Hola Visitante

Autor Tema: Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x  (Leído 2571 veces)

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x
« en: Mayo 30, 2006, 02:44:03 »
Hola. Compré en la cadena APP informática un par de tarjetas Transcend  CF 1 Gb 80x. Estaban de oferta por unos 28 € + I.V.A.

Funcionaron bien durante unos dias en mi Canon EOS 10 D, en una EOS 300 D de mi mujer, en el iBook, el PowerBook, el iMac y en el Epson 2000.

HAce un par de dias, tiro unas fotos en el estudio , las reviso en la cámara y, cuando voy a descargar, doble click sobre el icono de pantalla y.......vacia. No aparece nada pero me dice que del giga de capacidad, me quedan libres 400 megas. Eso es que "algo hay". Pongo en marcha el Sandisk Data Rescue al máximo de profundidad de búsqueda y al cabo de 4 horas, tengo recuperadas las que hice en el estudio....y fotos sobre las que había formateado al menos en 4 ocasiones anteriores!!!!! Todas en RAW y sin problemas...

Hoy resulta que hago unas pruebas. Apago la cámara, vuelvo a encenderla y me dice que no hay imágenes. La apago de nuevo, saco la tarjeta y en el iMAc me las muestra sin problema alguno....

No es problema de las cámaras, pues con otras que tengo Sandisk, Lexar, Kingston, etc, todo va como la seda.

En APP me han dicho que quizá sea un problema de incompatibilidad, pero me parece que eso sería si fuese desde el primer dia todo mal, ¿no?.

De todas formas, me la cambian por una Kingston sin problemas.

Saludos a todos...

Juan
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2006, 10:34:52 »
Pues quién sabe.... Puede ser que estén defectuosas, que exista ese problema de compatibilidad, que..... no sé.

Cámbialas por otras, aunque las Kingston no creo que sean tan rápidas.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2006, 11:09:40 »
Lo que te ha ocrrido con las "Transcend" es normal, me lo comento un tecnico el otro dia.
Yo estaba tan contento con las dos SD Transcend de 2Gb que me costaron 37 €.
Y el tio va y me dice si estoy loco que solo voy a tener lios en fin, me dijo que para evitar problemas Sandisk.

Saludos

Desconectado MikKo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
  • Woof! Woof!
Re: Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2006, 12:26:19 »
Yo tengo tarjetas Transcend, tanto CF como SD y no he tenido ningún problema con ellas.
¿Te pasa con ambas? En ese caso yo creo que pueden proceder de un lote defectuoso, aunque lo de la incompatibilidad puede ser cierto.
Yo las cambiaría, aunque si es posible, trataría de probarlas en otra cámara para ver si también sucede lo mismo.
Como dice Goala las Kingston disponibles en APP creo que son bastante lentas...

Otra cosa que se me ocurre, es si has estado muy cerca de una estación repetidora de televisión y radio, o de una antena de telefonía movil... Lo digo porque a mí en una ocasión, estando junto a un repetidor de tv, la cámara extrañamente no me reconocía toda la capacidad de la tarjeta... al día siguiente en casa ya lo volvía a indicar de forma normal.

Lo que te ha ocrrido con las "Transcend" es normal, me lo comento un tecnico el otro dia.
Yo estaba tan contento con las dos SD Transcend de 2Gb que me costaron 37 €.
Y el tio va y me dice si estoy loco que solo voy a tener lios en fin, me dijo que para evitar problemas Sandisk.
En mi opinión Transcend no es mala marca en absoluto... tengo entendido que es uno de los principales fabricantes de memorias y que su calidad es bastante buena, y aunque no esté a los niveles de Sandisk y Lexar, si está por encima de cientos de marcas desconocidas que no son más que revendedoras de módulos de diversos fabricantes.
Y de todas formas, creo que ninguna marca está exenta de problemas.

Un saludo
Mikko

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2006, 15:53:35 »
Hola de nuevo:
"¿Te pasa con ambas?".- No, me pasa con una de ellas. De la otra, ya ni me fío, por descontado, y la tengo apartada...

"trataría de probarlas en otra cámara para ver si también sucede lo mismo".- Se ha probado tanto en la 10 D como en la 300 D. Ocurre en las dos.

"las Kingston no creo que sean tan rápidas".- Bueno. Como debeis saber, ni la 10 D ni la 300 D se benefician de las velocidades de las tarjetas. Van a "piñón fijo".

Gracias por los comentarios y las experiencias.

Un saludo. Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado MikKo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
  • Woof! Woof!
Re: Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2006, 16:14:02 »
pues entonces
Hola de nuevo:
"¿Te pasa con ambas?".- No, me pasa con una de ellas. De la otra, ya ni me fío, por descontado, y la tengo apartada...

"trataría de probarlas en otra cámara para ver si también sucede lo mismo".- Se ha probado tanto en la 10 D como en la 300 D. Ocurre en las dos.

"las Kingston no creo que sean tan rápidas".- Bueno. Como debeis saber, ni la 10 D ni la 300 D se benefician de las velocidades de las tarjetas. Van a "piñón fijo".

Pues si sólo falla una y en ambas cámaras, entonces probablemente se trata de una unidad defectuosa. La otra no tendría que porqué dar problemas pero entiendo perfectamente que no te fies de ella y las cambies ambas.

Sobre la velocidad... yo creo que siempre se nota algo; aparte de lo que se nota a la hora de descargar al ordenador, mi Panasonic FZ5 compacta con la SD Transcend 80x va más rápido al escribir fotos en ráfaga y al visualizar las fotos que con otras tarjetas de marca desconocida que tengo. Supongo que donde ya no podría aprovechar la velocidad de la tarjeta y notar diferencias sería a los niveles Sandisk Ultra II o Sandisk Extreme III.

En fin, suerte con el cambio y que las nuevas tarjetas vayan bien y sin problemas.
« Última modificación: Mayo 30, 2006, 16:15:06 por MikKo »
Mikko

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2006, 19:07:32 »
Lo que te ha ocrrido con las "Transcend" es normal, me lo comento un tecnico el otro dia.
Yo estaba tan contento con las dos SD Transcend de 2Gb que me costaron 37 €.
Y el tio va y me dice si estoy loco que solo voy a tener lios en fin, me dijo que para evitar problemas Sandisk.

Saludos

 Totamente de acuerdo, las Transcend son baratas, pero suelen dar problemas. Las mejores sin duda son las Sandisck.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2006, 10:24:35 »
Ok.

Jega; ¿cómo puedo conocer el precio vuestro de las tarjetas y métodos de envio y pago?. Quizá en un futuro cercano tenga la EOS 5D y sé que entonces si que voy a necesitar velocidad y capacidad de tarjeta:

Gracias de nuevo a todos.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2006, 10:50:27 »
Ok.

Jega; ¿cómo puedo conocer el precio vuestro de las tarjetas y métodos de envio y pago?. Quizá en un futuro cercano tenga la EOS 5D y sé que entonces si que voy a necesitar velocidad y capacidad de tarjeta:

Gracias de nuevo a todos.

 Pues mirando en nuetro foro tienda caborian :) http://www.caborian.com/cabor_images/fotocentro.html

Desconectado Maldoror

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2006, 17:46:21 »
 
Pues vaya. Me había interesado por las Trascend porque están a un precio imbatible en APP. pero me habéis echado para atrás. Por 15 euros más,me parece que seguiré con las Sandisk (1Gb).

Hasta la fecha, ninguna Sandisk me ha dado el más mínimo problema. Creo que la seguridad bien vale 15 euros ¿no?

Un saludo,
Nikon D70 + 18-70 + 50 1,8 + Sigma 70-300 + Nikon 18-200 (¡Por fin!).
No te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado.

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2006, 19:03:15 »
vaya pues acabo de pillarme una trascend de 2gb 120X....

puse otro post sobre estas tarjetas y otros caborians comentan que estan contestos con ellas...

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,36789.0.html

yo la verdad de momento  la he usado poco... pero me ha gustado su velocidad, que no llega a las extreme III pero supera de mucho a las san.d. normales e incluso a las ultra...

y la diferencia es mucha 46,77 respecto la normal, 64,77 respecto la ultra y 82,77 respecto la extreme...

saludos

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2006, 21:20:50 »
Yo no he tenido ningún problema de momento, ni con las CF ni con una memoria USB, pero me he acojonado con lo comentado.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado Maldoror

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2006, 19:43:57 »

Hombre, no me importa demasiado que casque y pierda 30 euros. Lo que sería una tragedia es perder 1Gb de fotos, ¡y si son dos gigas...!

En fin, no sé...
Nikon D70 + 18-70 + 50 1,8 + Sigma 70-300 + Nikon 18-200 (¡Por fin!).
No te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por ningún lado.

Desconectado linus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2006, 09:31:55 »
hola de nuevo

hay una cosa que me intriga, y... que vaya por delante que no quiero ser aqui un defensor de las trascend, dado que todavia no le he dado un uso intenso y prolongado para opinar en firme

lo que me intriga es que conjuntamente con la CF de 2gb 120x pille tambien uma MSPro una XD y una SD para familiares (asi compartiamos gastos de envio) y lo curioso es que siendo todas ellas trascend y veniendo empaquetadas como tales... solo la CF y la SD ponen que son trascend en la pegatina de la tarjeta, pero en la MSPro y la XD estan rotuladas como Sandisk y Fujifilm...

no sera que todas salen del mismo sitio???

saludos

Desconectado FaLuKi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Problema con Trancscend Compac Flash 1 Gb 80x
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2006, 16:52:32 »
jurrr  :o mañana mismo iba a ir a por una o 2 tarjetas de esas a APP informatica :S me has dejado roto.... ya no las compro... por seguridad..
Canon 30D | 17-40 f4 L | 70-200 f2.8 L | 50 f1.8 | 150 f2.8 Macro | Sigma Ef-500 Dg Super | Lowepro Mini Trekker AW