MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Leica macro Elmarit en una 350D

<< < (2/4) > >>

Murri:
De los adaptadores el Fotodix no me ha dado muy buenos resultados, en algunas ocasiones se dejaba ir provocando que el objetivo se soltara.

Un adaptador que me ha dado mejores resultados es el American Adptador L/R-E que vale unos 80-90 €

Los escritos que te cita Nemo son de lo más correcto.

Saludos

MACnolo:
Gracias Murri y a Nemo, me habéis aclarado bastantes dudas.
La cuestión es que me ofrecen uno por 380 € y estoy tentado de picar.

Sobre el tema de enfocar a mano no tengo ningún problema en ello; aprendí con una Zenit y he manejado bastantes cámaras manuales. De hecho me prestaron durante un par de semanas, hace muchos años, una Leica M original con la que flipé en colorines  :)
También me han prestado alguna Rollei, ya quisiera yo haberlas “poseído” a ambas.

Murri, en los enlaces que me facilitaste he podido ver como dejan a la altura del barro al Canon EF 17-40 L, aquí:  http://www.16-9.net/lens_tests/1740.html

Nemo:
Enfocar a mano, en el visor de la 350D, sin ayudas al enfoque, puede ser bastante difícil, y más si tratas de fotografiar con el diafragma muy abierto.
Si la cámara no está preparada para el enfoque manual, cuidado.

Murri:
Yo lo que hice para ayudarme a enfocar fue utilizar dianas de topografia las coloco en los objetos y me ayudan mucho.
En la 5D pude comprar unas pantallas de enfoque que mejoraron algo, mira si las puedes usar en la 350D.
Por el precio que te dejan el elmarit no me lo pensaria como ya te he comentado los objetivos Leica son para durar muchos años.
Pero mira a que serie pertenece es facil a traves de los numeros de serie o la referencia.

Saludos y suerte

MACnolo:

--- Cita de: Nemo en Mayo 27, 2006, 22:24:39 ---Enfocar a mano, en el visor de la 350D, sin ayudas al enfoque, puede ser bastante difícil, y más si tratas de fotografiar con el diafragma muy abierto.
Si la cámara no está preparada para el enfoque manual, cuidado.

--- Fin de la cita ---

Ya lo sé. Encima no ayuda el que el visor de la 350D sea tan pequeño y poco luminoso.
Como echo de menos aquella Canon F1 que tuve una vez en mis manos. No la compré por no tener el vil metal…
 :(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa