MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Evitar empastamientos

(1/2) > >>

Valiente:
Como evitamos un empastamiento tanto en negros como en blancos en una foto de b/n.Y el famoso empastamiento del pelo  en una foto de retrato...En un histograma nos podemas dar cuenta del error??En extremos y niveles muy altos.....espero asesoramiento por que desde q estoy con vosotros,aprendiendo a cada foto que subo...no son pocas las fotos q en sus escaparates sufren de empastamiento....se suponen que son profesionales.gracias

Goala:
Para evitar un empastamiento tienes que cuidar los contrastes excesivos, cuando mayor es el contraste los detalles se pierden... los distintos grises oscuros tienden a negro y las luces altas tienden al blanco absoluto.

En fotos en las que puedas sufrir empastamiento, quizás lo mejor sería hacer un procesado por zonas (por ejemplo procesar el cabello por separado) y controlar mejor los niveles de esas zonas "problemáticas".

Valiente:
Gracias Goala...y con la iluminación....tiene que ser difusa...darle en el pelo o no?' me refiero para retrato.

Goala:
hombre.... la iluminación dependerá del tipo de foto que quieras hacer... digo yo :silba: y si es difusa mejor que mejor :)

Me edito para que eches un vistazo a este tutorial, quizás te ayude ;)

newmat:
Creo que cuando estan empastadas es justo lo contrario, no  :o :o

Lo que no hay son ni negros ni blancos puros, esta toda la toma como con falta de contraste y con una gama de grises cercana, sin las xonas mas altas y bajas (del sistema de zonas me refiero).

A lo mejor me equivoco  :silba:

CiaO!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa