Hola Visitante

Autor Tema: Me voy a New York ¿Me echáis un cable porfa?  (Leído 1903 veces)

Desconectado damone

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 238
Me voy a New York ¿Me echáis un cable porfa?
« en: Mayo 28, 2006, 20:30:11 »
Buenas tardes!

A primeros de Julio me voy a pasar una semanita a la city that never sleeps con unos amigos y un par de dudas fotográficas me asaltan.

El 50mm se ha quedado pegado a la cámara desde que lo compré y lo disfruto como un enano, pero últimamente empiezo a sentirme un poco falto de creatividad y tiro demsiado de la coolpix y sus capacidades angulares. Aprovecharé la visita para pasarme por bhphoto y comprar algo de material; el 28-70 2.8L tiene bastantes papeletas ¿qué os parece? ¿será suficiente para tirarle al skyline desde el ferry o el puente de brooklyn? ¿Cojo también algo más ancho? El 16-35 2.8L me tira los tejos desde hace tiempo y desde el empire state o el rockefeller center cualquier angular es poco ... pero el 17-40 supongo que será más que suficiente en cuanto a luminosidad para ese tipo de tomas y es sensiblemente más barato. ¿Me preocupo demasiado por las aperturas considerando el rendimiento de la 20D a isos altos? Haber convivido tantos meses con el 1.4 me condiciona bastante  :(

No sé si aprovechar y traerme un copito ya que estamos gastadores, ya que se queda en algo menos de 1500€ y me parece que aquí no lo voy a encontrar más barato ni de casualidad. ¿IS o no IS? Volvemos a lo mismo con las sensibilidades ...

Agradecería a los que habéis estado por aquellas latitudes que me recomendáseis sitios fotogénicos que visitar, si se salen de los clásicos y típicos mejor que mejor. Tenemos pensado solicitar los servicios de un Greeter precisamente para que nos lleve a dar una vuelta  por zonas poco turísticas. Lo de los greeters es una chulada, son neoyorkinos voluntarios que pasan entre 2 y 4 horas contigo acompañándote y guiándote por la ciudad, bien por donde les digas o por donde a ellos les apetezca (Más info: http://www.bigapplegreeter.org/index.html )

Otra duda es si merece la pena vender la 20D antes de irme y hacerme allí con una 30D, imagino que si voy a la tienda y le digo que me llevo el angular, el todoterreno, el copito, filtros varios, compact flashes, una mochila y la cámara me harán un buen descuento así que quizá me pase por el mercadillo y la deje en 800 o 900 euros con los dos objetivos de juguete y las memory cards. Escucho vuestro consejo! Alguien que haya pasado de 20D a 30D me asesora por favor?  :silba:

He leído que en NY está prohibido usar trípode a no ser que consigas un permiso especial del ayuntamiento. Sabéis algo al respecto?

Voy a estar una semana y no tengo portátil. He oído hablar de unos discos duros a los que conectas el lector de tarjetas USB y se quedan con todo lo que haya dentro. Son recomendables?

De momento nada más, si se me ocurren más cosas ya las iré poniendo.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda!  :D
Canon EOS 33 / EOS 20D+Grip
EF 50mm f1.4 / EFS 17-55 f2.8 IS / EF 70-200 f2.8L IS
Nikon Coolpix 5700

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Me voy a New York ¿Me echáis un cable porfa?
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2006, 21:50:11 »
Muchas preguntas en un solo post ¿no te parece?
Focaliza  :silba:

Las dudas sobre sitios chachis pirulis para afotar te las resolverán en una agancia de viajes o en la guía del trotamundos.
Las dudas sobre qué objetivo comprar o qué cámara cambiar, hard para volcados de archivos fotográficos, etc. las puedes plantear en Consultas técnicas, donde te indicarán amablemente que uses los buscadores, porque de estos temas ya se ha hablado bastante, hasta de lo del trípode en NY.

De hecho, para allá va el post.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Me voy a New York ¿Me echáis un cable porfa?
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2006, 22:10:42 »
Yo te puedo decir que en lo de los discos duros... he estado dando vueltas ultimamente y me llevo un Nexto con una bateria externa, es perfecto. No puedes mirar las fotos pero es simple pones la tarjeta presionas el boton y ya ta.
De lo de un guia yo siempre voy solo, unos buenos zapatos y equipo ligero. No se pero con un guia no te puedes encantar en detalles, lo interesante de estas ciudades son rincones desconocidos, los puntos fuertes estan siempre a tope.
Del tripode... no te metas en lios y de todos modos hay muchos lugares en que no esta permitido su uso de forma explicita.

Saludos

Desconectado damone

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 238
Re: Me voy a New York ¿Me echáis un cable porfa?
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2006, 22:35:20 »
Muchas preguntas en un mismo post para no meterle al foro tantos temas del tirón; de todos modos el 20D vs 30D y el trípode han sido ya tratados, así que quizá no hubieran sido tantos. Y de discos duros también hay varios! Qué despiste! Para la próxima prometo echar un vistazo antes, sorry  :wink:

Los sitios chachis pirulis probaré en una agencia de viajes. Seguro que en google también encuentro bastante y gastándome el dinero en una guía de viajes también. Sólo se me ocurre a mi preguntar en un foro de fotografía sobre sitios para afotar, si esq soy la hostia, ya me lo dice mi padre. Perdona!

Ahora que he visto un par de posts sobre fotos de NY casi mejor voy a enviar un par de MP's a los que veo que han estado y les pregunto por el equipo que llevaron, a ver si tengo suerte.

Decidimos ayer lo del viaje y al parecer he pecado de entusiasmo, lo que me ha llevado a querer buscar la comodidad en lugar de hacer uso del buscador. No volverá a ocurrir.

Un saludo  :)
Canon EOS 33 / EOS 20D+Grip
EF 50mm f1.4 / EFS 17-55 f2.8 IS / EF 70-200 f2.8L IS
Nikon Coolpix 5700

Desconectado damone

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 238
Re: Me voy a New York ¿Me echáis un cable porfa?
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2006, 22:37:34 »
Yo te puedo decir que en lo de los discos duros... he estado dando vueltas ultimamente y me llevo un Nexto con una bateria externa, es perfecto. No puedes mirar las fotos pero es simple pones la tarjeta presionas el boton y ya ta.
De lo de un guia yo siempre voy solo, unos buenos zapatos y equipo ligero. No se pero con un guia no te puedes encantar en detalles, lo interesante de estas ciudades son rincones desconocidos, los puntos fuertes estan siempre a tope.
Del tripode... no te metas en lios y de todos modos hay muchos lugares en que no esta permitido su uso de forma explicita.

Saludos


Gracias por la info Murri, algo así es lo que andaba buscando, voy a echarle un vistazo a la web del fabricante.

De lo del guía no digo nada, que eso sería charlar y ya no estamos en el foro apropiado :D

Saludos
Canon EOS 33 / EOS 20D+Grip
EF 50mm f1.4 / EFS 17-55 f2.8 IS / EF 70-200 f2.8L IS
Nikon Coolpix 5700

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: Me voy a New York ¿Me echáis un cable porfa?
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2006, 08:18:39 »
Pues yo voy a por lo del  angular.
Cuando yo estuve, tenía la reflex analógica y un 28-80, y para las fotos desde el puente de Brooklyn o desde el ferry a Staten Island iba de sobra, así que no creo que el factor de ampliación influya mucho y te quedes corto.
Pero seguro que los amables judíos de BH te responderán a ello gustosamente.

Un saludo y a pasarlo bien!

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Me voy a New York ¿Me echáis un cable porfa?
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2006, 15:03:16 »
Piensa que te lleves lo que te lleves, tendrás que cargarlo. Esto que acabo de decir, que parece una perfecta estupidez, no lo es, no creas. Que el peso de un montón de material no te arruine un bonito viaje, y que la obsesión por hacer "la foto" no te deje sin amigos, que los foteros somos muy malos de aguantar estando e viaje  :gtti:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Batore

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 219
Re: Me voy a New York ¿Me echáis un cable porfa?
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2006, 15:58:43 »
Cuando yo estuve, en el 2000, en analógico y con un 19-35 iba feliz de la vida. La envidia de mis compañeros, que solo llegaban a un 28.

Saludos,
¡Ya tengo la KM 7D!
¿Dónde se mete el carrete?

Desconectado Javer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Me voy a New York ¿Me echáis un cable porfa?
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2006, 19:21:30 »
Yo estuve en agosto del 96 en Denver, Grand Canyon y en Las Vegas entre otros y entonces mi economia me daba para llevar una Zenit 12xp con un 50 mm. y un 35-70 y me las apañé como pude, siempre me he arrepentido de no haber hecho mas fotos (hice unas 500). 
5D

Desconectado Luis2h

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
    • http://www.flickr.com/photos/luis2h/
Re: Me voy a New York ¿Me echáis un cable porfa?
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2006, 21:09:39 »
Te hará falta un 17-40 ó 16-35 para los edificios y un 70-200 para la gente. Como ya te han dicho, no te cargues demasiado que luego acabas hecho polvo -lo digo por propia experiencia- por llevar mucho peso.
Una semana no es mucho tiempo pero en lo referente a los 'sitios fotogénicos' te recomiendo que te des una vuelta por el Village, por Tribeca, el Soho, Canal St y el barrio chino, little italy, el East Side, el upper west (callejea entre Amsterdam y Columbus desde la 72 hasta la 90), fulton market, battery park, la estatua. No sigo porque al final entra todo, lo mejor es que cojas uno de los autobuses rojos que te dan una vuelta por la ciudad y te haces una idea bastante aproximada de cómo y dónde está todo, después y con una guía (el Pais-Aguilar tiene una muy buena) ya seleccionas dónde quieres ir. Coge un abono para el metro, lo tendrás que usar.

Saludos  :)

Ps.- Se me olvidaba, yo no he tenido problemas con el trípode.
« Última modificación: Mayo 29, 2006, 21:12:44 por Luis2h »

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Re: Me voy a New York ¿Me echáis un cable porfa?
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2006, 08:27:08 »
Hola
primero quizás que le vayas mentalizando al/la acompañante porque o tu te quedas sin hacer fotos o el/ella tiene que tener mogollón de paciencia. también un poco de paciencia con la policía porque la mochila no la vás a poder dejar en cualquier parte, ni tu tpoco. El Bronx, lo que pude ver, no es muy recomendable ir de pardillo, en general a partir de que acaba el central park, ya en Harlem. El campo afotador lo tienes desde la estatua de la libertad hasta central park. La zona del East River mejor que la del Hudson. En helicóptero no podrás sacar buenas fotos, por la falta de espacio etc...
Con empollarse la guía casi es suficiente para moverse desde que llegues, no viene mal alguna excursión en autobús por sitios donde no vayas a estar por falta de tiempo. Obligado el Empire, skyline desde brooklyn, el puente de brooklyn, el Flatiron, soho, canal strett, Times square, los museos por el Guggenheim, el metropolitan, la estación central....
En una mañana, levantándose a buena hora, te puedes hacer (aunque sin mucho tiempo para afotar) desde el distrito de los teatros, por Broadway, la sexta, o la 7ª bajar hasta la zona de finanzas, cruzar a brooklyn y volver sobre tus pasos para comer en Chinatown o la pequeña italia, y si todavía te quedan fuerzas subir por otra avenida diferente por la que has bajado.
Objetivos un 16-35 ó 24-105 y un 70-200 o sin disponibilidad un 75-300.
No sé si te vá a merecer la pena el cambio de cámara, quiero decir, realmente hay tanta variación?

Disfruta ;-) que envidia

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Me voy a New York ¿Me echáis un cable porfa?
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2006, 14:41:27 »
Siendo NY, me tiraría por un angular de calidad.
El 16-35mm puede ser lo que busques.