Hola Visitante

Autor Tema: Flash TTL para cámara digital.....  (Leído 3754 veces)

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Flash TTL para cámara digital.....
« en: Febrero 14, 2005, 17:49:44 »
Hola:

La semana pasada me pedí una D70 después de múltiples mediciones para meterla en la caja estanca, se me plantea un problema que seguramente ya se os a pasado por la mente, como bien dice el título, el uso de un flash TTL para analógico en una cámara digital, en este caso ITTL.

El problema es que, el costo de un flash acuático de los buenos, es así como 5 veces el precio de uno terrestre de los buenos, y aunque en determinado tipo de foto de ambiente (digamos paisaje en tierra) el problema no es tal, pues se usa a ojo de buen cubero, en foto macro y primeros planos, el TTL o ITTL se hace indispensable.

La cuestión es si algún caborian se ha estrujao lo sesos para no duplicar su gasto, aunque sea en tierra, pues el problema debajo del agua es el mismo pero 5 veces mas caro.

Por algún sitio he leído que disparando en RAW se tiene un margen de corrección de 2 f, solución que es valida pero que lleva su trabajo de procesado.

Por otro lado, mi mente trasnochada no para de darle vueltas a sería efectivo utilizar la compensación de exposición para corregir el diferencial, pues en realidad, los contactos de flash de la D70 son los mismos que los de la F80y la F100, osea que el flash recibirá las mismas órdenes de corte de destello, sólo que indicados por la D70 en base a su demanda.

Un abrazo.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Flash TTL para cámara digital.....
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2005, 19:08:10 »
pidele consejo a Mariano (Mardigital) creo que el te puede aconsejar bien  :wink:
Un saludo
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado MarDigital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
Flash TTL para cámara digital.....
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2005, 21:36:27 »
Juan "nadie" ha descifrado el iTTL, por ahora, bueno Ikelite parece que lo ha descifrado pero hasta Marzo o Abril no lo tendrán en el mercado.

Hoy por hpy sólo tienes la opción de meter el SB800 en una caja de Subal si quieres el iTTL, la conexión es Nikonos pero la caja para el flash cuesta una pasta gansa y el flash en si mismo otra...

En que caja has pensado? Si es Ikelite en unos meses tienes el iTTL disponible. De hecho el eTTL de Canon lo tienen en marcha desde hace tiempo. Y su flash DS125 funciona de maravilla, de hecho si tubiera pasta me compraba otro.... además Ikelite tiene un controlador manual que te da 10 pasos de potencia del flash lo que lo hace muy flexible.

Si estas pensando en otra marca no creo que sea muy grave, tirar en manual no es tan malo, te acostumbras rápido y sin problema. Yo antes con la coolpix5000 usaba el TTL hasta para las de ambiente y ahora todo en manual. Además Subtronic y algunas casas más (además del famoso Mathias ese de los adaptadores) están trabajando de lo lindo en el iTTL seguro que en unos mesecitos tenemos más de una opción.

Espero haberte orientado, aunque al final la decisión debe ser tuya....
Mariano

Instagram: @marianomorell

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Flash TTL para cámara digital.....
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2005, 10:18:23 »
Hola Mariano, en primer lugar gracias por tu interés:

Aparte de la opción de tirar en manual, cosa que no me seduce demasiado, pues ya llevamos demasiadas cosas en la cabeza los buceadores, y la opción de comprar un nuevo flash que siempre está ahí, se me había ocurrido que con la compensación para flash, o la compensación normal se podría compensar el TTL al ITTL, es decir, engañar a la máquina.

Igual es una tontería lo que digo, pero si por ejemplo el iTTL corta el destello antes que el TTL, por ser mas sensible a la luz el CCD que el film, compensando el diafragma ½ punto o un 1/3 para flash p.ejem, o dándole una compensación normal a la cámara (haciendo las correspondientes pruebas para obtener la corrección exacta).

No se, este fin de semana haré las pruebas correspondientes, para ver si se puede hacer alguna trampa, para seguir disfrutando del TTL, aunque creo que no va a ser nada fácil.

Saludos.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado MarDigital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
Flash TTL para cámara digital.....
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2005, 12:30:24 »
Me interesan esas pruebas. Creo que el problema que tendrás es que la cámara no reconoce el iTTL como TTL por lo que el flahs se dispara a full en posición TTL. Ya veremos esas pruebas....

Un saludo y suerte
Mariano

Instagram: @marianomorell