintos niveles de brillo... que es más recomendable? más o menos brillo?  :)

Yo utilizo siempre al máximo de brillo. No se donde lo he leido (creo que en una página para "calibrar" portátiles), pero decían de poner el brillo al máximo. Yo no tengo VAIO pero mi cuñao si y lo que mejor se ajusta a los comentarios leidos es con el brillo a tope.

Saludos
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Visionar fotos correctamente en portatil...
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2006, 19:10:36 »

 :? úbecleB: Esta norma ¿es la recomendable para todos los portátiles?

Esta es la norma recomendable para todos los MONITORES, sean del tipo que sea...
Si además instalas el PowerStrip o algún calibrador de pantalla de software para recalibrar cada vez, pues mejor  :zzz:

Edito para comentar lo del brillo. En otro tipo de monitor, poner el brillo a tope, como que no. Los portátiles suelen venir escasos de brillo y ponerlo a tope podría ser una opción, pero no me fío.... Eso sí, si tenéis una tarjeta gráficas configurable según el portátil esté o no enchufado a la red eléctrica, ojito con eso, pues cambia el brillo y la chicha de la pantalla.
Para hacer correcciones de color, la pantalla tiene que tener toda la energía posible, si tenéis modos de ahorro de energía, a la hora de corregir colores y demás, desactivarlos o enchufar el portátil para que los quite si tenéis enchufe a mano.
« Última modificación: Junio 09, 2006, 19:13:17 por úbecleB »
¡y tú qué miras!

Desconectado Baviera

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.926
Re: Visionar fotos correctamente en portatil...
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2006, 19:58:28 »

 :? úbecleB: Esta norma ¿es la recomendable para todos los portátiles?

Esta es la norma recomendable para todos los MONITORES, sean del tipo que sea...
Si además instalas el PowerStrip o algún calibrador de pantalla de software para recalibrar cada vez, pues mejor  :zzz:


Muchas gracias  :gtti:

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Visionar fotos correctamente en portatil...
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2006, 00:19:03 »
Y siempre queda la chuleta casera:  tener unas cartas de color y blanco y negro para echarles un vistazo. Se coloca la pantalla de modo que nos parezca que vemos lo mejor posible esas imágenes de control, y nos sirven de referencia. Básico, pero efectivo.

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Visionar fotos correctamente en portatil...
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2006, 00:21:37 »
Y siempre queda la chuleta casera:  tener unas cartas de color y blanco y negro para echarles un vistazo. Se coloca la pantalla de modo que nos parezca que vemos lo mejor posible esas imágenes de control, y nos sirven de referencia. Básico, pero efectivo.
Algo así había leído... donde encontrar? o donde buscar?

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Visionar fotos correctamente en portatil...
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2006, 11:22:27 »
La explicación que había dado macanon era la que iba a apuntar.  Te puedes bajar cualquier .jpg donde aparezca una carta de transición del blanco al negro o bien
http://www.hugorodriguez.com/calibracion/comprobar_monitor.htm.

Esto es lo malo de tener portátil  :(.  Por cierto, los Vaio esos son de lo mejorcito que he visto en pantallas.

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp