MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Esto se puede considerar un barrido?
Ayrton:
Más o menos un barrido es así, y si el fondo está más movido, mejor:
Y aquí un detalle donde se puede ver que todo está nítido:
LOBO:
sí, se pueden considerar barridos, pero ya t han comentado q hay q darles mas gas.
¿Sigo al motivo y cuando lo vea conveniente enfoco y disparo ...si NO tienes AISERVO si, hazlo asi.
o enfoco al motivo, lo sigo con el obturador presionado hasta la mitad y cuando lo crea oportuno disparo? ..si tienes AI SERVO si, asi es.
Otra cosa q puedes hacer es preenfocar en el punto donde vayas a disparar, entonces barres, y cuando estés en en ese punto disparas mientras sigues barriendo.
No se nen yo tus barridos los veo en buena linea sólo tienes q ser mas cuco y sacar el coche nitido 100% como el ejemplo q te ha puesto el hermano Ayrton. Deu nen saludos.
J.Caamaño:
--- Cita de: oreixa en Mayo 29, 2006, 09:47:24 ---Si, son barridos, pero en ambas el coche no está nítido. En el barrido el vehículo debe verse perfecto y todo el fondo movido.
--- Fin de la cita ---
En ello estoy, creeme....
--- Cita de: LOBO en Mayo 29, 2006, 09:59:13 ---sí, se pueden considerar barridos, pero ya t han comentado q hay q darles mas gas.
¿Sigo al motivo y cuando lo vea conveniente enfoco y disparo ...si NO tienes AISERVO si, hazlo asi.
o enfoco al motivo, lo sigo con el obturador presionado hasta la mitad y cuando lo crea oportuno disparo? ..si tienes AI SERVO si, asi es.
Otra cosa q puedes hacer es preenfocar en el punto donde vayas a disparar, entonces barres, y cuando estés en en ese punto disparas mientras sigues barriendo.
No se nen yo tus barridos los veo en buena linea sólo tienes q ser mas cuco y sacar el coche nitido 100% como el ejemplo q te ha puesto el hermano Ayrton. Deu nen saludos.
--- Fin de la cita ---
Tengo una 350D pero pensaba que había que seleccionar "FOCUS" (¿No ese el metodo de enfoque para los objetos que están en continuo movimiento?. Empiezo bien... :o). Bueno, entonces, tengo que seleccionar "SERVO" (ya que la 350D lo tiene y por lo que dices, lo veo más sencillo). Vale, pillo el rollo en este punto. Lo de preenfocar y todo lo demás, de momento, dado que no tengo ni p**a idea, lo dejo para más adelante. Otra cosa importante o decisiva será la velocidad de obturación que seleccione para hacer el barrido. En este caso, lo que quiero "barrer" son los aviones de "Aire 06 Murcia", que me voy a inchar y voy a fundir las tarjetas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DE verdad, sois de gran ayuda. Muchas gracias.
LOBO:
Los aviones son lentos, no sé, además, el cielo es azul liso o con nubes al fondo, asi q no creo q se note mucho el efecto d barrido en el aire.
J.Caamaño:
--- Cita de: LOBO en Mayo 29, 2006, 10:10:32 ---Los aviones son lentos, no sé, además, el cielo es azul liso o con nubes al fondo, asi q no creo q se note mucho el efecto d barrido en el aire.
--- Fin de la cita ---
De nuevo, gracias. Pero no entiendo. ¿Los aviones son lentos? :o :o :o :o ¿O quieres decir que hay que seleccionar una velocidad de obturación lenta?. Por lo del cielo, es verdad, ni siquiera lo había pensado. Poco efecto de barrido se podrá observar en la foto con ese fondo...
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa